Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Vidal Sosa Modificado hace 10 años
1
Teoría de los dos factores de Herzberg
JORGE LEÓN – FABIAN GUERRERO
2
Frederick Irving Herzberg
1923 - 2000 Fué un renombrado psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de empresas. Es especialmente reconocido por su teoría del enriquecimiento laboral y la teoría de la Motivación e Higiene. La publicación en 1968 de su obra "One More Time, How Do You Motivate Employees?" logró vender más de un millón de ejemplares y continúa siendo uno de los libros de referencia más solicitados en la Harvard Business Review.
4
FACTORES HIGIENICOS Herzberg destaca que, tradicionalmente, sólo los factores higiénicos fueron tomados en cuenta en la motivación de los empleados: el trabajo era considerado una actividad desagradable, y para lograr que las personas trabajarán más, se hacía necesario apelar a premios e incentivos salariales, liderazgo democrático, políticas empresariales abiertas y estimulantes, es decir, incentivos externos al individuo, a cambio de su trabajo.
5
FACTORES MOTIVACIONALES
A causa de esa influencia, más orientada hacia la insatisfacción, Herzberg los denomina factores higiénicos, pues son esencialmente profilácticos y preventivos: evitan la insatisfacción, pero no provocan satisfacción. Su efecto es similar al de ciertos medicamentos: evitan la infección o combaten el dolor de cabeza, pero no mejoran la salud.
7
"El éxito va ligado a la UNION de fuerzas e ideas.
De allí parte el beneficio y desarrollo de todas las comunidades“ - Juan Guillermo Arenas Marín
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.