Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Páez Ortiz de Zárate Modificado hace 10 años
1
Pedagooogia 3000 para los niños/as de hoy y de mañana
2
Los niños/as de hoy y de mañana Una nueva Cultura pedagógica
está emergiendo.
3
Pedagooogía 3000 invita a co-crear juntos/as una Educación Integral, humana, amena, solidaria y cariñosa para todos/as.
4
Nos incluye a todos y todas.
5
Pedagooogia 3000 prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nuevas maneras de aprender.
7
Gira 1, Gira 2, Gira 3, 2015 ONGs de Pedagooogia 3000 y Oficinas Principales Centros de Información
8
2010. Instituto Virtual 2015. Instituto Científico Internacional en La Paz, Bolivia
9
1. Cambios sorprendentes en los niños/as de hoy
10
Características sobresalientes
Niños entre 5 y 8 años, 2006 1 Auto-desarrollado, autodidacto 83% 2 Hemisferio derecho y 4to Cerebro 82% 3 Sensibilidad, empatía, Inteligencia Emocional y percepción ampliada 77% 4 Sensibilidad intuitiva y psíquica 44% 5 Utilización de varias Inteligencias Múltiples a la vez 76% 10
11
Psicoemocional Fisiológico Neurológico
12
Modificaciones metabólicas
Los pediatras observan que el metabolismo de los niños/as de ahora ha cambiado. Presentan en general un nivel energético más alto, son más veloces y más precoces en todos los ámbitos de desarrollo del ser humano.
13
Percepción ampliada Frente a los estímulos sensoriales existe un aumento en los niveles de percepción. Fenómeno conocido como HIPERESTESIA. SYNESTESIA del griego συν- [syn-], ‘junto’, y αἰσθησία [aisthesía], ‘sensación’
14
Tendencia secular / Precocidad
- Desarrollo físico precoz - Desarrollo psico-motor precoz Desarrollo glandular más activo (Nutrición, patrones de sueños, alta estimulación)
15
D.- Desarrollo glandular
Epífisis
17
A.- Inteligencia Emocional Desarrollada
Empatía Expresión y comprensión de los sentimientos Control del carácter Capacidad de adaptación Simpatía Persistencia Cordialidad Amabilidad Respeto Resolución de problemas Peter Salovey (U. de Harvard) Jhon Mayer (U. de New Hampshire). Daniel Goleman Peter Salovey Jhon Mayer
18
El cerebro emocional
19
1. Sumamente veloz 2. Inmediata 3. Provee perseverancia y terquedad (cualidad de los lideres) 4. Asimilación del todo 5. Percepción aguda 6. Colaboración 7. Asociación - Disparador 8. Artes y espiritualidad 9. Pensamiento personalizado La Inteligencia Emocional tiene importantes características:
22
Hemisferio cerebral izquierdo Hemisferio cerebral derecho
Racional, cartesiano, conexiones lógicas entre las causas y los efectos. Centro visual del cerebro, conexiones asociativas y holísticas. Sede de la creatividad, la imaginación, lo artístico y lo musical. Analítico y calculador Sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido. Verbal: palabras, discursos, gramática. No-verbal, imágenes. Lineal, secuencial. Holística. Pensamiento lateral. Sólo una cosa a la vez, paso por paso. Multi-tarea. Orden. La autoridad le da seguridad. Siguen la autoridad sólo si está consensuada y fundamentada Particular a general. General a particular. Pensamiento de velocidad moderada que, en general, no desemboca en la acción inmediata. Pensamiento tipo ráfaga o flash, que desemboca, en general, en la acción inmediata.
23
Víctor Cairos FEIBERT Teoria de las Runas Mentales Creencias y patrones mentales
24
Cada cuadrito es una RUNA y está formado de una sustancia denominada Seroglobulina Beta, la figura que está adentro es el Sello-Símbolo, se graba por impulsos bio-energéticos en la Seroglobulina, enviados por los órganos de los sentidos, cuando el Vehículo Evolutivo está experimentando una situación POR PRIMERA VEZ. Se llaman RUNAS porque la palabra RUNA significa, sello, cuño, impresión, troquel, grabación, símbolo, marca, matriz, patrón o molde. Se graba una impresión bio-electrónica denominada RUNA MENTAL.
25
RUNAS O ENGRAMAS Víctor Cairos FEIBERT Teoria de las Runas Mentales Creencias y patrones mentales
26
Precocidad y madurez psicológica
Los psicólogos y pediatras reportan un aumento significativo de madurez psicológica y emocional en los niños/as y jóvenes de hoy.
27
D.- Neuronas Espejos Los fisiólogos han descubierto un tipo de neuronas llamadas NEURONAS ESPEJO, que provoca una poderosa capacidad física de empatía. Giacomo Rizzolatti
28
Autodesarrollado, Dr. Maslow
Autónomo, Autodidacta Perfil de Lider - Exploradores - Investigadores - Espontáneos - Buen humor - Creativos.
29
Neurological Research
Without Hemi-Sync® With Hemi-Sync® Neurological Research Hemi – Sync Theory Dr. Robert Monroe Incoherent brain wave patterns Coherent brain wave patterns Limited thinking process Greater brain potential Common brain waves Type Cps(*) Associated state Awake Alert Relaxation Perception Daydream Creativity Light sleep Deep sleep (*) Wave frequency measured in cycles per second
30
Brain Hemispheres Process Bits per second
Left Hemisphere Right Hemisphere 2000 bits / sec 1 to 10 million bits / sec 40 million bits / sec Source: Rob Williams, Emilio Carrillo
31
Lóbulo frontal
32
Resume, Cerebro IAAA Cerebro integrado Cerebro ampliado
Cerebro activado Cerebro anclado (o enraizado)
33
Pituitary Gland or Hypophisis
1.Cerebro Integrado Cingulate Convolution (intervenes in survival behavior) Callous body Fornix Hippocampus (intervenes in memory storage) Frontal lobes Hypothalamus (controls automatic physical processes) Cerebellum Pituitary Gland or Hypophisis Thalamus (station that repeats information) Brain stem
34
1. Cerebro Integrado
35
2. Cerebro Ampliado The Brain of the Heart
36
3. Cerebro Activado 4. Cerebro Anclado
38
Cerebro Holográfico
39
2. ¿Qué Educación necesitan nuestros hijos/as?
40
3. Co-Cuidando el Planeta y la ecología
1. Un ser humano pleno 3. Co-Cuidando el Planeta y la ecología 2. Co-construyendo una nueva Sociedad
41
Una Cultura Pedagógica integral:
Flexible Incluyente De Paz Protagonista Activa y Práctica Lúdica y Cariñosa …y divertida.
42
Social - Multicultural Estético - Creativo Ecológico
La educación integral atiende, desarrolla y combina en armonía los siguientes diez ámbitos: Físico Cognitivo Emocional Social - Multicultural Estético - Creativo Ecológico Activo - Productivo Ético - solidario Empático – intuitivo Desarrollo personal.
43
3. La Escuela Intercultural de los 7 Pétalos y de las 7 Raíces
44
La Escuela de los 7 Pétalos y de las 7 Raíces
Desarrollo Físico y Movimientos 7. Desarrollo Personal 2. Cognitivo aticulado 6. Talleres Ciencias aplicadas 3. Int. Emocional, Social y Multicultural 4. Artes, Belleza y Bio-arquitectura 5. Ecología Fuentes de energías alternativas Las 7 Raíces
45
La Escuela de los 7 Pétalos
46
Una Educación con Raíces y auto-estima
47
7 Raíces 1. Ejercicio físico 2. Conocimiento local 3. Mis ancestros 4. Bailes, sonidos, Artes 5. Pacha Mama 6. Servicio Comunitario 7. Quién soy
48
4. La Socio-Multi-Educación y la Educación del Futuro
49
Socio-Multi-Educación
Una Educación con Conciencia para toda la sociedad y para todo el Planeta. Es una Mega-Educación donde todo está integrado e interrelacionado.
50
La escuela: el foco vanguardista de una nueva sociedad
51
“Aprender”, si…
52
pero aprender y “ser” un ser humano pleno y feliz
53
Entonces la Sabiduría y el Entendimiento surgen…
54
…una sociedad en Paz y un Planeta Verde emergen
55
Creemos profundamente que una nueva Cultura pedagógica está emergiendo en el mundo.
56
¡Todos/as Juntos para los Niños/as del Mundo!
Invitamos a todas y todas a CO-CREAR juntos/as una nueva Educación.
57
Datos del Equipo Internacional de Pedagooogia 3000 y emAne
NELLY CHAVARRIA Presidenta de la Asociación Pedagooogia México, MARÍA ISABEL GONZALEZ Presidenta de la Fundación Pedagooogia Argentina, EDITH FORTIN Coordinadora P3000 para Europa, Medio Oriente, Asia y África, Proyectos Internacionales y proyecto “5 Continentes” MARISOL BAQUERA Coordinadora P3000 para USA y Canadá, LORENA RIQUELME JARAMILLO Presidenta de la Fundación emAne, enlace mundial parA una nueva educación. NINA JEANINE PAGOLA, Proyectos emAne y P3000, SERGIO LAURA, Web y boletines, GERALDINE LUPA, información en general,
58
Material multimedia Gratis en la web
59
FIRMA AHORA nuestra Declaración de los Niños y Niñas
de Hoy y de Mañana (Declaración Azul) en
60
Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.