Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Silva Gil Modificado hace 10 años
1
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof. Silvina Leiva Prof. Josefina Zarate Lic. Constanza Yane Mana Dirección de Educación Primaria PARyS Proceso de Aceleración 2013: Orientaciones organizativas y pedagógicas
2
DEVOLUCION DE LOS RESULTADOS (NOTAS) DE ALUMNOS EN PROCESO DE ACELERACION SEGUNDO TRIMESTRE ESPACIOS CURRICULA RES CANTIDAD DE ALUMNOS APROBADOS GRADO 2° 3° 4°5° 67 8910 67 89 6789 6789 LENGUA42730715 964 313014515248227 2 MATEMATIC A 36520816 1025 37241474575414 2 C S. NATURALE S 31930129 955 2930135555382013 6 CS. SOCIALES 31840814 855 29 185353362410 5 TOTAL PARCIAL 1410291203554 361819 1261335922132171768044 15 TOTAL GENERAL 65162353532
3
Planilla Asistencia: Aceleración 2013 Lugar: Fecha: ZonaEscuelaNombre y Apellido Docente/ Responsable Nombre y Apellid o del Alumno DNIGrado/ Ciclo que rinde Area /as Aprobad o /Desap. Firma del Docente Observaciones
4
Fechas de Examen Noviembre: 6° grado (4 áreas) Capital: 19 y 20 Concepción: 21 y 22 Diciembre: De 2° a 6° (4 áreas) Concepción: 3 y 4 Capital: 5 y 6 Marzo: De 2° a 6° (4 áreas) Del 17 al 21 Abril: De 2° a 6° (4 áreas) Del 14 al 18 El primer día se rendirá lengua y Ciencias Sociales El segundo día se rendirá matemática y Ciencias Naturales
5
Expediente Fecha de presentación: Periodo Común: hasta el 29 de Octubre de 2013 Periodo Especial: hasta el 1/04/2013 Lugar de presentación: Mesa General de Entradas y Salidas (8 a 18 hs) Nota de la Dirección de la Escuela dirigida a la Directora de Educación Primaria, Prof. Elsa A. Rogero, con el listado de los alumnos para acelerar, aclarando que los mismos pertenecen al Programa Provincial de Atención a la Problemática de la Repitencia y de la Sobreedad (PARyS). La nota debe incluir: apellido y nombre completo del o los alumnos, DNI, grado o ciclo que cursan y el que rendirá y la fecha en que se presentara a examen. En caso de inasistencia, el Directivo y el Docente de apoyo deberá informar, por escrito, los motivos y las acciones realizadas a fin de revertir la situación para las próximas mesas de evaluación.
6
Se debe adjuntar: Fotocopia del DNI Fotocopia de la libreta de Calificaciones Observaciones: El orden de la documentación debe coincidir con el orden del listado de alumnos que figura en la Nota de la Dirección. Se presentara un expediente por escuela. Los alumnos indocumentados o bien con DNI en trámite podrán presentarse a rendir en las diferentes mesas de examen. Los datos de los alumnos expresados en la libreta deben ser correctos, considerando que la misma es un documento público. Aclaración: No es necesaria la nota de aceptación de los tutores o padres por cuanto los alumnos pertenecen al Programa PARyS.
7
Consignas para el diseño del portfolio Pautas de Presentación Carátula Nombre del Programa Año Trabajo Final Nombre del Docente DNI Escuela Turno Trabajos Letra: Arial 12 Interlineado: 1,5 Márgenes: Justificado Hoja A4 Bibliografía
8
1- Teniendo en cuenta las secuencias sugeridas en las Jornadas del 28 de Junio “La construcción de figuras en las clases de geometría”, evaluar la implementación de las mismas respondiendo a los siguientes ítems: o Actividades realizadas o Material o recursos utilizados o Logros alcanzados o Dificultades encontradas 2- Plan de Intensificación de la Lectura. Evaluación de la Propuesta teniendo en cuenta los siguientes ítems: o Actividades realizadas (Itinerarios) o Material o recursos utilizados o Logros alcanzados o Dificultades encontradas o Propuestas superadoras
9
3- Reflexione sobre su rol en el proceso de aceleración y relate una experiencia que considere significativa. Teniendo en cuenta: o Aspectos pedagógicos y didácticos o Participación de los diferentes actores en el proceso (docentes, directivos, familia) o El rol del alumno 4- Teniendo en cuenta la secuencia propuesta en la jornada “Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales” o Analice las actividades y realice las adecuaciones que considere necesarias para la implementación de las mismas con su grupo de alumnos. o Evalúe sus prácticas de enseñanza en el área de las ciencias (estrategias, recursos, tiempo, etc.), teniendo en cuenta lo planteado en la jornada.
10
5- Realice una autoevaluación en relación a su desempeño como docente de apoyo en el presente ciclo lectivo, tomando como referencia las siguientes categorías: Planificación de la enseñanza. o Organización de Agrupamientos y coordinación de los mismos. o Seguimiento y evaluación de los alumnos. o Articulación con los docentes de grado y directivos. En el portfolio además podrán incluir: fotos, producciones de los alumnos, trabajos prácticos, opiniones, etc. Fecha de Presentación: 26 de Noviembre (Jornada de Cierre)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.