La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) 1974. Encuentros internacionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) 1974. Encuentros internacionales."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) 1974. Encuentros internacionales y regionales 2 a Guerra Mundial CDH-Naciones Unidas Solicita currículum de DH 1 a Guerra Mundial Objetivo: Preservar la paz Nivel: primaria, secundaria y técnico

3 3 INTERNACIONALESNACIONALES DUDH Convención sobre los derechos de los niños Art. 28 CNDH (1993) Promueve la educación en DH en escuelas primarias Ley Gral. de Educación Art. 3 *Fuente: manual de apoyo para la EDH Constitución política

4 4 EDUCACIÓN: Es el proceso grupal de la sociedad a través del cual las personas y los grupos sociales aprenden a desarrollar concientemente… la totalidad de sus capacidades, actitudes, aptitudes y conocimientos. (UNESCO) LA PAZ: En su sentido positivo es mucho más que la ausencia de conflictos armados, por el contrario la paz es el proceso de realización de justicia en los distintos niveles de convivencia humana… LA EDUCACIÓN SOBRE LOS DERECHOS: Es el conocimiento de la teoría general de los DH y los instrumentos de protección. El propósito es poseer los conocimientos para aplicarlos y defenderlos en todos los espacios de convivencia.. LA EDUCACIÓN EN Y PARA LOS DERECHOS HUMANOS: Significa promover en todos los ámbitos de convivencia humana, la construcción de relaciones de respeto a la dignidad de la persona

5 5  LIBERADORA: Adiestra en una serie de técnicas como la empatía el autoconocimiento, la creación y la elección para que el alumno elija libremente como actuar  PERSONALIZADA: Al favorecer un clima afectivo de aceptación y democracia; enseña como aprender y parte de las creencias, costumbres, valores y esperanzas individuales.  TRANSFORMADORA: Aspira a motivar para la acción através de conocimientos, actitudes, capacidades y habilidades, que conducen al cambio social y personal en el proceso de socialización  INTEGRAL: Se extiende a la familia, los medios de comunicación y la comunidad en general busca el desarrollo integral del individuo al involucrar más que su intelecto.

6 6 1. Formación de una noción básica de los derechos y sus obligaciones. 2. Desarrollar la capacidad de identificar problemáticas relativas a derechos humanos. 3. Apreciar la dignidad de la persona humana. 4. Clarificar los propios valores y entender los valores diferentes en otras personas. 5. Tolerar las propias debilidades y las de los demás 6. Comprender que el cambio y el conflicto son parte de la experiencia humana

7 7 Valores Claridad y profundidad en sus conocimientos, Capacidad para utilizar una metodología adecuada, Adaptabilidad según la situación y las personas, Alto grado de tolerancia hacia las diferencias, Reconoce el valor de la critica y un consejo, Entusiasta e imparcial. Fuente: La zanahoria, amnistía internacional


Descargar ppt "2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) 1974. Encuentros internacionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google