La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 12 cepam

3 “Nuestro Fundador creó la Congregación pensando en la educación de los niños de ambiente rural. La necesidad del servicio educativo y la atención a las clases pobres se convierte hoy no sólo en un deber cristiano fundamental sino en una urgente y sangrienta necesidad para la Iglesia, y cuya atención o abandono puede acarrearle gravísimas consecuencias.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 442-443) “Nuestro Fundador creó la Congregación pensando en la educación de los niños de ambiente rural. La necesidad del servicio educativo y la atención a las clases pobres se convierte hoy no sólo en un deber cristiano fundamental sino en una urgente y sangrienta necesidad para la Iglesia, y cuya atención o abandono puede acarrearle gravísimas consecuencias.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 442-443)

4 “Un Instituto Religioso puede dedicarse a otras tareas o destinatarios distintos de aquellos para que nació, pero lo que no puede hacer, sin dejar de ser él mismo, es no dedicarse a aquello o aquellos para quienes nació.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 445) “Un Instituto Religioso puede dedicarse a otras tareas o destinatarios distintos de aquellos para que nació, pero lo que no puede hacer, sin dejar de ser él mismo, es no dedicarse a aquello o aquellos para quienes nació.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 445)

5 “En caso de coexistir una doble dedicación, ésta debe hacerse de tal modo que el fin y los destinatarios más propios no deben ser atendidos con fórmulas de precariedad y de miseria, casi simbólicas, como para tranquilizar la conciencia institucional.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 445) “En caso de coexistir una doble dedicación, ésta debe hacerse de tal modo que el fin y los destinatarios más propios no deben ser atendidos con fórmulas de precariedad y de miseria, casi simbólicas, como para tranquilizar la conciencia institucional.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 445)

6 “El llamamiento del Fundador en la atención a los pobres es que, sin incurrir en la manía frecuente de una injusta autoinculpación, abramos los ojos, sobre todo los del corazón, a estas realidades y que nos duelan verdaderamente; y que este dolor haga brotar un ardiente deseo de acudir a esos grupos marginados.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 448) “El llamamiento del Fundador en la atención a los pobres es que, sin incurrir en la manía frecuente de una injusta autoinculpación, abramos los ojos, sobre todo los del corazón, a estas realidades y que nos duelan verdaderamente; y que este dolor haga brotar un ardiente deseo de acudir a esos grupos marginados.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 448)

7 “Creemos sería muy conveniente que, por lo menos un Hermano, se dedicara exclusivamente a una seria investigación de nuestro patrimonio histórico y espiritual. Para desempeñar este cometido se requiere que posea juntamente con una adecuada preparación, un profundo amor y una gran sintonía con todo lo marista. Su trabajo podría servir a toda la Congregación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 488) “Creemos sería muy conveniente que, por lo menos un Hermano, se dedicara exclusivamente a una seria investigación de nuestro patrimonio histórico y espiritual. Para desempeñar este cometido se requiere que posea juntamente con una adecuada preparación, un profundo amor y una gran sintonía con todo lo marista. Su trabajo podría servir a toda la Congregación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 488)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 12 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General."

Presentaciones similares


Anuncios Google