Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Acosta Ferreyra Modificado hace 10 años
1
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES C.C.T. 15EPR2551N TURNO MATUTINO ZONA ESCOLAR P055 4° GRADO GRUPO “A”
2
DISEÑA EL CAMBIO 2014: TODOS TRABAJAMOS POR UNA ESCUELA LIMPIA, ¡NO MÁS BASURA EN EL PATIO!
3
ETAPA 1 SIENTE ¿Qué es lo que nos hace falta mejorar en nuestro escuela? SENSIBILIZAR A LOS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO ESCOLAR. HACER UN LISTADO DE LOS PROBLEMAS QUE SE VIVEN EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR: BULLYNG DESPERDICIO DEL AGUA CONTAMINACION DISCRIMIACION ALIMENTOS CHATARRA , MALA ALIMENTACIÓN IMPUNTUALIDAD DE LOS ALUMNOS FALTA DE COMPUTADORAS EN EL AULA DE COMPUTO FUNCIONAMIENTO DE LOS BAÑOS FUNCIONAMIENTO DE LOS BEBEDEROS FALTA DE AREAS VERDES FUNCIONAMIENTO DE TELEVISIONES Y DVD EL PATIO SUCIO DESPUÉS DE RECREO 14 AL 18 DE OCTUBRE
4
ETAPA 2 IMAGINA DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA OBTENER IDEAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA. PLAN DE TRABAJO PARA EL PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TODOS TRABAJAMOS POR UNA ESCUELA LIMPIA ¡NO MÁS BASURA! 21 AL 25 DE OCTUBRE
5
ETAPA 3 HAZ OBJETIVO EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO ES PROMOVER ESTRATEGIAS DE ACCION QUE INVOLUCREN A LOS ALUMNOS Y DOCENTES CON LA FINALIDAD DE ERRADICAR EL PROBLEMA DE LA BASURA EN EL PATIO AL TERMINO DEL RECREO. 28 DE OCTUBRE AL13 DE DICIEMBRE
6
PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD FECHAS RECURSOS LUGAR RESPOBSABLES
Elaborar carteles para promover el proyecto e invitar a la comunidad escolar a formar parte del mismo. 22-25 octubre Plumones, cartulina, colores Maestra Alumnos Salón de clases Pintar los tambos que se tienen en la escuela para clasificar la basura e irla separando. Colocarles un cartel con los desechos que pueden depositar en ese bote. ORGÁNICA : Todos los desechos y restos de comida ( verde). INORGÁNICA: Todos los desechos de plástico, envases, bolsas (anaranjado). PAPEL: Todos los desechos derivados de papel, servilletas, papel higiénico. (Amarillo) 26- 28 Octubre Pintura Brocha Carteles para los botes Padres de familia Patio de la escuela Distribución de áreas verdes para reforestar. 8 noviembre Croquis de áreas distribuidas Maestros Involucrar a los padres de familia en el pintado de los tambos para el deposito de la basura. octubre Disponibilidad de los padres familia Involucrar a los padres de familia para mejorar la limpieza de las calles de la comunidad. de noviembre Material de limpieza Calles de la comunidad Elaborar carteles en donde se fomente la separación de la basura y el fomento en la limpieza de nuestro espacio escolar. de octubre Determinar un día del mes para realizar limpieza general de nuestra escuela. Ultimo viernes de cada mes Salones de clase
7
¡MANOS A LA OBRA! LOS PADRES DE FAMILIA SE SINTIERON PARTE DEL PROYECTO Y COLABORARON CON LA ACTIVIDAD DEL LAVADO Y PINTADO DE LOS TAMBOS COMO SE OBSERVAN LOS TAMBOS PARA LA BASURA ESTAN MUY DETERIORADOS
8
LOS RESULTADOS FUERON FAVORABLES: LOS TAMBOS PARA LA BASURA ESTABAN LISTOS ¡A DISMINUIR LA BASURA!
9
TODOS COLABORAN PARA MANTENER LIMPIA NUESTRA ESCUELA
UNA ESCUELA LIMPIA HABLA BIEN DE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA ACUDIERON CADA MES A REALIZAR EL ASEO DE CADA SALÓN
10
LOS ALUMNOS DE 4° GRADO GRUPO “A” LLEVARON A CABO LA CAMPAÑA PARA DISMINUCIÓN DE BASURA EN EL PATIO DE LA ESCUELA DESPUÉS DEL RECREO EL PUNTO DE PARTIDA FUE LA INVESTIGACIÓN PARA ELABORAR SUS CARTELES CON SUS CARTELES SE ELABORÓ UN PERIÓDICO MURAL
11
ACABEMOS CON LA BASURA LOS ALUMNOS PASARON A CADA SALON A EXPONER SU TEMA DE LA BASURA, CONCIENTIZANDO A SUS COMPAÑEROS DE DISMINUIR ESTA LOS PADRES DE FAMILIA SE INTERESARON EN EL TRABAJO, TODOS FORMAMOS PARTE DE LA ESCUELA, SU APOYO DIO SEGURIDAD A LOS ALUMNOS
12
LAS EXPOSICIONES AYUDARON A DISMINUIR LA BASURA
LOS ALUMNOS EN SUS PRESENTACION DEL TEMA DABAN SUGERENCIAS A SUS DEMAS COMPAÑEROS PARA DISMINUIR LA GENERACIÓN DE ESTÁ, ALGUNOS EJEMPLOS SON LOS SIGUIENTES: REUTILIZAR TU BOTELLA DEL AGUA POR LO MENOS DOS SEMANAS UTILIZAR BOLSAS DE PAPEL, PUES EL PLASTICO TARDA MUCHOS AÑOS EN DESINTEGRARSE SEPARAR LA BASURA POR SUS CARACTERISTICAS: ORGANICA, INORGANICA Y PAPEL
13
UN ESPACIO LIBRE DE BASURA ES UN ESPACIO AGRADABLE.
DURANTE ALGUNAS SEMANAS SE REGISTRO LA LIMPIEZA DEL PATIO DE LA ESCUELA EN AMBOS RECREOS: DE 1° A 3° DE 4° A 6° LOS RESULTADOS FUERON SATISFACTORIOS SIN EMBARGO SIGUIO QUEDANDO BASURA. UN ESPACIO LIBRE DE BASURA ES UN ESPACIO AGRADABLE. LOS DIAS SUBSECUENTES LA BASURA SE SIGUIO GENERANDO, SIN EMBARGO LOS ESPACIO HA QUEDANDO MÁS LIMPIOS.
14
ETAPA 4 COMPARTE INVITAR A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR .
COMO PODEMOS VER EN TODOS LOS TRABAJOS LOS PADRES DE FAMILIA SE INVOLUCRARON. ANTE ESTA PROBLEMÁTICA LOS ALUMNOS HACEN MENCIÓN A LA IMPORTANCIA DE EVITAR GENERAR BASURA. UNA MADRE DE FAMILIA COMENTO AL RESPECTO FOMENTAR LOS HABITOS DE LIMPIEZA EN LOS ALUMNOS PARA EVITAR GENERAR BASURA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.