La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maria Alicia Follonier

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maria Alicia Follonier"— Transcripción de la presentación:

1 Maria Alicia Follonier
ATMÓSFERAS CAMPO SEMÁNTICO IDEA GENERADORA La Arena Circo TRAVELLING Travelling fue nuestro disparador para la realización de la maqueta, causándonos una serie de sensaciones las cuales usamos para transmitir esa interacción entre el ser humano y las distintas habilidades de los artistas, las cuales nos llevaron a crear un campo semántico. Contexto Atmósferas M O V I E N T - Q U L B R M O V I E N T - Q U L B R Desplazamiento lo vemos reflejado como el modo de dirigirse hacia varias direcciones que quizás en algunos casos llevan a una misma meta. Coordinación movimiento desplazamiento movimiento Escenas: * Desplazamiento * Movimiento * Equilibrio *Coordinación Coordinación Equilibrio fue una de las escenas que elegimos como disparador para representar en la maqueta. INICIO RECORRIDO META El Movimiento se represento a través de sensaciones de movilidad en caminos los cuales tienen la posibilidad de elegir que hacer o a donde dirigirse y de que manera. Docente Maria Alicia Follonier Coordinación: En esta escena se refleja la coordinación de una canal en sus planos representado por líneas y columnas sucesivas. Goddio Narela Odiante Marian

2 ACONTECIMIENTOS Escena 1 y 2: Movimiento y equilibrio
A mitad de estos canales nos encontramos a la izquierda con una torre en forma de cilindro; en el cual en su estructura se ve reflejado el movimiento, La meta de este primer recorrido, es donde finaliza este canal. RECORRIDO 1 En el inicio de ambos canales podemos ver como se refleja el equilibrio en conjunto con el movimiento. Escena 3 y 4: Coordinación Este recorrido termina al cruzar con el canal del primer recorrido, transformándose en un canal abierto. En el transcurso de estos podemos girar hacia la izquierda y encontramos dos recintos semi-cerrados. RECORRIDO 2 En este segundo recorrido podemos ver una serie de líneas virtuales logrando una coordinación entre ellas. RECORRIDO 3 En cambio que al anterior, giramos a la derecha , en el que encontramos el recinto principal. El mismo se ve un recinto que refleja desplazamiento, el cual se puede traspasar por debajo de el, llegando a un canal paralelo. Al llegar a este, giramos hacia la izquierda, finalizando así nuestro recorrido. En este ultimo, se ingresa por el mismo canal del recorrido n° 2. Docente Maria Alicia Follonier Goddio Narela Odiante Marian

3 GENERATRIZ Y DERECTRIZ
GENERACION FORMAL DEL CONTEXTO GENERATRIZ Y DERECTRIZ RECINTOS: Ritmo y repetición: se da por la continuidad por planos virtuales seguidas. Generatriz Eje de rotacion Generatriz Directriz Directriz Este cuerpo se va a formar por el efecto de traslación. Su forma se va a generar por el efecto de rotación. REPETICIÓN Ejes de simetría: en torno de este se disponen las formas y los espacios. En este caso podemos ver la particularidad de una combinación de dos efectos por un lado el de traslación que es el que genera las circunferencias, y por el otro tenemos el eje de rotación que va a provocar la formación de las columnas alrededor de la circunferencia Directriz LOS CANALES FUERON SELECCIONADOS COMO EJES Generatriz Canal semi cerrado ya que sus planos verticales no están materializados. Eje de rotacion Este otro es un canal semi abierto ya que se reemplazo el plano horizontal superior físico real por uno virtual. CANALES: JERARQUIA POR TAMAÑO Y UVICACIÓN Podemos decir que las columnas son la generatriz de nuestro canal, que tiene una directriz a partir del techo ondeado que tiene en el. Ambos recintos , son cerrados, ya que sus planos constituyentes son físicos reales. Directriz Estos son recintos semi cerrados, ya que se elimino un plano horizontal. Generatriz

4 Maria Alicia Follonier
MATERIALIDAD RECINTOS CANAL ANTECEDENTES MOVIMIENTO MOVIMIENTO MOVIMIENTO En este tipo de recinto se utilizan distintos tipos de materiales: -Lo que cubre el recinto es con vidrio dando una sensación de inexistencia. -Las columnas que sostienen el recinto son de hormigón. -El bucle que se ve en el interior es de metal dando una sensación de movilidad. Los canales de esta escena son trabajados con hormigón, ya sea las columnas como así también el techo en forma de ondas dando la sensación de movimiento. DESPLAZAMIENTO DESPLAZAMIENTO DESPLAZAMIENTO Este recinto actúa también como canal, y esta elaborado con columnas de hormigón que sostienen dichos canales en forma de espiral cuadrado dando una sensación de poder desplazarse hacia arriba o abajo. Estos canales hechos de hormigón dan una sensación de rampas en las cuales nos podemos deslazar subiendo o bajando las cuales están sostenidas por columnas verticales y a la vez columnas inclinadas para poder sostener hasta el final del espiral. COORDINACIÓN COORDINACIÓN COORDINACIÓN Estos recintos en formas triangulares están elaborados con planos de hormigón, algunos inclinados y otros como el techo en forma horizontal formando una especie de rombo. Este canal esta elaborado con columnas sucesivas de hormigón dando una sensación de coordinación y formando un espacio semi abierto. EQUILIBRIO Este recinto actúa como equilibrio como así también de desplazamiento por las columnas de hormigón intersectadas para generar esa dicha sensación EQUILIBRIO El canal actúa como un espacio semi cerrado dando sensación de movimiento y equilibrio por las columnas inclinadas de hormigón. EQUILIBRIO Docente Maria Alicia Follonier Goddio Narela Odiante Marian

5 Maria Alicia Follonier
VISTA SUPERIOR B A A B Docente Maria Alicia Follonier Goddio Narela Odiante Marian

6 Maria Alicia Follonier
VISTAS VISTA FRONTAL Vista Frontal Vista Lateral Derecha Docente Maria Alicia Follonier Goddio Narela Odiante Marian


Descargar ppt "Maria Alicia Follonier"

Presentaciones similares


Anuncios Google