La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Psicopedagógico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Psicopedagógico"— Transcripción de la presentación:

1 Informe Psicopedagógico
CURSO Informe Psicopedagógico Batería para el Diagnóstico de Adolescentes 2 BTDA-2

2 Hoja 1

3 Pruebas que componen la batería. Hoja 1.
APTITUDES MENTALES Inteligencia general: comprender y resolver nuevas situaciones. RAB = razonamiento abstracto. Series lógicas con dibujos que van girando. Mide la capacidad de comprender problemas lógicos sin que influya el lenguaje verbal o numérico (solo símbolos) APTITUD VERBAL: RVE = razonamiento verbal. 5 palabras relacionadas entre sí excepto una. Mide el dominio del lenguaje. Ejemplo: a) lluvia c) agua b) sed d) fuente e) río VOC = vocabulario. Palabras sinónimas. Ejemplo: COLAR a) purificar c) desmenuzar b) engañar d) filtrar e) pegar

4 Pruebas que componen la batería. Hoja 1.
APTITUD NUMÉRICA: RNU = razonamiento numérico. Series lógicas con números. Mide el razonamiento matemático. Ejemplo: a) 9 c) 8 b) 11 d) 7 e) 6 HNU = habilidad numérica. Cálculo mental. Mide rapidez en operaciones matemáticas básicas. Ejemplo: (8 – 2) x 5 = ( : 2) + 10 a) 40 c) 30 b) 15 d) 20 e) 5 RES = aptitud espacial. Razonamiento lógico de figuras que van girando. Resolución de problemas con formas geométricas y referencias espaciales. TPR = inteligencia práctica. Preguntas sobre conocimientos prácticos reales. Por ejemplo: di la herramienta o material más adecuado para alisar y pulir: a) viruta c) pintura b) laca d) serrín e) lija MVI = memoria visual. Observan unos dibujos, y tienen que recordarlos a las 3 horas.

5 Pruebas que componen la batería. Hoja 1.
MAU = memoria auditiva. Se dicen en alto unas palabras, y tienen que recordarlas a las 3 horas. Atención. Prueba de rapidez en el análisis visual, en la que también influye la atención.

6 Hoja 2

7 Hoja 3

8 Hoja 4

9 Hoja 5. Sociométrico.

10 Hoja 5. Sociométrico. EIS = escala de integración social. Elegir una cualidad para cada compañero del aula. Es uno de mis mejores amigos. Es amigo pero no íntimo. Me relaciono con él sin ser propiamente amigo. No me agrada su compañía. Quisiera que no estuviera en mi clase. SEPI: elegir, dentro de la clase, a los alumnos con: RELACIONES RELACIONES SATISFACTORIAS INSATISFACTORIAS Puedo confiar en él Se cree superior Me comprende Insulta Es amable Manda en todo Es responsable Molesta en clase Tiene buen humor Gasta bromas pesadas Hace favores Critica mucho Es sincero Es egoísta Es trabajador Es hipócrita Me acepta Es pesado CAPACIDAD ORGANIZATIVA Respeta a los demás Es trabajador Es justo Tiene buenas ideas Ayuda a los demás Es inteligente Es activo Es responsable. Sabe dirigir

11 Gracias por su atención


Descargar ppt "Informe Psicopedagógico"

Presentaciones similares


Anuncios Google