Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Reunión con Directores(as).
Reunión de Consejo Técnico de Zona Escolar no. 26 Sexta Sesión Ordinaria Reunión con Directores(as). En nuestra escuela… todos aprendemos. Colima, Col., 20 de marzo de 2014.
2
Propósito QUE EL COLECTIVO:
tome los acuerdos necesarios, en congruencia con el enfoque nacional y estatal, para llevar a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, a partir de la valoración del cumplimiento y efectividad de las estrategias emprendidas y compromisos asumidos en las sesiones anteriores, para garantizar que todos los alumnos de educación básica aprenden.
3
Convivamos en Valores Prudencia
“En verdad prefiero una silenciosa prudencia a una tonta lucuosidad” (Marco Tulio Cicerón).
4
Para empezar bien el día…
6
Autonomía escolar Alto al abandono para abatir el rezago educativo
Sistema básico de mejora educativa para la calidad, la inclusión y la equidad Normalidad mínima escolar Calidad Retención Mejora del aprendizaje Lectura, escritura, matemáticas Alto al abandono para abatir el rezago educativo Consejos Técnicos Escolares y de Zona Fortalecimiento de la Supervisión escolar Descarga Administrativa Autonomía escolar Convivencia escolar Consejos Escolares de Participación Social Un nuevo modelo de escuela: de Tiempo Completo, de Calidad, de Excelencia
7
Momentos de la Guía PRIMER MOMENTO: El trabajo en colaboración para abatir el bajo desempeño de los alumnos.- Revisar el diagnóstico inicial, Identificar número y situación de alumnos con bajo rendimiento y acciones realizadas (cuadro 1) . SEGUNDO MOMENTO: En nuestro Consejo Técnico garantizamos la eficacia de nuestra práctica docente.- Analizar la intervención pedagógica y contrastarla con la práctica docente de su colectivo TERCER MOMENTO: Aprender a mirar juntos.- Establecer acuerdos para realizar las visitas de observación (elaboración del guión de observación).
8
Apartados y momentos de la Guía
INTENCIÓN ASPECTOS QUE SE DEBEN ENFATIZAR EN CADA UNO. MATERIAL QUE SE REQUIERE EN CADA UNO PRIMER APARTADO MOMENTO 1 A) Centrar los esfuerzos en atender el bajo desempeño . B) Brindar atención especial a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo de rezago escolar. Reflexión acerca de las acciones que se están llevando desde el diagnóstico a la fecha, con los alumnos en riesgo de reprobar. Replantear acciones. Hacer adecuaciones a la ruta de mejora. Involucrar a todos los agentes educativos Diagnóstico Evaluaciones bimestrales Bitácora Diario de clase MOMENTO 2 Ya detectados los escuelas diseñar e implementar acciones para que el alumnos aprenda a aprender y aprenda a convivir. Características de los alumnos. Características de la práctica docente. Conocimiento de la práctica docente y el entorno de los niños. Diseño de estrategias. Planeación Perfil docente Visitas diagnóstica y formativas Estrategias
9
Apartados y momentos de la Guía
INTENCIÓN ASPECTOS QUE SE DEBEN ENFATIZAR EN CADA UNO. MATERIAL QUE SE REQUIERE EN CADA UNO PRIMER APARTADO MOMENTO 3 Reconocer las ventajas del aprendizaje entre pares y establecer acuerdos para los meses de abril y mayo. + Sensibilización al colectivo + Aprendizaje entre pares (coevaluación) + Comentarios finales, reporte de evaluación. Guía de observación Cronograma de visitas
10
Acuerdos Generales 1.-
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.