La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hazlo Ahora 1.Cuando duermo, quiero (a. un oso de peluche b. un pez). 2.Me gustar montar en (a. triciclo, b. la cuerda). 3.De niño, tuve (a. un muñeco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hazlo Ahora 1.Cuando duermo, quiero (a. un oso de peluche b. un pez). 2.Me gustar montar en (a. triciclo, b. la cuerda). 3.De niño, tuve (a. un muñeco."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hazlo Ahora 1.Cuando duermo, quiero (a. un oso de peluche b. un pez). 2.Me gustar montar en (a. triciclo, b. la cuerda). 3.De niño, tuve (a. un muñeco b. los bloques) de Spider-Man. 4.Yo quiero tener una colección de (a. dinosaurios b. carteles). 5.Me gusta el libro sobre (a. el tren eléctrico b.la tortuga) se llama Thomas.

3 1.La cuerdaa. Action figure 2.La muñecab. tricycle 3.El triciclo c. turtle 4.La Tortugad. fish 5.El peze. rope 6.El dinosaurio f. dinosaur 7.El oso de peluche g. teddy bear 8.Los bloquesh. blocks 9.Las coleccionesi. doll 10.El muñecoj. collection Prueba

4 Remember this? We’ve already learned one way of talking about the past: the preterite. It’s used to describe: single actions that started and ended in the past.

5 The imperfect These ideas – actions repeated in the past unfinished actions in the past descriptions about the past

6 Imperfect  not quite ready Think about it: “perfect” means “complete,” so when a past action is incomplete, it is “imperfect.”

7 Uses of the imperfect Use the imperfect to express actions, conditions, and events that: were in progress at some time in the past (“was …ing”). occurred repeatedly in the past (“used to” or “would”). were anticipated or planned (“was going to”).

8 OK, what are the forms? Finally! The imperfect tense is probably the easiest form to learn because there are only three irregulars. There are two sets of endings… -AR: add –aba to the base ER/IR: add –ía to the base

9 Some examples, please! hablarcantar hablabacantaba hablabascantabas hablabacantaba hablábamoscantábamos hablabancantaban Easy, huh? Just add the –s to make the the tú form,-mos for nosotros, and –n for ellos/ellas. Don’t forget the accent on the nosotros form!

10 How about for –ER & -IR? comervivir comía vivía comías vivías comía vivía comíamosvivíamos comían vivían Same way… just add the –s to make the the tú form,-mos for nosotros, and –n for ellos/ellas. Don’t forget the accent on the all the forms!

11 Let’s try a few forms! Estar: yo _________ tú _________ ella ________ nosotros _________ ellos __________

12 Estar… yo estaba tú estabas ella estaba nosotros estábamos ellos estaban How about volver?

13 Let’s try a few forms! Volver: yo _________ tú _________ ella ________ nosotros _________ ellos __________

14 Volver… yo volvía tú volvías ella volvía nosotros volvíamos ellos volvían Volver is a stem-changing verb in the present, but stem-changing verbs don’t change in the imperfect! How about conocer?

15 Let’s try a few forms! Conocer: yo _________ tú _________ ella ________ nosotros _________ ellos __________

16 Conocer… yo conocía tú conocías ella conocía nosotros conocíamos ellos conocían Conocer is irregular in the present, but not in the imperfect! How about decir?

17 Let’s try a few forms! Decir: yo _________ tú _________ ella ________ nosotros _________ ellos __________

18 Decir… yo decía tú decías ella decía nosotros decíamos ellos decían Decir is stem-changing and irregular in both the present and the preterite, but it’s regular in the imperfect! How about levantarse?

19 Let’s try a few forms! Levantarse: yo _________ tú _________ ella ________ nosotros _________ ellos __________

20 Levantarse… yo me levantaba tú te levantabas ella se levantaba nosotros nos levantábamos ellos se levantaban Reflexive verbs work the same as in the present – don’t forget to put the reflexive pronoun in front of the verb! How about those three irregulars?

21 S Ser, ir ser (was)ir (went) eraiba erasibas eraiba éramosíbamo eraniban

22 Practica 1. De niño, él ______(pelearse) con su hermano. 2. De pequeña, ella ___(jugar) con las muñecas. 3. De vez en cuando, yo ____(ir) a la guadería. 4. Mis padres _____(permitir) tener una tortuga. 5. Mis primos _____(portarse) mal cuano eran chiquitos.

23 Actividad 14

24 translation illustrate What type of word  noun, adjective, verb Use it in a sentence

25 Quick Sketch


Descargar ppt "Hazlo Ahora 1.Cuando duermo, quiero (a. un oso de peluche b. un pez). 2.Me gustar montar en (a. triciclo, b. la cuerda). 3.De niño, tuve (a. un muñeco."

Presentaciones similares


Anuncios Google