Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL
GRUPO 1 ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL
2
¿Que es una empresa digital?
Es una organización en las que casi todos los procesos y las relaciones con los clientes, proveedores, empleados y activos corporativos se administran por medios digitales (internet, intranet, paginas web, blogs etc.) +Agilizar los procesos +Comunicación +Competitiva +Eficiente +Rentable +alcance de la organización Características
3
¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION?
Es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan procesan, almacenan y distribuyen información para tomar decisiones, controlar las operaciones, analizar problemas y crear nuevos productos y servicios . EL ENTORNO DE NEGOCIOS COMPETITIVO Existen cuatro cambios importantes a nivel mundial que han alterado totalmente el entorno de los negocios actualmente y son: LA GLOBALIZACIÓN TRANSFORMACION DE LA EMPRESA COMERCIAL SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL TRANSFORMACION DE ECONOMIAS INDUSTRIALES A LOS DE SERVICIOS
4
1.- LA ECONOMÍA GLOBAL O GLOBALIZACIÓN
Permite que las organizaciones trasladen sus funciones y sus tareas del negocio a otros países como por ejemplo: La manufactura El ensamble de los productos El manejo de las Finanzas Apoyo técnico Esto permite a las organizaciones a realizar las operaciones de trabajo a escala mundial. Los sistemas de información ayudan en la comunicación con nuestros proveedores, distribuidores, empleaos y clientes, las 24 horas del día en TODO EL MUNDO.
5
COMPOSICIÓN DE LA FUERZA LABORAL
2.- TRANSFORMACION DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES A ECONOMIAS DE SERVICIOS Por ejemplo en estados unidos en 1976 la cantidad de empleados oficinistas ha rebasado a los obreros, como podemos apreciar en el grafico. COMPOSICIÓN DE LA FUERZA LABORAL La mayoría de las personas ya no trabaja en fabricas o granjas sino en: ventas, educación, salud, bancos, programación en computadoras. FUERZA LABORAL (En %) AÑO Fuente: Departamento de comercio de EE UU
6
3.- TRANSFORMACION DE LA EMPRESA COMERCIAL
La empresa comercial en la actualidad está cambiando drásticamente, como veremos los cambios en un cuadro de comparaciones. COMPARACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIAL TRADICIONAL Y EL NUEVO ESTILO DE LA EMPRESA COMERCIAL. EMPRESA COMERCIAL TRADICIONAL EMPRESA COMERCIAL NUEVA (ACTUAL) Estructura jerarquizada Estructura plana Estructura centralizada Estructura descentralizada Se basa en planes formales Es flexible a los cambios División rígida del trabajo Redes informales Reglas formales Coordinación directa con los empleados
7
4.- LA EMPRESA DIGITALMENTE EMERGENTE
Para recordar EMPRESA DIGITAL.-Es una organización en las que casi todos los procesos y las relaciones con los clientes, proveedores, empleados y activos corporativos se administran por medios digitales (internet, intranet, paginas web, blogs etc.) En una empresa Digital la información está disponible en cualquier momento y en cualquier parte de la organización para tomar decisiones, formular planes de acción, establecer estrategias, ejercer el liderazgo y crear nuevos producto y servicios. Hay cuatro sistemas que impulsan la transformación hacia una empresa digital. SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS CADENA DE ABASTECIMIENTO SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONDES CON LOS CLIENTES SISTEMAS EMPRESARIALES SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO 1.- SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS CADENA DE ABASTECIMIENTO Estos buscan automatizar la relación con los clientes, proveedores y otras empresas para optimizar la contratación de servicios , contratación de manufactura y suministros de productos que se requiera. 2.- SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONDES CON LOS CLIENTES Buscan que la organización y los clientes tengan buenas relaciones, convenientes y oportunas y además permite estar más cerca de sus expectativas.
8
3.- SISTEMAS EMPRESARIALES
Este sistema de información busca integrar los procesos internos de la empresa conjuntando las diversas informaciones de los distintos departamentos como: producción, ventas, finanzas y recursos humanos. Y así fortaleciendo la eficiencia dentro de la organización. 4.- SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO Este sistema busca crear, captar, almacenar y distribuir el conocimiento y la información a toda la empresa. . En suma estos 4 sistemas integran los flujos de información dentro de la empresa digital. Las que las hacen: Competitivas Eficiente Rentable
9
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SALIDA LAS FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Producen la información que las organizaciones necesitan, la retroalimentación es muy importante ya que es una salida devuelta a las personas ya que sirve para la evaluación y la corrección de las entradas. HAY TRES ACTIVIDADES EN UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Que producen: la información que las organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar los problemas y crear nuevos productos y servicios.
10
Así pues, “lo digital” ya no es una opción para las empresas
Así pues, “lo digital” ya no es una opción para las empresas. Es, simplemente, un elemento del entorno en el que cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique, tiene que interactuar con medios DIGITALES. Las empresas digitales se diferencian de las empresas tradicionales, en que las primeras tienen una total dependencia de las tecnologías de información en la administración y la organización. En una empresa digital la información está disponible en cualquier momento y en cualquier parte de la organización para tomar decisiones en el negocio.
11
ENFOQUES CONTEMPORANEOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Los sistemas de información son sistemas socio técnicos, que se dividen en: Enfoques técnicos y Enfoques conductuales
12
Enfoque Técnico El enfoque técnico de los sistemas de información pone de relieve los modelos basados matemáticamente para estudiar los sistemas de información.
13
Ciencia de la computación
Ciencia de la administración
14
Enfoque conductual Una parte importante de los sistemas de información concierne a aspectos de conducta que surgen en el desarrollo y mantenimiento a largo plazo de los sistemas de información.
15
Sistemas socio técnicos
Adoptar una perspectiva de sistema socio técnico ayuda a evitar un enfoque puramente tecnológico para los sistemas de información.
16
EL NUEVO ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
17
Rol de los Sistemas de Información
Papel crítico en la E° Afecta la forma de administración
18
CRECIENTE ALCANCE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Hardware Estrategia de Negocios Reglas Procedimientos Software Bases de datos Telecomunicaciones Sistemas de Información Organización
19
LA REVOLUCIÓN DE LAS REDES E INTERNET
Realiza operaciones Red Internacional Analiza datos Elástica COMPUTADORA INTERNET Simula procesos Realiza transacciones comerciales Almacenes de información Elimina Barreras Coordina Actividades Proporciona paginas Web Base de la E° digital Nuevos modelos de negocios
20
LA EMPRESA DIGITAL Y LA EMPRESA COLABORATIVA
Cambiante proceso administrativo Nuevas rutas de colaboración Separación del trabajo de su ubicación física NUEVAS OPCIONES DE DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Incremento de la flexibilidad de las organizaciones Reorganización de los flujos de trabajo
21
COMERCIO ELECTRÓNICO, NEGOCIOS EN LÍNEA Y RELACIONES DIGITALES
Mercado Digital Compradores y vendedores intercambian información, productos y servicios. EMPRESA DIGITAL Comercio Eléctrico Comprar y vender bienes en forma electrónica con transacciones computarizadas. Relaciones Digitales -Intranets -Extranet
22
NUEVAS OPORTUNIDADES CON LA TECNOLOGÍA
LOS SISTEMAS DE INFORMACION PROBLEMAS Y RETOS
23
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
DISEÑAR SISTEMAS QUE SEAN COMPETITIVOS Y EFICIENTES. Para beneficiarse de la tecnología de la información la empresa digital debe desarrollar nuevos modelos de negocios y eliminar ineficiencias de estructuras de organización obsoletas.
24
2. LA GLOBALIZACION El crecimiento del comercio internacional y el surgimiento de una economía global, exigen sistemas de información que ayuden a la producción y ventas de bienes en diferentes países. Para ello las empresas deben desarrollar estándares globales en hardware y software y comunicaciones .
25
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
Es el diseño para los sistemas de aplicaciones de negocios fundamentales de la empresa y de las formas especificas de cómo se deben utilizar. LA INFRAESTRUCTURA DE TI Proporciona la plataforma de tecnología de la arquitectura de información.
26
Procesos Coordinación Nivel Estratégico Nivel Administrativo clientes
Arquitectura de la información de la organización Nivel Administrativo Socios de negocios y proveedores clientes SITEMAS DE ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMINETO SITEMAS DE ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE Nivel del conocimiento SISTEMAS DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO Nivel Operativo Ventas y marketing manufactura Finanzas contabilidad RR.HH. Hardware software Tec. De datos y almacenamiento redes Infraestructura de la TI Infraestructura pública
27
4. INVERTIR EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
No solo basta con utilizar la tecnología de información, la empresa también debe pensar en como ganar dinero con ella. 5. RESPONSABILIDAD Y CONTROL. Los sistemas de información deben diseñarse de manera de manera que funcionen como se pretende y que las personas puedan controlar el proceso.
28
Gracias…!!!
29
8 Capacidades del Internet
SOPA DE LETRAS F H L R I S G Y Q A V B N M P O U J C T K X D Z E W Ñ
30
CRUCIGRAMA 5 PR CESAMIENTO T E C N I C O 4 2 3 CONOC MIENTO I TE NET 1
E C O N O M I A 6 E X R A N E T
31
Otra vez Gracias…!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.