La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La creación y gerencia de nuevos negocios, las características y problemas específicos de los empresarios” (Gartner, 1990). La apropiación y administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La creación y gerencia de nuevos negocios, las características y problemas específicos de los empresarios” (Gartner, 1990). La apropiación y administración."— Transcripción de la presentación:

1

2 “La creación y gerencia de nuevos negocios, las características y problemas específicos de los empresarios” (Gartner, 1990). La apropiación y administración de recursos humanos, físicos y financieros con el propósito de crear, implementar y desarrollar soluciones que satisfagan necesidades de individuos y sociedades (Paul A. Fortin).

3 Asociado con pequeños negocios y nuevas propuestas Identificación de nuevos nichos de mercado Invento de nuevos productos De la mano con la perspectiva tradicional proceso de creación de valores para emplear los recursos necesarios para explotar una oportunidad

4 Nueva posición Tiene grandes negocios Representa grandes negocios Gestión empresarial en organizaciones de todos los tamaños. Se introduce el término intrapreneurship

5 “La actividad intraempresarial tiene un rango que va desde el desarrollo de un nuevo producto hasta la creación de un proceso de costos más eficiente”. De Chambeau & Mackenzie (1986 ) Estas incluyen innovaciones, desarrollo de productos novedosos, servicios y procesos; toma riesgos; y proactividad (Covin & Slevin, 1989; Ginsberg, 1985; Jennings & Young, 1990; Khandwalla, 1977; Miles & Arnold, 1991; Miller & Friesen, 1983).

6 Intrapreneurship como una forma de incrementar el éxito corporativo a través de la creación de nuevos proyectos corporativos. Entrepreneurship corporativo como el trabajo de la firma para cambiar sus competencias e incrementar significativamente su viabilidad económica a largo plazo

7 Referido al desarrollo y procura de nuevos negocios dentro de la estructura corporativa. La mayor parte de la gente la percibe como actividades innovadoras dentro de la compañía. Entrepreneurship corporativo como el proceso de desarrollo de nuevos productos y o mercados

8 Toman grandes riesgos Evade órdenes,objetivos, realistas Aprenden rápidamente Actúan rápidamente Ansiosos por elaborar tareas Intuición en la escogencia de colegas Trabaja concentrado en sus proyectos Leales Cambian un sueño, problema u oportunidad en negocios viables. Trabajadores autoempleados Nuevas ideas

9 ENTREPRENEURSINTRAPRENEURS CONTEXTO DE EMPLEOTrabajador independiente Trabajo para su pequeño negocio o autoempleado. Generalmente trabajan para grandes negocios u organizaciones. MOTIVACIÓNMotivados por empoderamiento y automotivación Por empoderamiento pero sin la empresa y por reconocimiento de la organización. ACCIÓNFrecuentemente son hechas muchas cosas a la vez, no temen ensuciarse las manos y no les gustan los procedimientos largos. Tiene más oportunidades para delegar tareas que el entrepreneur, y realmente lo hace cuando es necesario. Necesita reglamentos para actuar. DECISIONESProcuran que sus ideas se hagan realidad, toman sus propias decisiones, son dinámicos. Son desarrolladas a convencimiento de otros que soportan sus ideas. Les gusta la acción y pueden aceptar el compromiso. ACTITUD FRENTE AL SISTEMACon frecuencia rechazan el sistema y crean uno nuevo. Usan el sistema sin abandonarlo. ÉXITOHacerse ricosRaras veces buscan enriquecerse. RIESGOSEquivocarse y perderlo todo si trabajan mal. Pueden pagarlo muy caro si sus planes no funcionan. Sin embargo en el evento de una falla no pierden nada. HABILIDADESUsan su intuición y aprender por ellos mismos. Tiene buena intuición, tan buena como una cierta habilidad política.


Descargar ppt "“La creación y gerencia de nuevos negocios, las características y problemas específicos de los empresarios” (Gartner, 1990). La apropiación y administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google