La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE MEDIOS FM ANIMAL 100.7 – AM LT 11 Por Lucas Gatter Publicidad, Propaganda y Opinión Pública 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE MEDIOS FM ANIMAL 100.7 – AM LT 11 Por Lucas Gatter Publicidad, Propaganda y Opinión Pública 2014."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE MEDIOS FM ANIMAL 100.7 – AM LT 11 Por Lucas Gatter Publicidad, Propaganda y Opinión Pública 2014

2 Análisis de FM Animal 100.7 Página web: www.animalfm.com.arwww.animalfm.com.ar Facebook: www.facebook.com/animalFMwww.facebook.com/animalFM Twitter: www.twitter.com/animalfmwww.twitter.com/animalfm Representación numérica Tanto en su página web como en su Facebook, Animal FM, se encuentra en cambios permanentes y reprogramables de acuerdo a lo que los usuarios de estos espacios digitales consideran como importante.páginaFacebook Algunas de las noticias más tenidas en cuenta y consideradas “con más llegada” en el medio radial son subidas a los medios digitales para seguir con su reproducción constante. Es así que ciertas noticias son consideradas más importantes que otras dependiendo de la cantidad de comentarios o interés dado.importantes

3 Análisis de FM Animal 100.7 Modularidad En las plataformas digitales de este medio, se puede observar que el historial de los contenidos publicados se encuentra en diversas categorías. Por año o por temática, los contenidos están agrupados en módulos que inclusive por separados son legibles igual. En la página web del medio el material publicado, como imágenes, videos o posts cobran relevancia de acuerdo al momento en el que se publica. Lo más reciente se agrupa en módulos o categorías que se ve primero en el Timeline de los espectros digitales. imágenes

4 Análisis de FM Animal 100.7 Automatización El flujo de contenidos que existe entre el medio tradicional, la radio, y sus plataformas digitales, es constante. Cada entrevista o noticia dada en la radio luego es subida a las redes digitales del medio. En este caso no existe una retroalimentación de radio-plataformas y plataformas-radio, sino que la relación es simplemente radio-plataformas. La automatización que se observa en las plataformas digitales de FM Animal hace énfasis a los contenidos transmitidos de manera más reciente en relación al día y hora de publicación.contenidos

5 Análisis de FM Animal 100.7 Variabilidad En el caso de las plataformas digitales de Animal la variabilidad es relativamente continua. Se dan cambios en sus espacios digitales dependiendo de las actualizaciones brindadas por Facebook o Twitter, o por la necesidad de cambiar las versiones de su página web.Twitter

6 Análisis de FM Animal 100.7 Transcodificación cultural Comentar una noticia publicada en Facebook o retwittear (compartir) alguna en Twitter y recibir una respuesta por parte del medio, hacen que en este caso el proceso de relaciones entre los usuarios y las plataformas sea más comunicativo. En cuanto a la página web de FM Animal la práctica restrictiva es más delimitada ya que sólo pueden publicar comentarios o enviar mensajes los usuarios que se encuentran registrados a la página o que completan ciertos puntos como mail y nombre para poder enviar sus mensajes.

7 Análisis de AM LT 11 Página web: www.lt11.netwww.lt11.net Facebook: www.facebook.com/RadioLT11www.facebook.com/RadioLT11 Twitter: www.twitter.com/LT11radiowww.twitter.com/LT11radio Representación numérica En la plataforma digital de la página web de LT 11 las noticias más comentadas y las más leídas cobran relevancia y ocupan un lugar destacado. La representación numérica es tenida muy en cuenta y los usuarios a través de sus comentarios marcan lo que es más significativo. La mayoría de las noticias publicadas en la página son compartidas en Facebook, teniendo más alcance en dicha plataforma e inclusive obteniendo más repercusiones. En este caso al igual que en FM Animal 100.7 los mensajes publicados en la página son leídos en los programas radiales.

8 Análisis de AM LT 11 Modularidad Los contenidos publicados tanto en la plataforma de Facebook como en la página web son agrupados en módulos para segmentar temáticas y noticias. En las plataformas digitales de este medio, lo que se va publicando genera un historial de contenido que crea categorías que pueden entenderse inclusive por separado.módulos

9 Análisis de AM LT 11 Automatización Las noticias publicadas en el inicio de la página web son compartidas de manera automática en las plataformas digitales como Facebook o Twitter. Lo más destacado en la radio como en la página se comparte con prioridad en las plataformas digitales y la automatización es constante y actualizada. Existe un círculo de noticias e información que retroalimenta lo difundido en la radio con aquello publicado en las redes sociales.

10 Análisis de AM LT 11 Variabilidad La variabilidad que se da en este medio en cuanto a los contenidos publicados es constante y varía de acuerdo a las noticias del día a día. En cuanto al diseño de la página, no varía ya que permanece siempre estático. noticias

11 Análisis de AM LT 11 Transcodificación cultural La página tiene diferentes secciones como locales, policiales, política, economía e interés general.localeseconomía En la página web como en la plataforma de Facebook se le permite al usuario poder compartir, comentar o ver los contenidos publicados de manera simple y sin estar registrado a la plataforma en sí.

12 Conclusión Los medios FM Animal 100.7 y AM LT 11, tenidos en cuenta en este análisis, retroalimentan en sus plataformas digitales los contenidos que brindan en la radio. Los desafíos que se plantean y existen hoy entre los comunicadores y las tecnologías actuales, son decisivos para pensar los usos modernos de la palabra y sus repercusiones en las nuevas formas de comunicación, acción y expresión. A pesar de que las noticias leídas en medios o redes virtuales tienen un impacto inmediato en los usuarios y sus vidas, no es frecuente reflexionar sobre lo que pasa o nos pasa. Consumimos la vida de los demás como noticia o preferimos la rapidez de la “información” que se publica en las plataformas digitales al análisis profundo y reflexivo de lo que sucede con la mutación de los medios tradicionales.


Descargar ppt "ANÁLISIS DE MEDIOS FM ANIMAL 100.7 – AM LT 11 Por Lucas Gatter Publicidad, Propaganda y Opinión Pública 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google