La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS PARA DOCENTES Y TÉCNICO DOCENTES DE NUEVO INGRESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS PARA DOCENTES Y TÉCNICO DOCENTES DE NUEVO INGRESO"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS PARA DOCENTES Y TÉCNICO DOCENTES DE NUEVO INGRESO
Julio 2015

2 propósito Ofrecer a los docentes y técnico docentes de nuevo ingreso elementos teórico-prácticos de su función, a través de talleres breves, con la finalidad de apoyarlos en la evaluación diagnóstica que se aplicará al término de su primer año escolar en educación básica.

3 acciones previas Revisión de 41 Guías de apoyo para la evaluación diagnóstica. Selección de la Bibliografía común para los niveles educativos de: Preescolar, Primaria y Secundaria. 5 textos en común para los niveles educativos Diez nuevas competencias para enseñar. Philippe Perrenoud. Familias y escuelas. Sam Redding. El enfoque formativo de la evaluación. SEP. Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE). SEP. Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar. Educación Básica. Consejos Técnicos Escolares, fase intensiva ciclo escolar SEP.

4 El aula diversificada Carol Ann Tomlinson. SEP.
2 textos comunes en primaria y secundaria Marco de referencia sobre la gestión de la convivencia escolar desde la escuela pública. SEP. El aula diversificada Carol Ann Tomlinson. SEP.

5 Reunión de trabajo para el consenso de las siguientes actividades:
ORGANIZACIÓN PARA EL DISEÑO DE LOS TALLERES BREVES. Reunión de trabajo para el consenso de las siguientes actividades: Diseño de un taller breve por cada uno de los textos comunes. Las actividades tendrán como eje de reflexión: la interacción entre la práctica educativa y la teoría que fundamenta cada texto. MATERIAL: Guía del Taller, lecturas complementarias, videos, leyes, etcétera, estarán alojados para su consulta en la página de la SEV. MODALIDAD DE ESTUDIO: Presencial. DURACIÓN: 40 horas.

6 TEMÁTICA DE LOS TALLERES BREVES.
Propósito Estrategias diversificadas, una oportunidad para el aprendizaje Conozcan diversas estrategias para trabajar con grupos heterogéneos que permita la atención de alumnos rezagados y avanzados. Familias y Escuelas Fomenten la excelencia académica de los alumnos en todos los campos de la educación de tipo práctico centrados en aspectos de aprendizaje universales, a fin de lograr la cooperación entre familia, escuela y comunidad. La escuela como espacio para favorecer la sana convivencia Fortalezcan los conocimientos en la normatividad y organización escolar con el fin de favorecer espacios de sana convivencia y respeto a la diversidad. El enfoque formativo de la evaluación Reconozcan las implicaciones del enfoque formativo de la evaluación en la Educación Básica, a través de la reflexión y análisis de la práctica evaluativa cotidiana y de la revisión teórica, con la finalidad de esbozar su propio modelo. Evaluación interna. Aprender en la escuela Fortalezcan sus competencias para planear y desarrollar la evaluación interna, con el fin de promover una gestión que coloque en el centro de las actividades del plantel al aprendizaje de los alumnos y la mejora del servicio educativo a través del perfeccionamiento de la práctica docente profesional. Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar. Educación Básica. CTE. Fase intensiva ciclo escolar Reconozcan las características generales de la Ruta de Mejora Escolar, a partir del análisis y revisión de los materiales educativos con los que cuenta la escuela, a fin de contribuir en el fortalecimiento de la formación inicial docente. Una didáctica basada en el modelo en competencias. Reconozcan las diez nuevas competencias como parte de su práctica docente.

7 SEDES. SEDES LOCALIDADES DOMICILIO DE LAS SEDES Centros de Maestros
Tantoyuca Biblioteca del H. Ayuntamiento, calle 5 de Mayo esq. Francisco I. Madero s/n Centro. C.P Teléfono: Tuxpan Km. 5.5 Carretera Barra Norte, Ejido la Calzada. C.P Teléfono: Xalapa Edificio CAPEP, Av. Joan Sebastián Bach #4 entre Andador Wagner y Andador Tchaikovsky, Fracc. Las Ánimas. C.P Teléfono: Veracruz Edificio del CAPEP Av. Playa Los Bujas # 1750 Esq. Costa Real, Col Astilleros. C.P Teléfono: , Córdoba Av. 15 Bis entre calles 28 y 28a Col. Nuevo Córdoba Teléfono: Orizaba Oriente 13 "A" # 68 entre Norte 26 y 28 Fracc. El Edén C.P Teléfono: Tierra Blanca Calzada del Ferrocarril s/n, Instalaciones del DIF Municipal, Col. Roma, C.P Teléfono: Minatitlán Esc. Prim. "Teniente Juan de la Barrera", calle Emiliano Zapata # 1, Col. Agustín Melgar, C.P Teléfono:

8 Agosto 2015 CALENDARIZACIÓN Lunes 3 Martes 4 miércoles5 Jueves 6
Viernes 7 Estrategias diversificadas, una oportunidad para el aprendizaje Familias y Escuelas Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar . PACE El enfoque formativo de la evaluación Evaluación interna. Aprender en la escuela Una didáctica basada en el modelo en competencias. Familias y escuela La escuela como espacio para favorecer la sana convivencia Autoestudio 2 horas

9 CRONOGRAMA PERIODO ACCIÓN RESPONSABLE 29 de junio al 16 de julio
Diseño del Taller Área Académica de la CEAM 6 al 10 de julio Elaboración de Convocatoria Oficina de Acreditación de Cursos Estatales de la CEAM 13 al 17 de julio Difusión de Convocatoria CEAM 15 al 17 de julio Reunión de trabajo con Centros de Maestros participantes Inscripción a los Talleres Breves (Cada participante seleccionará: la Sede a donde acudirá a tomarlo) 29 de julio Definición de participantes por sede 29 de julio al 3 de agosto Organización del trabajo en las sedes Coordinadores y ATP de Centros de Maestros 3 al 7 de agosto Desarrollo de los Talleres Breves en las Sedes 15 y 16 de agosto Evaluación Diagnóstica Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y la SEV

10 COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL
Tels (Directo)


Descargar ppt "JORNADAS PARA DOCENTES Y TÉCNICO DOCENTES DE NUEVO INGRESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google