La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Nación Panameña Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Nación Panameña Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar."— Transcripción de la presentación:

1 La Nación Panameña Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

2 Objetivo específico: Analizar los orígenes de la nación panameña y los factores que influyeron en su formación, a partir del siglo XIX. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

3 Orígenes coloniales de la Nación Panameña:
Al describir la sociedad istmeña en el periodo colonial hispánico, podríamos señalar; en primera instancia, la existencia de una importante elite conformada por la clase burocrática, por el ejército y sus oficiales, pero sobre todo, por los comerciantes. La sociedad panameña colonial se caracterizó por una división de castas en la cuales los peninsulares (españoles de la metrópoli), disfrutaban de todos los privilegios y constituían una minoría. El resto de la población indígena y negros esclavos no tenían ningún derecho a intervenir en las decisiones del Istmo. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

4 Fusión Racial y cultural de los grupos sociales.
Elementos Hispano europeos. 1 Indígenas Americanos 2 Negroides africanos 3 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.

5 Elementos Hispano europeos.
La mayoría de los blancos provenían de España. La Corona estableció una política de migración hacia las regiones conquistadas en Tierra firme. La Colonización se desarrolló como una empresa bélica, que debía someter por la fuerza a las comunidades indígenas, cuya más efectiva colonización se la ofrecieron los colonos, dedicados a muy diversas tareas empresariales.

6 B. Indígenas Americanos.
Se calcula que la población autóctona de Panamá alcanzaba los 250,000 habitantes, durante la conquista; población que desapareció en un 15 %, alrededor del año Los indígenas panameños estaban sometidos y sus únicas actividades, aunque esclavizante, fueron los trabajos de la agricultura y ganadería.

7 C. Negroides africanos. Grupos de africanos que llegaron a América junto a los primeros conquistadores, en calidad de esclavos. Sin embargo, una vez establecido el poder español, debido a la práctica colonial del comercio de esclavos. Esta costumbre se hizo necesaria para los españoles por dos razones principales: La disminución de la población producto de enfermedades traídas por los europeos. Las leyes nuevas (1542) que prohibía la esclavitud de los indígenas.

8 Factores que influyeron en la formación de la nación panameña a partir del siglo XIX.
Construcción del Canal Construcción del Ferrocarril. Los procesos Migratorios en Panamá. Minas de oro de California Posición Geográfica del Istmo. ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el público obtendrá beneficios de esta presentación.

9 Los procesos Migratorios en Panamá.
La presencia de una gran cantidad de inmigrantes, casi todos dedicados al negocio del servicio de transporte y a las actividades propias del viajero (restaurantes y hoteles), y la intensa actividad mercantil permitieron que estos grupos se cruzaran con los ya existentes, contribuyendo a la formación de la nación panameña, además de vulnerar la situación social inestable de la Ciudad de Panamá. Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

10 Construcción del Ferrocarril.
Debido a la inseguridad del Camino de Cruces y el cauce del Río Chagres para los traslados de mercancías, se hacía necesaria la construcción de un ferrocarril transístmico que trasladara mayor mercadería hacia y desde Panamá. Con la construcción del ferrocarril, la población radicada en Panamá aumentó con inmigrantes del Caribe, Chinos, norteamericanos, negros y otros.

11 Microsoft Excelencia en ingeniería
Minas de oro de California El descubrimiento del oro de California atrajo a una gran multitud de aventureros de todo el mundo hacia la ruta del Océano Pacífico, especialmente al istmo de Panamá, aumentando así la gran cantidad de inmigrantes en nuestra zona. El istmo centroamericano se convirtió, nuevamente, en el área codiciada por extranjeros para radicarse, debido a que esta región se tornó en un centro de reexportación de mercancías importadas. ¿Es su presentación lo más escueta posible? Considere mover contenido adicional al apéndice. Use las diapositivas del apéndice para almacenar el contenido al que posiblemente desee hacer referencia durante la diapositiva Preguntas o que puede ser útil para que los asistentes investiguen un poco más en el futuro. Información confidencial de Microsoft

12 Construcción del Canal
En los primeros años del inicio de la construcción del Canal de Panamá, por parte de los franceses ( ), la población en el Istmo aumentó considerablemente, pues vinieron trabajadores de Francia, Antillas, China, griegos y Centroamericanos. Posteriormente, por el fracaso de la compañía francesa, los norteamericanos valiéndose del Tratado Hay Buneau Varilla, reiniciaron la construcción del canal interoceánico, llevando con ello al crecimiento de la población y al cruce racial de nuestros pobladores.

13 Consecuencias Los acontecimientos citados anteriormente trajeron consecuencias nefastas, sobre todo para la población aborigen, que poco a poco fue perdiendo sus tierras y se replegó a áreas difíciles, ocasionando con ello que los habitantes sufrieran hambrunas, miserias y falta de medios y vías de comunicación. Por otra parte, el crisol de razas, producto de los grandes eventos como la construcción del ferrocarril, minas de oro y posteriormente la construcción del Canal, trajeron consigo la pérdida de la identidad nacional, a consecuencia de una población autóctona y, por consiguiente, a una mentalidad foránea que ocasionó el poco interés, hacia el desarrollo de los pueblos.

14 Muchas gracias


Descargar ppt "La Nación Panameña Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar."

Presentaciones similares


Anuncios Google