La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MENEAME. Menéame es un sitio web donde se basa en la participación comunitaria en el que los usuarios que están registrados envían.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MENEAME. Menéame es un sitio web donde se basa en la participación comunitaria en el que los usuarios que están registrados envían."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MENEAME

2 Menéame es un sitio web donde se basa en la participación comunitaria en el que los usuarios que están registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Esta inspirado en digg (versión ingles), combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores.sitio webdigg marcadores socialesbloggingsindicación

3 MENEAME Ricardo Galli y Benjamin Villoslada fueron los que diseñaron este sitio utilizando lenguajes de programación como : PHP, My SQL, AJAX. Liberado como Software libre.

4 Cuando un usuario de menéame envía una noticia pasa automáticamente a una sección llamada “pendientes”.

5 MENEAME Estas noticias están a la espera de que la comunidad vote positivamente sin necesidad de estar registrado, caso contrario si su voto es negativo debe estar registrado para hacer los comentarios respectivos.

6 Los temas subidos están clasificados por categorías así el usuario puede dirigirse a la pagina de su interés.

7 MENEAME Cada usuario posee un karma que va del 0 al 20 este karma se gana o se pierde. Los usuarios al votar por varias noticias de interés obtienen el karma acumulado y así dan mas peso a los votos logrando así la publicación en la portada.

8 MENEAME CLASIFICACION DE LOS VOTOS NEGATIVOS: Irrelevante: Aquellas noticias de escaso nivel informativo o de poca relevancia general. Antigua: Aquellas noticias que suceden en un momento predeterminado en el tiempo pero que se envían con cierto retraso. Cansina: Aquellas noticias que, sin ser duplicadas, insisten sobre un mismo tema. Amarillista: Noticias que solo buscan llamar la atención, sin ninguna intención de informar.

9 MENEAME Spam: La idea de este voto es la de penalizar no solo los envíos claramente comerciales, sino también las actividades de autopromoción. Inicialmente se llamaba "Autobombo". Duplicada: Noticias que tratan sobre un mismo tema, independientemente de que provengan de distintos sitios. Provocación: Noticias con un marcado interés por generar polémica o malestar entre un grupo de personas o una comunidad. Normalmente se trata de ataques sin ánimo de diálogo. Errónea: Noticia cuyo título o descripción no corresponden con el sitio enlazado. Copia/Plagio: Noticias o sitios que obtienen su contenido copiando literalmente de otros, sin citar la fuente. Las traducciones, por otro lado, no serían susceptibles de recibir este voto.

10 MENEAME Si la cantidad de votos negativos es demasiado alta, éste pasa a la sección de “descartadas” pero los usuarios pueden seguir votando e incluso sus votos positivos podrían aumentar nuevamente ubicándolos en la sección “pendientes”.

11 Menéame le informa a los bloggers cuando alguien los ha “meneado”. “Fisgona” permite visualizar lo que pasa en el sitio como votos positivos, negativos, publicaciones, descartes. Allí los usuarios pueden chatear con la opción de Filtrar (escoger ver los mensajes y eventos solo a amigos del usuario.

12 “Nótame” es una aplicación de mini – apuntes similar a twitter donde los usuarios agregan pequeñas notas desde la web o desde su dispositivo móvil.

13 El sitio recibe demasiados spam y para eso cuentan con un mecanismo de control de envíos donde les permiten conocer la fuente de donde provino la noticia y así detectan si el usuario solo quieren promocionar o autopromocionarse. La ventaja es que esta en español, fácil de usar, con el uso responsable del sitio se pueden obtener excelentes beneficios en cuanto a información. Muchos lo han clonado para realizar versiones en distintos idiomas debido a que es un software libre.


Descargar ppt "SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MENEAME. Menéame es un sitio web donde se basa en la participación comunitaria en el que los usuarios que están registrados envían."

Presentaciones similares


Anuncios Google