Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Villalobos Naranjo Modificado hace 8 años
1
Philippe Perrenoud
2
Las competencias involucran saberes Deberíamos detenernos a debatir sobre las finalidades principales de la escuela y la educación y sobre los equilibrios a respetar en la redacción y la puesta en marcha de programas.
3
Las competencias no están peleadas con la educación tradicional de hecho la amplia La educación debe ser un vinculo real entre lo teórico y lo practico Las competencias deben estar bien fundamentadas con el saber conceptual para aplicarlo en el saber hacer Comentario: ¿Cómo lograr que el alumno aprenda realmente de la practica? Creando necesidades reales e incluso ficticias y que les permita movilizar los saberes.
4
Transferencia de conocimientos Saberes útiles Saber usar Se debe educar a un alumno identifique sus contextos y actué en consecuencia
5
Conciencia (esta conciencia le permitirá movilizar sus conocimientos) Privilegiar es tener una formación integral que le permita desenvolverse en los escenarios que se le presenten Se privilegia en función de las necesidades de los diferentes contextos en el que se desarrolla
6
El alargar el desarrollo de competencias implicaría el alargar los programas Debe ser pertinente, esto es debemos saber que se requiere y cuales son los conocimientos que requiere el estudiante. Si doy muchos saberes limito competencias, si doy muchas competencias limito los saberes, por lo tanto debe ser una educación equilibrada.
7
INTEGRANTES: ADRIÁN SOLANO GÓMEZ NANCY RENDÓN GARCÍA JORGE FRANCISCO REYNOSO ROJAS LUCIA RUIZ FLORES JUAN LEONARDO QUINTERO PÉREZ SAJID ORIÓN VELASCO CAMBRAY ROSA MARÍA RUIZ ARROYO RITA SILVA DOMÍNGUEZ JORGE VÁZQUEZ RODRÍGUEZ LUIS EDUARDO SANTIAGO CHÁVEZ
8
¡GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.