Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Herrero Lagos Modificado hace 9 años
1
Espacio quinario El nuevo marco para la Gestión de Proyectos
Nuevos Modelos de Negocio para la Nueva Era Josep Aguilá, Josep Mª Monguet Espacio quinario El nuevo marco para la Gestión de Proyectos
2
Crisis g Innovación
3
Crisis g Innovación
4
Impactos Concepto Conyuntura Globalización Desregulación
Nuevas Tecnologías Demografía Hiper-competencia Vivimos una época compleja Metáfora: Cambio climático ha llegado antes a la economía … Nuevos Valores ...
5
Producto - Servicio – Tarea Precios y Financiación
Concepto Conyuntura Atributos Producto - Servicio – Tarea Precios y Financiación Estética / Imagen / Marca Experiencia Cliente Empatía (Racional / Emocional) Capacidad / Logística / Plazos Sostenibilidad de la firma Producto ; Línea / Mix Calidad / Seguridad/ Durabilidad Globalización Desregulación Nuevas Tecnologías Demografía Hiper-competencia Nuevos Valores ...
6
Sumario “Quinario” Estrategia Competitiva y Modelos de Negocio 10 impulsores Pensamiento Integrativo Nuevas tendencias Neoliderazgo Alianzas creativas Diseño Tecnología TIC’s Servicios Incrustados Gestión global Venta consultiva
7
Terciario Concepto Primario Cuaternario Terciario Secundario
8
Nuevo Espacio Quinario
Concepto Primario Cuaternario Terciario Secundario Nuevo Espacio Quinario Globalización Conocimiento Creatividad
9
Estrategia Competitiva
Estrategia Competitiva y Modelos de Negocio Estrategia Competitiva Modelo de Negocio
10
Estrategia Competitiva
Estrategia Competitiva y Modelos de Negocio Red de Alianzas Relaciones con clientes Estructura de costes Flujo de ingresos Capacidades esencials Arquitectura de la firma y configuración de actividades Clientes objetivo Canales de distribución Proposición de valor (la oferta) Éxito No éxito Estrategia Competitiva Modelo de Negocio
11
Pensamiento Integrativo Alianzas Creativas
10 Impulsores Quinarios Nuevas Tendencias Neo-liderazgo Pensamiento Integrativo Alianzas Creativas Singularización por Diseño Ventas Consultivas Diferenciación por Tecnología Servicios Incrustados T Información Comunicación Gestión global Suministro
12
Pensamiento Integrativo
JMMF
13
Pensamiento Integrativo
Jack Welch, Ex presidente de General Electric. Subbramanian Ramadorai, Director Ejecutivo y CEO de Tata Consultancy Services Bruce Mau, fundador de Bruce Mau Design, Ing., Canadá. JMMF
14
Nuevas Tendencias Espacios en Blanco
15
Nuevas Tendencias Michael Dell Fundador y CEO de Dell Computers Inc.
Jeff Bezos Fundador y CEO de Amazon.com Al Gore con Felipe Benjumea Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Abengoa
16
Profesionales Estrella
Neoliderazgo Profesionales Estrella
17
Neoliderazgo Jan Carlzon Ex CEO de SAS Louis Gerstern Ex CEO de IBM
Bob Young Cofundador y CEO de Red Had
18
¿Qué es posible a través de P&G?
Alianzas Creativas ¿Qué es posible a través de P&G? ¿Que es posible con tu innovación? ¿Qué necesita el cliente? El portal permite a P&G innovar mediante la incorporación de recursos externos Productos Tecnologías Modelos de negocio Marcas Packaging Diseño JAP
19
Alianzas Creativas Alan George "A.G." Lafley CEO de P& G
Juergen Hambrecht, (izq) Armin Meyer, CEO de BASF y CEO de Ciba Larry Probst III CEO de Electronic Arts JAP
20
Singularización por Diseño
Gestionar el Diseño JMMF
21
Singularización por Diseño
Olli-Pekka Kallasvuo Ex CEO de Nokia (hasta sept 09) Jonathan 'Jony' Ive con Steve Jobs Diseñador de Apple Stewart Butterfield y su esposa Caterina Fake Fundadores de Flickr JMMF
22
Gestionar la Tecnología
iPod Video iPod Photo iPod 1st Gen Diferenciación por Tecnología Gestionar la Tecnología Powerbook G4 Aluminium Powerbook G4 Powerbook Duo Powerbook G3 2004 iMac G5 2002 iMac 2006 Mac Pro 1996 Power Machintosh 1998 iMac Machintosh LC JMMF Machintosh C 1986 Apple IIgs 1983 Apple IIe 1980 1985 1990 1995 2000 2005
23
Diferenciación por Tecnología
Steve Jobs CEO de Apple. Philip Linden (avatar) y Philip Rosedale Ex CEO de Second Life John Lasseter Director Creativo de Pixar. JMMF
24
Inteligencia Colectiva
TIC Manuel Judith Mateo Isabel Glòria Esteve Inteligencia Colectiva JMMF Laura José Joan Maria
25
TIC Kaoru Yano President of NEC
Ben Heywood, Jeff Cole y James Heywood (izq. a der.) Fundadores de PatientsLikeMe.com Mark Zuckerberg Fundador y CEO de Facebook JMMF
26
Gestión Global del Suministro
JMMF
27
Gestión Global del Suministro
Pierre Omidyar Fundador de Ebay Ole-Henning Fredriksen, CEO de TraceTracker John McGlade CEO de Air Products and Chemicals Inc. JMMF
28
Servicios Incrustados
JMMF
29
Servicios Incrustados
Mark Hurd CEO de HP Katsuaki Watanabe Presidente de Toyota CW Lee President & CEO Incheon International Airport de Seul JMMF
30
Venta Consultiva Win - Win JMMF
31
Venta Consultiva Anne Mulcahy Presidenta de Xerox Bernhard Schreier
CEO of Heidelberger Druckmaschinen AG Sergey Brin y Larry Page Fundadores de Google JMMF
32
Evolución de la Oferta al Quinario
Impulsores Fundamentales Técnicos Comerciales Quinarios Atributos Pensamiento integrativo “Cool hunting” Nuevos Productos Neo-liderazgo Capital humano Alianzas creativas “M&A” Singularización por diseño Diferenciación por tecnología / Procesos Tecnologías de Información y Comunicación Gestión global del suministro / Logística Servicios incrustados / Sostenibilidad Ventas consultivas Precios y Financiación Producto Línea / Mix Distribución Estética / Imagen /Marca Novedad / Especialización Experiencia del cliente /Empatía (Racional / Emocional) Calidad / Seguridad/ Durabilidad Capacidad/ Logística /Plazos Servicio técnico Sostenibilidad de la firma [Impactos] Conyuntura Globalización Desregulación Nuevas Tecnologías Demografía Hiper-competencia Nuevos Valores ... [Análisis por deconstrucción] [Reconstrucción creativa de la oferta] [ Nuevo modelo de negocio]
33
Diagrama de Bloques del Modelo de Negocio
Infraestructura Operativa Plataforma Comercial Alianzas Relaciones Clientes Estructura de Costes Flujo de Ingresos Capacidades Esenciales Arquitectura (Recursos / Procesos) Segmentos Clientes Canales Distribución Proposición de Valor al Cliente Resultados Oferta
34
1 de julio de 2010
35
Evolución de La Oferta al Quinario
Títulos alternativos Evolución de La Oferta al Quinario
36
Evolución de La Oferta al Quinario
Títulos alternativos Evolución de La Oferta al Quinario Como transformar crisis en oportunidades
37
Modelos de Negocio del siglo XXI
Títulos alternativos Evolución de La Oferta al Quinario Como transformar crisis en oportunidades Modelos de Negocio del siglo XXI
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.