La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA 31/10/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA 31/10/2013."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA 31/10/2013

2 1.Introducción 1.1. Cómo se trabaja en JIRA 1.2. Desglose de un proyecto en JIRA 2.Proyectos 3.Conceptos básicos 4.Seguridad 5.Caso Práctico

3 1.Introducción 1.1. Cómo se trabaja en JIRA 1.2. Desglose de un proyecto en JIRA 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 5.Caso Práctico

4 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 4 Introducción Cómo se trabaja en JIRA JIRA permite hacer una serie de acciones para poder gestionar nuestro proyecto: Solicitar la creación de nuestro proyecto Generar ítems para nuestro proyecto Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo Resolver los ítems que tenemos asignados Controlar el avance y las resoluciones de los ítems de nuestro proyecto 123 3.a 3.b A través de los Cuadros de Mando A través del menú Asignar Ítem A través del menú Nuevo Ítem

5 1.Introducción 1.1. Cómo se trabaja en JIRA 1.2. Desglose de un proyecto en JIRA 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 5.Caso Práctico

6 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 6 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Un Proyecto se define a través de un nombre y una clave

7 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 7 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Las Versiones son las entregas que se generan sobre los ítems de un proyecto

8 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 8 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Los Componentes son agrupaciones lógicas de ítems

9 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 9 Introducción Desglose de un proyecto en JIRA La clave asocia a los ítems con su proyecto. Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… …

10 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 10 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Introducción Desglose de un proyecto en JIRA Los Componentes son agrupaciones lógicas de ítems Un Proyecto se define a través de un nombre y una clave Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Las Versiones son las entregas que se generan sobre los ítems de un proyecto La clave asocia a los ítems con su proyecto.

11 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 5.Caso Práctico

12 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 12 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada tipo de proyecto se definen Roles, a los que se pueden adscribir usuarios, tanto individualmente como a través de grupos: Roles Proyecto Servicio Usuarios Grupos de Usuarios Tanto los usuarios como los grupos se adscriben a roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer Estos roles determinan permisos y notificaciones sobre los proyectos o servicios

13 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 13 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada ítem se pueden establecer niveles de seguridad, que determinarán las acciones que pueden ser llevadas a cabo sobre ellos. En función del nivel de seguridad establecido para el ítem y del rol al que el usuario pertenezca, éste contará con unos u otros permisos sobre el ítem: Niveles Cliente Interno Niveles de Seguridad Nivel más básico, tiene una visibilidad reducida

14 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 14 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada ítem se pueden establecer niveles de seguridad, que determinarán las acciones que pueden ser llevadas a cabo sobre ellos. En función del nivel establecido para el usuario, éste podrá tener una u otra visibilidad sobre el ítem: Niveles Cliente Interno Niveles de Seguridad Los ítems a este nivel no son accesibles por Cliente

15 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 15 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Espacios de trabajo Seguridad Niveles, Permisos y Roles Para cada ítem se pueden establecer niveles de seguridad, que determinarán las acciones que pueden ser llevadas a cabo sobre ellos. En función del nivel establecido para el usuario, éste podrá tener una u otra visibilidad sobre el ítem: Niveles Cliente Interno Aplican sobre Proyecto Servicio Pertenece a Niveles de Seguridad Ítem Se establecen permisos sobre los ítems en función de los roles de usuario

16 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 16 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto Administrar

17 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 17 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Administrar Navegar Código Fuente Flujo de trabajo

18 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 18 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Creación Edición Editar Fecha de Vencimiento Mover Asignar Ser Asignados Resolver Cerrar Modificar Informador Borrar Enlazar Establecer nivel de seguridad Sólo los Jefes de Proyecto pueden establecer el nivel de seguridad de un ítem (cliente o interno)

19 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 19 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Añadir comentario Editar todos los comentarios Editar los propios comentarios Borrar todos los comentarios Borrar los propios comentarios

20 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 20 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Crear Borrar todos los adjuntos Borrar los propios adjuntos

21 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 21 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos De Seguimiento de Tiempo Crear informes de trabajo de un ítem Editar registros de trabajo propios Editar todos los registros de trabajo Borrar registros de trabajo propios Borrar todos los registros de trabajo Los Jefes de Proyecto son los únicos que tienen este tipo de permisos

22 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 22 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Administrar Navegar Código Fuente Flujo de trabajo

23 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 23 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Creación Edición Editar Fecha de Vencimiento Mover Asignar Ser Asignados Resolver Cerrar Modificar Informador Borrar Enlazar

24 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 24 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Añadir comentario Editar todos los comentarios Editar los propios comentarios Borrar todos los comentarios Borrar los propios comentarios

25 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 25 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Crear Borrar todos los adjuntos Borrar los propios adjuntos

26 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 26 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Navegar Código Fuente Flujo de trabajo

27 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 27 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Edición Editar Fecha de Vencimiento Asignar Ser Asignados Resolver Enlazar

28 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 28 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Añadir comentario Editar los propios comentarios

29 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 29 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Crear Borrar los propios adjuntos

30 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 30 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer A definir

31 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 31 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer Los permisos indicados para este tipo de rol son los que conforman el nivel de seguridad CLIENTE

32 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 32 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Navegar Flujo de trabajo Los clientes no pueden administrar proyectos ni ver el código fuente

33 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 33 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Creación Edición Ser Asignados Cerrar Enlazar Los clientes no pueden ver o editar la fecha de vencimiento de un ítem Tampoco pueden asignar, mover, borrar o resolver ítems Así mismo, las estimaciones de los ítems no son visibles en el nivel de seguridad CLIENTE

34 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 34 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Añadir comentario Editar los propios comentarios

35 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 35 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto De Ítem De comentario De adjuntos Crear Borrar los propios adjuntos

36 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 36 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Seguridad Niveles, Permisos y Roles Los permisos asignados a un proyecto o servicio permiten controlar quién accede a los mismos y qué acciones puede realizar sobre ellos. Los permisos actualmente configurados son: Roles Administrator Project Management Technical Management Developers Testing Customer Observer De Proyecto Navegar Flujo de trabajo

37 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 5.Caso Práctico

38 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 3.1. Tareas y Subtareas 3.2. Avance, Estimación inicial y Estimación Restante 3.3. Trabajar con Subversion 4.Proyectos 5.Caso Práctico

39 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 39 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Conceptos básicos Tareas y Subtareas Tarea Las subtareas tienen nivel de visibilidad interno, es decir, los clientes no pueden verlas Se compone de Subtarea1 Subtarea2 … … SubtareaN En ocasiones es útil descomponer una tarea en otras más pequeñas con el fin de facilitar su seguimiento y paralelización El avance de una tarea puede tener en cuenta el de sus subtareas… O no…

40 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 3.1. Tareas y Subtareas 3.2. Avance, Estimación inicial y Estimación Restante 3.3. Trabajar con Subversion 4.Proyectos 5.Caso Práctico

41 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 41 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Conceptos básicos Avance, Estimación inicial y Estimación Restante Avance Estimación restante Imputaciones GMS Progreso de la resolución de un ítem por parte de su responsable Horas que faltan para completar la tarea Horas reportadas como ejecutadas en la herramienta No se debe confundir con la estimación inicial: Horas previstas para la resolución del ítem en el momento de la evaluación.

42 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 3.1. Tareas y Subtareas 3.2. Avance, Estimación inicial y Estimación Restante 3.3. Trabajar con Subversion 4.Proyectos 5.Caso Práctico

43 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 43 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Conceptos básicos Trabajar con Subversion Para controlar las versiones de nuestro ítem, JIRA se integra con Subversion. Será necesario aportar la clave del ítem, para poder enlazar el elemento de Subversion con el ítem de JIRA.

44 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 5.Caso Práctico

45 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 4.1. Solicitar la creación de nuestro proyecto 4.2. Generar ítems para nuestro proyecto 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de un ítem 4.5. Bloqueo y desbloqueo de un ítem 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

46 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 46 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Solicitar la creación de nuestro proyecto El que se debe seguir para solicitar la creación de un proyecto en JIRA es el mismo que el de la creación de un ítem, con estos campos: Nombre: Nombre del Proyecto en GMS Key: Máximo 10 caracteres Tipo: Proyecto o Servicio

47 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 4.1. Solicitar la creación de nuestro proyecto 4.2. Generar ítems para nuestro proyecto 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de un ítem 4.5. Bloqueo y desbloqueo de un ítem 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

48 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 48 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Crear ítem Selección de acción

49 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 49 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Proyecto Crear ítem Selección de Proyecto

50 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 50 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Tarea Preventa Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Crear ítem Elementos dentro del ciclo de vida de un proyecto: Plan de Proyecto Análisis Diseño Técnico Maquetación Formación Pruebas … Elementos dentro del ciclo de vida de un proyecto: Plan de Proyecto Análisis Diseño Técnico Maquetación Formación Pruebas … SubTarea Selección de tipo de ítem Proyecto

51 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 51 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Tarea Preventa Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Descomposición de un ítem en otros más pequeños, con el fin de asignar trabajos en paralelo y agilizar las resoluciones Selección de tipo de ítem Crear ítem Proyecto

52 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 52 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Tarea Preventa Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Elementos de Preventa: Propuesta Estimación Económica Planificación inicial … Elementos de Preventa: Propuesta Estimación Económica Planificación inicial … Selección de tipo de ítem Crear ítem Proyecto

53 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 53 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Tarea Preventa Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Riesgos identificados en el proyecto Selección de tipo de ítem Crear ítem Proyecto

54 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 54 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tarea Preventa SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Tareas que deben ejecutarse para mitigar los riesgos del proyecto Selección de tipo de ítem Crear ítem Proyecto

55 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 55 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tarea Preventa SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Compromisos adquiridos dentro del proyecto (entregas, validaciones por parte del cliente, etc.) Selección de tipo de ítem Crear ítem Proyecto

56 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 56 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tarea Preventa SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Incidencia detectada y dada de alta por el cliente. Selección de tipo de ítem Crear ítem Proyecto

57 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 57 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tarea Preventa SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Selección de tipo de ítem Incidencia detectada en Desarrollo o Pruebas. Crear ítem Proyecto

58 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 58 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tarea Preventa SubTarea Proyectos Generar ítems para nuestro proyecto Un ítem se define como la unidad elemental de trabajo en Jira. Riesgo Acción Hito Incidencia cliente Incidencia Fecha de Vencimiento Esta es la fecha sobre la cual se basará la información de los cuadros de mando Crear ítem Proyecto Establecer Fecha de Vencimiento Selección de tipo de ítem

59 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 4.1. Solicitar la creación de nuestro proyecto 4.2. Generar ítems para nuestro proyecto 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de un ítem 4.5. Bloqueo y desbloqueo de un ítem 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

60 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 60 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo El flujo básico para asignar un ítem generado a integrantes del equipo es el siguiente: Detalle ítem Asignar ítem Elegir Responsable Introducimos el nombre del ítem o lo seleccionamos de la lista y accedemos a su detalle Seleccionamos la opción del menú superior “Asignar”, que nos abrirá una nueva pantalla Elegimos, dentro de los usuarios de la lista, el responsable del ítem En el menú ítem seleccionamos “Buscar ítem” que nos redirigirá a la pantalla de búsqueda Buscar ítem Observar ítem El ítem aparecerá ahora en el cuadro de mando

61 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 4.1. Solicitar la creación de nuestro proyecto 4.2. Generar ítems para nuestro proyecto 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de un ítem 4.5. Bloqueo y desbloqueo de un ítem 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

62 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 62 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Preventa Riesgo Tipo de Ítem Creación del ítem Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso

63 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 63 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Apertura Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Asignación Fechas, etc Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Tipo de Ítem Creación del ítem

64 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 64 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Apertura En Progreso Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Asignación Fechas, etc Ejecución Tipo de Ítem Creación del ítem

65 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 65 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tipo de Ítem Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Bloqueada Pendiente Información de Usuario Apertura En Progreso Asignación Fechas, etc Ejecución Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Creación del ítem

66 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 66 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tipo de Ítem Resuelto Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Resolución Apertura En Progreso Bloqueada Asignación Fechas, etc Ejecución Pendiente Información de Usuario Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Creación del ítem

67 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 67 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Cerrado Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Cerrado Apertura En Progreso Resuelto Bloqueada Asignación Fechas, etc Ejecución Pendiente Información de Usuario Resolución Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Tipo de Ítem Creación del ítem

68 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 68 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Tipo de Ítem Creación del ítem Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Riesgo

69 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 69 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Apertura Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Tipo de Ítem Creación del ítem Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Riesgo Asignación Fechas, etc

70 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 70 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Tipo de Ítem Creación del ítem Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Riesgo Asignación Fechas, etc Materializado, Descartado Apertura Resuelto

71 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 71 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Cerrado Tipo de Ítem Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Creación del ítem Riesgo Apertura Resuelto Asignación Fechas, etc Materializado, Descartado Cerrado

72 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 72 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Tipo de Ítem Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Riesgo Creación del ítem Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Preventa

73 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 73 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Asignación Fechas, etc Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Tipo de Ítem Apertura Creación del ítem

74 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 74 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Asignación Fechas, etc En Progreso Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Iniciar Progreso Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Tipo de Ítem Apertura Creación del ítem

75 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 75 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Bloqueada Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Pendiente Información de Usuario Asignación Fechas, etc Iniciar Progreso Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Creación del ítem Apertura En Progreso Tipo de Ítem

76 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 76 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Elaborada Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Formalizada Creación del ítem En Progreso Bloqueada Asignación Fechas, etc Iniciar Progreso Pendiente Información de Usuario Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Apertura Tipo de Ítem

77 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 77 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Presentada Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Presentada Asignación Fechas, etc Iniciar Progreso Pendiente Información de Usuario Formalizada Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Tipo de Ítem Creación del ítem Apertura En Progreso Elaborada Bloqueada

78 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 78 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Flujo de evolución de un ítem Los flujos de trabajo definen secuencias de pasos que un ítem debe seguir, dependiendo del tipo al que pertenezca: Cerrada Creación del ítem En Progreso Elaborada Presentada Bloqueada Asignación Fechas, etc Iniciar Progreso Pendiente Información de Usuario Presentada Formalizada Tarea Incidencia Inc. Cliente Subtarea Tipo de Ítem Acción Hito / Compromiso Preventa Riesgo Apertura

79 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 4.1. Solicitar la creación de nuestro proyecto 4.2. Generar ítems para nuestro proyecto 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de un ítem 4.5. Bloqueo y desbloqueo de un ítem 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

80 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 80 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Bloqueo y desbloqueo de un ítem En ocasiones, la información aportada por el informador del ítem al responsable es insuficiente para poder resolverlo efectivamente. Cuando esta situación ocurre, el ítem se pasa al estado Bloqueado. Ítem Asignado El informador da de alta un ítem. Este ítem se asigna a un responsable Ítem Bloqueado Se necesita más información Ítem Desbloqueado Se ha obtenido la información requerida Una vez obtenida la información requerida por el responsable del ítem, éste la desbloquea, pasándolo al estado Desbloqueado.

81 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 81 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Bloqueo y desbloqueo de un ítem Bloqueo Desbloqueo

82 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 4.1. Solicitar la creación de nuestro proyecto 4.2. Generar ítems para nuestro proyecto 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de un ítem 4.5. Bloqueo y desbloqueo de un ítem 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

83 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 83 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución. Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado

84 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 84 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Indica que un ítem ha sido resuelto satisfactoriamente Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

85 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 85 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El problema descrito en el ítem no se solucionará. Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

86 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 86 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem es un duplicado de uno existente Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

87 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 87 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Falta información acerca del ítem y, por tanto, no se puede resolver. Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

88 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 88 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado No ha sido posible reproducir el ítem, o falta información para ello. Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

89 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 89 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem es inválido Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

90 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 90 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem ha sido aprobado Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

91 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 91 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem ha sido rechazado Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

92 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 92 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El ítem se ha cancelado por cualquier motivo Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

93 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 93 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Riesgo materializado Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

94 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 94 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Resolución de una petición Detalle ítem Resolver ítem Seleccionar estado Accedemos al detalle del ítem a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución del ítem de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de un ítem no implica que éste haya sido solucionado Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Ítem descartado Resolver los ítems que tenemos asignados Un ítem puede tener distintos estados de resolución.

95 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 4.1. Solicitar la creación de nuestro proyecto 4.2. Generar ítems para nuestro proyecto 4.3. Asignar los ítems a los integrantes del equipo de trabajo 4.4. Flujo de evolución de un ítem 4.5. Bloqueo y desbloqueo de un ítem 4.6. Resolución de una petición 4.7. Cuadros de Mando y Seguimiento

96 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 96 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Cuadros de Mando y Seguimiento Los Cuadros de Mando Para controlar el avance de los ítems de un proyecto en el que, o bien estamos como jefe técnico, o tenemos responsabilidad sobre algún ítem, utilizaremos los Cuadros de Mando: Ítems en Progreso Mis Asignaciones Mis ítems abiertos Cuadro de Mando General Tiempos de respuesta y de resolución de ítems atrasados y pendientes de cumplir su fecha de vencimiento. Acciones, riesgos, hitos y cambios atrasados y pendientes de cumplir su fecha de vencimiento. Peticiones y horas restantes a ejecutar. Proyectos sin riesgos (sospechosos) Cuadro de Mando de Área Riesgos y acciones pendientes Hitos del proyecto Plan del Proyecto en Diagrama de Gantt Cuadro de Mando de Proyecto

97 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 97 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Cuadros de Mando y Seguimiento Cuadro de Mando General Ítems en Progreso: con la fecha de vencimiento y el estado en que se encuentran. Mis Asignaciones: Ítems actualmente asignados con su estado y prioridad. Mis ítems abiertos: Con el estado del ítem, su prioridad y el responsable actualmente asignado. Proyectos: Mis Proyectos. Flujo de Actividad: Actividad de los participantes en mis proyectos.

98 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 98 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Cuadros de Mando y Seguimiento Cuadro de Mando de Área – Seguimiento de Proyectos Riesgos, Tiempos de Resolución, Acciones, Hitos y cambios atrasados y pendientes de cumplir su fecha de vencimiento. Horas restantes a ejecutar de cada proyecto. Peticiones y horas restantes a ejecutar. Proyectos sin riesgos (sospechosos)

99 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 99 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Proyectos Cuadros de Mando y Seguimiento Cuadro de Mando de Proyecto Riesgos y acciones pendientes Hitos del proyecto Plan del Proyecto en Diagrama de Gantt

100 1.Introducción 2.Seguridad 3.Conceptos básicos 4.Proyectos 5.Caso Práctico

101 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 101 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 1. Lo primero que debemos hacer para crear un ítem dentro de nuestro espacio de trabajo es seleccionar la opción Nuevo Ítem del menú superior de Jira.

102 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 102 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 2. Deberemos elegir el Proyecto o Servicio al cual queremos asociar este ítem.

103 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 103 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 3. Posteriormente, seleccionamos el tipo de ítem que queremos generar: En función del tipo de espacio de trabajo seleccionado, se nos ofrecerán unos u otros tipos de ítems

104 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 104 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 4. Posteriormente, y en función del tipo de ítem seleccionado (en este caso Tarea), rellenamos el resto de campos asociados a esta pantalla e ítem (Crear ítem y Tarea): Resumen, Descripción, Fecha de Vencimiento, Componente(s): El ítem puede o no pertenecer a una clasificación predeterminada.

105 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 105 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 5. Una vez pulsado el botón Crear, nos devolverá a la pantalla resumen de nuestro proyecto: Podemos ver todos los ítems que tiene nuestro proyecto, agrupados en función de diferentes niveles: Por Prioridad, Responsable, Hito, Estado, Componente, Tipo de Ítem, etc.

106 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 106 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 6. Seleccionamos dentro del grupo “Por Componente”, el componente “CONSTRUCCIÓN”, bajo el cual hemos creado nuestro ítem, y podemos ver toda la información del mismo:

107 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados 107 © 2013 Vector – www.vectorsf.com. Todos los derechos reservados MADRID Cmno. del Cerro de los Gamos, 1 Edificio. 6, Planta 1 28224 - Pozuelo de Alarcón, Madrid Tel. (+34) 91 183 0300 Fax: (+34) 91 372 83 66 ALBACETE C/ Cristóbal Lozano, 12 02002 – Albacete Tel. (+34) 967 96 12 00 Fax: (+34) 967 61 50 05 LEVANTE C/ Parc Científic Univesitat de València Polígono La Coma s/n 46980 Paterna - Valencia BRASIL Rua Tabapua, 145 04533-010 São Paulo - Brasil CÓRDOBA C/ Claudio Marcelo, 15, 2º Izq. 14002 - Córdoba Tel. (+34) 957 48 21 32 GALICIA C/ Fontan, 1 – 1º A 15004 - A Coruña Tel. (+34) 91 183 03 00 Fax: (+34) 91 372 83 66 PERÚ C/ Dean Valdivia 243, piso 7 15073 - San Isidro - Lima MADRID Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 11, Planta 1 28223 - Pozuelo de Alarcón, Madrid (+34) 911 83 03 00


Descargar ppt "DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA 31/10/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google