Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRubén Molina Cordero Modificado hace 9 años
1
LAS FORMAS TRADICIONALES DE ENSEÑAR GEOGRAFÍA V.S. LA ACCIÓN DE LO EXPLICADO
2
MARYURY SANDOVAL PAOLA ANDREA TORO ORTEGA
7
CRÍTICA: LOS ESTUDIANTES COMO ACTORES REALES: PROYECTO TRANSVERSAL: GESTORES DE PAZ ANTECEDENTES: Mediante una encuesta realizada entre padres de familia, estudiantes y maestros, se detectaron una serie de problemáticas que estaban afectando negativamente tanto los procesos de convivencia familiar, como aquellos que se dan al interior del aula de clases y en la relación maestro-estudiante, estudiante- estudiante. Dichas situaciones se presenta n toda vez que debido a los conflictos familiares, los estudiantes tienden a replicar estos comportamientos(copiarlos) al interior del aula de clase, lo que degenera en situaciones de conflicto e irrespeto. ¿ POR QUÉ REALIZAR ESTE PROYECTO? Este proyecto, surge a partir de la necesidad de buscar espacios y gestores que contribuyan a la resolución de conflictos a l interior de la institución, además de generar la concientización acerca de los valores que promuevan la sana convivencia y el respeto mutuo.
8
EVIDENCIAS: ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Actividades lúdicas donde los estudiantes de grados superiores, apadrinan a niños de preescolar y primaria, difundiendo con ello el mensaje “de que aunque se sea mayor en edad y tamaño, las personas que se ven menos grandes que nosotros merecen respeto y que les guiemos cuando lo necesiten”. 2. Mediante actividades lúdicas Como coreografías, se genera entre los jóvenes la concientización de los valores de sana convivencia, el respeto y la amistad.
9
ACERCAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA Y FÍSICA EVIDENCIAS: ACTIVIDADES REALIZADAS
10
Charlas hechas por los padres de familia acerca de los valores familiares. Estudiantes seleccionados durante las formaciones semanales realizan lecturas de cuentos elaborados por ellos mismos y que giran en torno a la paz, el diálogo y la sana convivencia. Recreación de sucesos históricos en los que la lucha por los valores democráticos, infunde respeto profundo por los antepasados, su sacraficio y su influencia en las generaciones futuras.
11
EVIDENCIAS: ACTIVIDADES REALIZADAS ESPACIOS DE FORMACIÓN EN VALORES
12
“La enseñanza que deja huella nos es lo que se hace cabeza acabeza, sino de corazón a corazón”.. G Hendriks
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.