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Publicada porMaría Cristina Núñez Macías Modificado hace 10 años
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Niño oyenteNiño sordo Reacciona a ruidos Reacciona a ruidos familiares como la voz de la madre Comienza el balbuceo Comprensión de ordenes y palabras Trata de imitar la voz de los adultos No reacciona a estímulos de ruido Le es indiferente ante los ruidos familiares También balbuce pero de manera menos extensa No muestra comprensión ante ordenes y palabras Emite palabras sin significado y no muestra interés por la voz de los adultos
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Intensidad: es demasiado fuerte o no lo suficiente todas las vocales tienen la misma fuerza Altura: falta de distinción formántcia de las vocales. La > y a > se confunden, > y >.Es gangosa o nasalizada Melodía y ritmo las silabas pueden ser inteligibles las secuencias mas largas e incluso incompresibles Duración el acto fonológico es prolongado La entonación el sordo eleve progresivamente la voz del principio al final de la frase. No respeta acentos de intensidad La respiración no coordina con los movimientos del habla Posiciones su emisión es confusa con frecuencia y ensordecida inflexiones melódicas adecuadas
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Diferentes investigadores sobre el desarrollo del niño sordo y el lenguaje y la comunicación infantil se establece que entre el niño y los padres se establece un entramado comunicativo antes que el lenguaje sea formal
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Perinat (1986) destaca tres prerrequisitos fundamentales para establecer la comunicación entre los humanos Sensibilidad cenestésica Capacidad perceptiva expresivas y ritmo Pautando temporal
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1. Los niños sordos necesitan más tiempo para alcanzar la primera palabra y las diez primeras palabras. 2. La emergencia de sus primeras palabras es cualitativamente diferente. 3. La velocidad de incremento de su vocabulario no aumenta de manera significativa a partir de las 50 palabras. 4. El vocabulario inicial contiene relativamente menos nominales generales y relativamente más palabras personales sociales. 5. Su vocabulario de 50 palabras contiene más palabras acción. 6. Su vocabulario de 100 palabras contiene significativamente más modificadores.
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Ayudas técnicas son utensilios dispositivos o aparatos que ayudan a disminuirla para mejorar su autonomía personal o vida cotidiana Ayuda técnica para la comunicación instrumento mecánico diseñado para que la persona pueda comunicarse mejor aumentando o supliendo su habla
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El sistema Bliss El sistema SPC El sistema PEC
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