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Publicada porJuan Antonio Naranjo Ruiz Modificado hace 10 años
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MARISSA DEL ROSARIO GÓMEZ BELTRÁN 23 DE Febrero de 2010 AULA 104 INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL Diplomado de Administración F UN DA MENT OS DE LA PLAN EACIÓN RESUMEN COMENTARIO FIN
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RESUMEN Define metas, estrategias para alcanzarlas, integrando y coordinando el trabajo. Establece fines y medios. Asigna recursos (personas, material, equipo, capital) necesarios a cada operación que contribuyan al objetivo. Es formal e informal (continua, escrita, metas, plazos). Tiene Objetivos (marca una dirección, reduce incertidumbre-desechos-redundancias, establece criterios para control, incide en el desempeño laboral limitado por el ambiente externo). Planeación Proceso donde se toman decisiones anticipadas. Proceso: secuencia de actividades Determina que debe, cuando y como ha de hacerse, donde y quien lo hará.
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Tiene como elementos las Metas/Objetivos (dirección, criterios, mide logros) y los Planes (documento, como alcanza las metas asignando recursos, calendarios). Ejecuta acciones (plan) para alcanzar los objetivos previstos. El Plan: Objetivos, Recursos, Análisis del entorno y el contexto. Controla (vigila, mide) el cumplimiento del plan. Evalúa resultado del plan. Principios: Precisión (afirmaciones concretas y precisas), flexibilidad (margen u holguras para cambios imprevistos), unidad (coordinación/integración actividades). Fases: Primera (Prospección es Pronóstico, Diagnóstico; Formulación es Análisis del entorno y del contexto), Segunda (Implementación es Objetivos, Recursos: Control es Estandarización, Medición, Comparación/Indicadores, Acción correctiva) Estrategia: Formulación y diseño, Implantación y Evaluación. Planeación
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COMENTARIO Créditos a personal de Supermercados. Planificamos acorde a las rutas diarias de visita distribuida en dos áreas geográficas (Norte y Sur), se considera el tipo de cliente y el monto de deuda. Al final del día se evalúa resultados de las transacciones planificando las acciones a seguir el día siguiente. Se identifican las siguientes partes técnicas: Nuevos clientes, seguimiento de cobranzas y de morosos. En este ejemplo de aplicación real nos falta aplicar un mejor Planeamiento Estratégico con el fin de optimizar los recursos en la visitas a clientes y lograr mayores utilidades, dando más tiempo a atender las necesidades de los clientes. Trabajo actual
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