Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Carlos Rubio Rivas Modificado hace 10 años
1
ESCUELA SECUNDARIA VALLE DE BRAVO MÉXICO C.C.T 15PTV0004Z VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO TEMA: ORGANICO E INORGARGANICO
2
PROBLEMATICA La contaminación ambiental La basura y su separación Desperdicio de agua Ruido En el país, como en todo el mundo, hay muchos problemas que nos afectan, molestan y desearíamos cambiar, como: Decidimos enfocarnos en ayudar y mejorar nuestros lugares más cercanos: nuestra comunidad escolar. ¿Por qué la escuela? Las escuelas son lugares donde se enseña, donde se educa a niños desde 4 hasta 16 años. Por lo cual, es un buen lugar por donde empezar; si logramos hacer una mejora dentro de nuestra escuela, vamos a lograr concientizar a los alumnos, hacer que lleven en práctica los resultados de nuestro proyecto y después que no solo sigan el ejemplo los nuevos alumnos si no que también den el ejemplo a las personas de afuera.
3
PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADRESPONSABLESMATERIALES 04 NOV/2013REUNION DEL EQUIPO PARA PLANEAR ACTIVIDAES TODOSCuaderno, colores, lápiz, papel, etc. 19 AL 28/NOV/2013PLATICA CON ALUMNOS DE OTROS GRADOS CONSIENTIZANDO LA SEPARACION DE BASURA TODOSRECURSOS HUMANOS 25 /NOV/2013GESTIONAR CON AUTORIDADES DE LA ESCUELA EL PONER NOMBRES A LOS BOTES DE BASURA (ORGANICO E INORGANICO) TODOSRECURSOS HUMANOS 25-20 ENERO 2014VIGILANCIA EN RECREOS LA FORMA CORRECTA DE SEPARACION DE BASURA. EMMA, PABLO (LUNES Y VIERNES MARIA Y SANTIAGO (MARTES Y JUEVES CAROLINA Y EMA (VIERNES) RECURSOS HUMANOS, BOTES DE BASURA. ENERO 2014SEGUNDA PLATICA CON ALUMNOS DE LOS DIFERENTES GRADOS, PARA RECONOCER E INSENTIVAR LO QUE SE HA LOGRADO. TODOSRECURSOS HUMANOS
4
Los basureros antes de las pláticas
5
Las pláticas Durante una semana fuimos a cada uno de los salones y además de hacer encuestas de por qué no separaban su basura y ver si sabían verdaderamente que es orgánico e inorgánico, les pedimos que separaran su basura y les dijimos que nosotros estaríamos checando los basureros constantemente.
6
Razones por las cuales los alumnos no separaban la basura: -No sabían cual era la basura orgánica la inorgánica - Les daba flojera. - No reconocían los colores. - Los chiquitos no sabían leer, entonces no sabían diferenciar los botes. - No sabían cómo separar la basura, qué iba en inorgánico y orgánico. - Los niños más grandes no hacían ningún esfuerzo y no daban un buen ejemplo a los chiquitos.
7
Contenedores de basura con letreros
8
Basureros después de unas semanas Al final logramos nuestro objetivo, FELICITAMOS a los alumnos por haber logrado un cambio en la escuela y que al igual ayuda a nuestro entorno. Les Dijimos que los cambios son posibles si nos esforzamos y trabajamos en equipo. Si los alumnos logran separar la basura significa que hemos logrado concientizar a nuestros comunidad escolar y que al igual de cómo nosotros lo hicimos, ellos podrán hacerlo afuera de la escuela y serán un ejemplo para otras escuelas y también para la comunidad. EN CONCLUSION
9
Sabemos que el proyecto no fue algo innovador, que tal vez esto ya todo mundo lo conoce pero no lo hacemos y para nuestra escuela fue una forma de concientizar a nuestros compañeros. SOLO ES UN PEQUEÑO PASO PARA TODO LO QUE SE PUEDE LOGRAR ¡Cambiando en comunidad! EMMA, PABLO, SANTIAGO, CAROLINA, MARIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.