La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.-"— Transcripción de la presentación:

1 AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.-
Nombre: Karem Rivera Tadres.

2 Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad:
Curso: º básico clase: 5 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Pasado presente todo cambia. Cambia mi barrio cambia mi ciudad, los medios de transporte de antes y los de ahora, los medios de comunicación, los oficios de ayer y de hoy, a cambiado la forma de alimentarnos?, ¿Cómo se divertían los niños y las niñas de Chile? Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer , identificar y aplicar en una línea de tiempo los contenidos internalizados en la unidad. Inicio: Retroalimentar unidad. Desarrollo: Por medio de una exposición individual demostrar la internalización de la unidad, "El tiempo en nuestras vidas”. Tipo de Evaluación: Sumativa, por medio de lista de cotejo y coevaluación Cierre: Retroalimentar con las coevaluaciones hechas por los alumnos la exposiciones de los alumnos cerrando la Unidad numero III.

3 Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad:
Curso: 2º básico. Clase: 1 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Pasado y presente: todo cambia.- Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: • Reconocer, identificar, secuenciarlas y comparar semejanzas y/o diferencias de las distintas generaciones de familias. Inicio: Retroalimentar de experiencia de los alumnos sobre observaciones de imágenes sobre familias de generaciones pasadas. Desarrollo: Entrega de concepto “Pasado y presente: todo cambia” a través de fotografías y láminas en un ppt. Interacción con los alumnos, formulando preguntas. Guía de aplicación de conceptos. Tipo de Evaluación: Diagnóstica.- Cierre: Reforzar”Pasado y presente: todo cambiar concepto “”

4 Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad:
Curso: 2º básico clase :2 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Pasado y presente: todo cambia.- Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer e identificar los cambios producidos en el tiempo en mi ciudad tanto en las construcciones como en las costumbres, en los medios de transporte y medios de comunicación. Inicio: Retroalimentar concepto anterior pasado y presente: toso cambia con el tiempo. Desarrollo: Entrega de concepto cambia mi barrio cambia mi ciudad, los medios de transportes de antes y los de ahora, medios de comunicación. Se muestra a los alumnos imágenes de postales de nuestra ciudad, y un ppt. con una línea de tiempo sobre los medios de transporte y medios de comunicación. Tipo de Evaluación: formativa.- Cierre: Reforzar concepto cambia mi barrio cambia mi ciudad, los medios de transportes de antes y los de ahora, los medios de comunicación..

5 curso : 2º básico calase : 3
Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Los oficios de ayer y hoy , a cambiado la forma de alimentarnos. Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer e identificar los oficios de antes que han desaparecido o mantenido con el tiempo, identificar si nuestra forma de alimentarnos es la adecuada. Inicio: Retroalimentar concepto “cambia mi barrio y en mi ciudad, los medios de transporte de antes y los de ahora, medios de comunicación. Desarrollo: Entrega de concepto “Los oficios de ayer y de hoy", ¿a cambiado la forma de alimentarnos. Se muestra a los alumnos un ppt. Imagen de oficios antiguos. Se interactúa con los alumnos haciéndoles preguntas sobre su alimentación. Alumnos resuelven guía de aplicación de concepto. Tipo de Evaluación: formativa.- Cierre: Reforzar concepto “Los oficios de ayer y de hoy ¿Ha cambiado la forma de alimentarnos?.

6 Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad:
Curso: º básico clase: 4 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: ¿Cómo se divertían los niños y niñas de Chile? Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer e identificar los juegos antiguos y los de la actualidad. Inicio: Retroalimentar concepto anterior: los oficios de ayer y hoy, ¿a cambiado la forma de alimentarnos? Desarrollo: Entrega de concepto ¿Cómo se divertían antes los niños y las niñas en Chile? Se lleva al patio la los alumnos para practicar los juegos de antes como el corre el anillo, el luche, el corre la guaracha, etc. Se interactúa con los alumnos si les gustaron los juegos y comentar la diferencias y/o semejanzas con los juegos actuales. Tipo de Evaluación: formativa.- Cierre: Reforzar concepto ¿Cómo se divertían antes los niños y las niñas en Chile?


Descargar ppt "AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google