Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Blázquez Valenzuela Modificado hace 10 años
1
Reunión final HEDA 2007 27 de marzo de 2008
2
© Ministerio de Educación y Ciencia Cursos de experimentación 1. Descartes en el aula Profesorado de Matemáticas que han hecho uno de los cursos de Descartes (EDA 2007 Cataluña y Murcia y HEDA Andalucía) 2. Descartes, un recurso TIC para Matemáticas Profesorado de Matemáticas (HEDA Andalucía) 3. ETICA Profesorado de todas las áreas (HEDA Andalucía) – DURACIÓN : 4 meses y medio
3
© Ministerio de Educación y Ciencia METAS: Cursos de experimentación a corto plazo: Adquirir estrategias en el uso de las TIC. a medio/largo plazo: Profundización (usarlas cuando sea oportuno, en el momento oportuno y con los alumnos oportunos) Extensión de la experiencia Trabajo colaborativo, PIN Difusión (entre otros compañeros)
4
© Ministerio de Educación y Ciencia Instituciones y recursos – Acordados entre el CNICE y la C. A. corresp. – Dirigidos por el CNICE Recursos: – Plataforma de trabajo: Web EDA 07 para “ Descartes en el aula”. Moodle para “ Descartes un recurso TIC” y “ ETICA”. – Materiales de los cursos – Tutorías y asesorías técnicas.
5
© Ministerio de Educación y Ciencia Observaciones externas 1.IES Sierra Minera - La Unión_ Murcia 2.IES d’Almenar __ Almenar_ Lleida 3.IES La Roca_ La Roca del Vallés _ Barcelona 4.IES Puig de la Creu_ Barcelona 5.IES La Sedeta _ Barcelona 6.IES Oretania _Jaén 7.IES Bajo Guadalquivir_ Lebrija _Sevilla 8.IES Blas Infante_ Córdoba 9.IES Dolmen del Soto_ Trigueros _Huelva 10.IES Las Aguas_ Sevilla
6
© Ministerio de Educación y Ciencia Número de profesores experimentadores
7
© Ministerio de Educación y Ciencia Número de profesores experimentadores
8
© Ministerio de Educación y Ciencia Número de profesores experimentadores
9
© Ministerio de Educación y Ciencia Número de profesores experimentadores
10
© Ministerio de Educación y Ciencia Principales conclusiones Lo mejor: –Los alumnos aprenden disfrutando, están atentos, trabajan y les interesa. Hay menos problemas de conducta. –El apoyo recibido por parte de las instituciones y más próximo de los tutores de los cursos y asesores técnicos. –Agradecen los materiales ya elaborados ( EDA 2005 ) –Las unidades del curso de formación han sido altamente valoradas centrándose la mayor valoración en la práctica que se refiere a la experimentación en el aula.
11
© Ministerio de Educación y Ciencia Principales conclusiones Lo mejorable: –Se necesita mucho tiempo y trabajo para prepararlo todo. – Muchos alumnos por clase. –Es necesaria una buena plataforma institucional de trabajo colaborativo. –Los foros se mueven poco.
12
© Ministerio de Educación y Ciencia Propuesta de futuro EDA 2007: Cataluña y Murcia HEDA EDA 2008: Galicia (confirmado) Madrid (por confirmar) ENA 2008 Galicia (confirmado) EMA 2008: Madrid (por confirmar) Castilla la Mancha (por confirmar)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.