Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Ríos de la Cruz Modificado hace 10 años
1
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010
2
Identificar las habilidades del pensamiento del siglo XXI que se necesite desarrollar en el aula y reforzar el hábito “Cuestionar y plantear problemas “ propuestos por Costa Y Callick
4
Buscar oportunidades de crecimiento profesional a través de capacitación permanente. Brindaré mayores oportunidades para aplicar los hábitos y construir propios conocimientos. Utilizar la estrategia de interrogación de textos para facilitar la expresión verbal analógica. Utilizar estrategias metodológicas para estructurar el pensamiento reflexivo, creativo, innovador. Utilizar el método científico en la programación y ejecución de Unidades Didácticas. Dominio de Estrategias de juegos para desarrollar habilidades de trabajo cooperativo, de razonamiento verbal y lógico
5
DESAFIOS Y SOLUCIONES: DESAFIOSSOLUCIONES Niños que no están adecuadamente estimulados. Utilizar estrategias para estimular el lenguaje, el desarrollo del pensamiento y la coordinación motora fina en función al desarrollo evolutivo del niño. Niños que asisten por primera vez a la IEI. Formación continua de hábitos para fortalecer valores, desenvolvimiento personal y desarrollo del pensamiento. Poco material en el aula Hacer un inventario detallado del material requerido para desarrollar las estrategias de aprendizaje partiendo de los intereses y necesidades de aprendizaje de los niños. Buscar aliados institucionales para realizar un trabajo cooperativo.
6
Agosto a Diciembre Capacitación intensiva de habilidades y estrategias para desarrollar el pensamiento cognitivo con el uso de TICS Reflexión para el diseño ejecución y evaluación de cambios trascendentales en mis estrategias para formar hábitos del pensamiento y dimensiones del aprendizaje Julio Participar en capacitaciones compartiendo experiencias, aportes en el uso de hábitos del pensamiento y dimensiones del aprendizaje, con el uso de las TICS Diagnóstico FODA de mi quehacer profesional Desafío permanente a largo plazo desafíos a corto plazo Mayor implementación de mis habilidades de pensamiento superior compartiendo los saberes y nuevas experiencias de aprendizaje
7
Setiembre: Participaré en una feria nacional de ciencias con organizadores gráficos elaborados por los niños. Octubre: Publicaré un artículo sobre nuestra experiencia en la feria con el uso de las nuevas dimensiones de aprendizaje enriqueciendo la práctica pedagógica. Noviembre: Compartir mis experiencias con los hábitos del pensamiento y dimensiones del aprendizaje en el aula a través de la red educativa. Diciembre: Hacer una recopilación de textos de las experiencias compartidas, para tomar nuevas decisiones de innovación. Cada proceso estará sujeto a una revisión, análisis y evaluación constante de avances y limitaciones. Desafíos a mediano plazo
8
Manual de autoayuda Intel Equipos Impresos Guía de autoayuda Intel Educar en CD Internet Consultas a expertos (Especialistas DIGETE,REDUTAC) Presupuesto para capacitaciones. Plan de Acción
9
Recoger información para tener un juicio de valor, tomar decisiones y reflexionar acerca de los procesos de cambio, formación de hábitos del pensamiento y dimensiones del aprendizaje El Plan de Acción estará sujeto a una revisión, análisis y evaluación constante de avances y limitaciones. Utilizar la autoevaluación y coevaluación en avances personales y grupo colaborativo.
10
Lista de cotejo de items de habilidades del pensamiento y sociales de trabajo colaborativo Cuadro de análisis FODA Producciones elaboradas. Matriz de indicadores. Anecdotario. Registro del avance de aprendizajes con items del uso de hábitos del pensamiento y dimensiones del aprendizaje.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.