La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE."— Transcripción de la presentación:

1 MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE LA PLAN EACIÓN RESUMEN COMENTARIO FIN

2 RESUMEN Define metas, estrategias para alcanzarlas, integrando y coordinando el trabajo. Establece fines y medios. Asigna recursos (personas, material, equipo, capital) necesarios a cada operación que contribuyan al objetivo. Es formal e informal (continua, escrita, metas, plazos). Tiene Objetivos (marca una dirección, reduce incertidumbre-desechos-redundancias, establece criterios para control, incide en el desempeño laboral limitado por el ambiente externo). Planeación Proceso donde se toman decisiones anticipadas. Proceso: secuencia de actividades Determina que debe, cuando y como ha de hacerse, donde y quien lo hará.

3 Tiene como elementos las Metas/Objetivos (dirección, criterios, mide logros) y los Planes (documento, como alcanza las metas asignando recursos, calendarios). Ejecuta acciones (plan) para alcanzar los objetivos previstos. El Plan: Objetivos, Recursos, Análisis del entorno y el contexto. Controla (vigila, mide) el cumplimiento del plan. Evalúa resultado del plan. Principios: Precisión (afirmaciones concretas y precisas), flexibilidad (margen u holguras para cambios imprevistos), unidad (coordinación/integración actividades). Fases: Primera (Prospección es Pronóstico, Diagnóstico; Formulación es Análisis del entorno y del contexto), Segunda (Implementación es Objetivos, Recursos: Control es Estandarización, Medición, Comparación/Indicadores, Acción correctiva) Estrategia: Formulación y diseño, Implantación y Evaluación. Planeación

4 COMENTARIO Créditos a personal de Supermercados. Planificamos acorde a las rutas diarias de visita distribuida en dos áreas geográficas (Norte y Sur), se considera el tipo de cliente y el monto de deuda. Al final del día se evalúa resultados de las transacciones planificando las acciones a seguir el día siguiente. Se identifican las siguientes partes técnicas: Nuevos clientes, seguimiento de cobranzas y de morosos. En este ejemplo de aplicación real nos falta aplicar un mejor Planeamiento Estratégico con el fin de optimizar los recursos en la visitas a clientes y lograr mayores utilidades, dando más tiempo a atender las necesidades de los clientes. Trabajo actual

5 FIN


Descargar ppt "MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google