La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espacio quinario El nuevo marco para la Gestión de Proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espacio quinario El nuevo marco para la Gestión de Proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Espacio quinario El nuevo marco para la Gestión de Proyectos
Nuevos Modelos de Negocio para la Nueva Era Josep Aguilá, Josep Mª Monguet Espacio quinario El nuevo marco para la Gestión de Proyectos

2 Crisis g Innovación

3 Crisis g Innovación

4 Impactos Concepto Conyuntura Globalización Desregulación
Nuevas Tecnologías Demografía Hiper-competencia Vivimos una época compleja Metáfora: Cambio climático ha llegado antes a la economía … Nuevos Valores ...

5 Producto - Servicio – Tarea Precios y Financiación
Concepto Conyuntura Atributos Producto - Servicio – Tarea Precios y Financiación Estética / Imagen / Marca Experiencia Cliente Empatía (Racional / Emocional) Capacidad / Logística / Plazos Sostenibilidad de la firma Producto ; Línea / Mix Calidad / Seguridad/ Durabilidad Globalización Desregulación Nuevas Tecnologías Demografía Hiper-competencia Nuevos Valores ...

6 Sumario “Quinario” Estrategia Competitiva y Modelos de Negocio 10 impulsores Pensamiento Integrativo Nuevas tendencias Neoliderazgo Alianzas creativas Diseño Tecnología TIC’s Servicios Incrustados Gestión global Venta consultiva

7 Terciario Concepto Primario Cuaternario Terciario Secundario

8 Nuevo Espacio Quinario
Concepto Primario Cuaternario Terciario Secundario Nuevo Espacio Quinario Globalización Conocimiento Creatividad

9 Estrategia Competitiva
Estrategia Competitiva y Modelos de Negocio Estrategia Competitiva Modelo de Negocio

10 Estrategia Competitiva
Estrategia Competitiva y Modelos de Negocio Red de Alianzas Relaciones con clientes Estructura de costes Flujo de ingresos Capacidades esencials Arquitectura de la firma y configuración de actividades Clientes objetivo Canales de distribución Proposición de valor (la oferta) Éxito No éxito Estrategia Competitiva Modelo de Negocio

11 Pensamiento Integrativo Alianzas Creativas
10 Impulsores Quinarios Nuevas Tendencias Neo-liderazgo Pensamiento Integrativo Alianzas Creativas Singularización por Diseño Ventas Consultivas Diferenciación por Tecnología Servicios Incrustados T Información Comunicación Gestión global Suministro

12 Pensamiento Integrativo
JMMF

13 Pensamiento Integrativo
Jack Welch, Ex presidente de General Electric. Subbramanian Ramadorai, Director Ejecutivo y CEO de Tata Consultancy Services Bruce Mau, fundador de Bruce Mau Design, Ing., Canadá. JMMF

14 Nuevas Tendencias Espacios en Blanco

15 Nuevas Tendencias Michael Dell Fundador y CEO de Dell Computers Inc.
Jeff Bezos Fundador y CEO de Amazon.com Al Gore con Felipe Benjumea Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Abengoa

16 Profesionales Estrella
Neoliderazgo Profesionales Estrella

17 Neoliderazgo Jan Carlzon Ex CEO de SAS Louis Gerstern Ex CEO de IBM
Bob Young Cofundador y CEO de Red Had

18 ¿Qué es posible a través de P&G?
Alianzas Creativas ¿Qué es posible a través de P&G? ¿Que es posible con tu innovación? ¿Qué necesita el cliente? El portal permite a P&G innovar mediante la incorporación de recursos externos Productos Tecnologías Modelos de negocio Marcas Packaging Diseño JAP

19 Alianzas Creativas Alan George "A.G." Lafley CEO de P& G
Juergen Hambrecht, (izq) Armin Meyer, CEO de BASF y CEO de Ciba Larry Probst III CEO de Electronic Arts JAP

20 Singularización por Diseño
Gestionar el Diseño JMMF

21 Singularización por Diseño
Olli-Pekka Kallasvuo Ex CEO de Nokia (hasta sept 09) Jonathan 'Jony' Ive con Steve Jobs Diseñador de Apple Stewart Butterfield y su esposa Caterina Fake Fundadores de Flickr JMMF

22 Gestionar la Tecnología
iPod Video iPod Photo iPod 1st Gen Diferenciación por Tecnología Gestionar la Tecnología Powerbook G4 Aluminium Powerbook G4 Powerbook Duo Powerbook G3 2004 iMac G5 2002 iMac 2006 Mac Pro 1996 Power Machintosh 1998 iMac Machintosh LC JMMF Machintosh C 1986 Apple IIgs 1983 Apple IIe 1980 1985 1990 1995 2000 2005

23 Diferenciación por Tecnología
Steve Jobs CEO de Apple. Philip Linden (avatar) y Philip Rosedale Ex CEO de Second Life John Lasseter Director Creativo de Pixar. JMMF

24 Inteligencia Colectiva
TIC Manuel Judith Mateo Isabel Glòria Esteve Inteligencia Colectiva JMMF Laura José Joan Maria

25 TIC Kaoru Yano President of NEC
Ben Heywood, Jeff Cole y James Heywood (izq. a der.) Fundadores de PatientsLikeMe.com Mark Zuckerberg Fundador y CEO de Facebook JMMF

26 Gestión Global del Suministro
JMMF

27 Gestión Global del Suministro
Pierre Omidyar Fundador de Ebay Ole-Henning Fredriksen, CEO de TraceTracker John McGlade CEO de Air Products and Chemicals Inc. JMMF

28 Servicios Incrustados
JMMF

29 Servicios Incrustados
Mark Hurd CEO de HP Katsuaki Watanabe Presidente de Toyota CW Lee President & CEO Incheon International Airport de Seul JMMF

30 Venta Consultiva Win - Win JMMF

31 Venta Consultiva Anne Mulcahy Presidenta de Xerox Bernhard Schreier
CEO of Heidelberger Druckmaschinen AG Sergey Brin y Larry Page Fundadores de Google JMMF

32 Evolución de la Oferta al Quinario
Impulsores Fundamentales Técnicos Comerciales Quinarios Atributos Pensamiento integrativo “Cool hunting” Nuevos Productos Neo-liderazgo Capital humano Alianzas creativas “M&A” Singularización por diseño Diferenciación por tecnología / Procesos Tecnologías de Información y Comunicación Gestión global del suministro / Logística Servicios incrustados / Sostenibilidad Ventas consultivas Precios y Financiación Producto Línea / Mix Distribución Estética / Imagen /Marca Novedad / Especialización Experiencia del cliente /Empatía (Racional / Emocional) Calidad / Seguridad/ Durabilidad Capacidad/ Logística /Plazos Servicio técnico Sostenibilidad de la firma [Impactos] Conyuntura Globalización Desregulación Nuevas Tecnologías Demografía Hiper-competencia Nuevos Valores ... [Análisis por deconstrucción] [Reconstrucción creativa de la oferta] [ Nuevo modelo de negocio]

33 Diagrama de Bloques del Modelo de Negocio
Infraestructura Operativa Plataforma Comercial Alianzas Relaciones Clientes Estructura de Costes Flujo de Ingresos Capacidades Esenciales Arquitectura (Recursos / Procesos) Segmentos Clientes Canales Distribución Proposición de Valor al Cliente Resultados Oferta

34 1 de julio de 2010

35 Evolución de La Oferta al Quinario
Títulos alternativos Evolución de La Oferta al Quinario

36 Evolución de La Oferta al Quinario
Títulos alternativos Evolución de La Oferta al Quinario Como transformar crisis en oportunidades

37 Modelos de Negocio del siglo XXI
Títulos alternativos Evolución de La Oferta al Quinario Como transformar crisis en oportunidades Modelos de Negocio del siglo XXI


Descargar ppt "Espacio quinario El nuevo marco para la Gestión de Proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google