La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estefania Álvarez Roldán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estefania Álvarez Roldán"— Transcripción de la presentación:

1 Estefania Álvarez Roldán
Tabla de actividades Estefania Álvarez Roldán

2 Área: Matemáticas. Grado: Primero.
TABLA DE ACTIVIDADES

3 Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase
UNIDAD 1 LOS CONJUNTOS Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase Noción de conjunto De la primera pagina se le dará la definición de conjunto, cada estudiante escribirá esta en el cuaderno. La segunda pagina trae una actividad que se imprimirá y estregara a cada estudiante, este la pegara en el cuaderno y resolverá. Cada estudiante debe entregar su cuaderno con las dos actividades planeadas anteriormente. Elementos de un conjunto El niño entrara a la página y encontrara diferentes juegos en los cuales con varios elementos forma conjuntos. La evaluación será con una ficha (segundo link) la cual el niño aplicara sus conocimientos aprendidos a través de juego. Conjuntos coordinables Se definirá que es un conjunto coordinable; luego el estudiante trabajara con otro compañero, estos entraran a la pagina mencionada y realizara la actividad que le ayude a entender mejor este tema. La evaluación será que la maestra pase por cada estudiante, revisando su desempeño individual en el juego que trabaja con la pareja.

4 Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase
UNIDAD 2 LOS NÚMEROS Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase Concepto de número Primero, Se establecerá una definición de numero. Luego Con las fichas encontradas en el anterior link se trabajaran los números hasta el 9. Se realizara un juego con el segundo link en donde el niño mostrara sus conocimientos y lo aprendido, la maestra evaluara al estudiando preguntando los números hasta el 9 y este los representara con las manos. Números ordinales Se definirá que es un numero ordinal, luego el estudiante entrara en una pagina en donde escogerá diferentes juegos con los números ordinales, tendrá la oportunidad de disfrutar de diferentes juegos en los que puede aprender poco a poco. La maestra revisara que cada estudiante este realizando la actividad anterior, luego de manera individual le pedirá al estudiante contar los números hasta el 9 y los diferentes juegos los debía de escribir solo el nombre en el cuaderno. La decena se dará la definición de la decena la escribirá en el cuaderno, luego en el computador jugara con las decenas. La evaluación del tema de las decenas es escrita, entonces el maestro utilizara fichas para que el estudiante resuelva y poder comprobar si este aprendió o no el tema trabajado.

5 Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase
UNIDAD 3 LA SUMA Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase El concepto de suma Se le explicara la definicion concreta de suma con sus respectivos ejemplos una buena opcion es la explicacion que se realiza en el primer link, para que a la hora de la actividad practica entre al segundo link logre aplicar los aprendido El maestro luego de que el niño experimente en el link del juego y realize varios ejercicios practicos, se le realizara una evaluacion corta con algunas fichas didacticas. La suma sin llevar y llevando Previamente se le dara la corta definicion de estas dos y en varios juegos de los link anteriores el niño practicara la suma en su dos formas aprendidas. Para calificara la maestra selecciona un juego el niño entrara en este y tentra cuatro oporunidades para demostrr lo aprendido con las sumas llevando y sin llevar. La suma de números hasta el 99 El niño debe manejar la decena ya que se observo en la anerior unidad, entonces este se le explicara la suma co numeros hasta el 99 y entrara en el anterior link donde tiene varias opciones de juegos para practicar lo aprendido. La evaluacion del tema se hara en el cuaderno con dictado de numeros y las sumas sin llevar hasta el numero 99, la maestra recojera el cuaderno

6 Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase
UNIDAD 4 LA RESTA Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase El concepto de resta o diferencia Se le explicara la definicion concreta de la resta o diferencia con sus respectivos ejemplos, una buena opcion es la explicacion que se realiza en el primer link; luego, en el segundo link los niños exploraran un juego para que repsasen la resta. El estudiante debe entregar en su cuaderno la definicion de resta y como minimo del juego debe tener escrito cinco restas que halla realizado. La resta sin prestar y prestando Se explicara la definicion de resta prestando y sin prestar y los niños observaran el anterior video, luego en el siguiente link podran jugar repasando. El niño entregara en una hoja lo que entendio del video por medio de un dibujoy la maestra observara si realizo las restas en el link de juegos. La resta de números hasta el 99 El niño entrara al link de juegos en donde repasara las restas, pero previamente la maestra le exlicara al niño el tema. Este se realizara en una evaluacion escrita, se le entregara al niño una hoja con algunos ejercicios.


Descargar ppt "Estefania Álvarez Roldán"

Presentaciones similares


Anuncios Google