Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Camacho Redondo Modificado hace 10 años
1
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Bolivariana Coordinación de Postgrado MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes Bellizia, Fernando C.I Quintana, Lauris C.I Salazar, Zainat C.I Serrano, Félida C.I Ziliani, Marly C.I Ciudad Bolívar, Junio de 2012
2
Prof. Fernando Bellizia
Análisis EVALUACIÓN SUMATIVA EVALUACIÓN FORMATIVA Implementación MODELO ADDIE Diseño Desarrollo Prof. Fernando Bellizia
3
ANÁLISIS a) Características de la audiencia:
Alumnos del Tercer Grado de Primaria, con acceso al curso on line. b) Lo que necesita aprender la audiencia: Interés y concientización ambientalista. c) Presupuesto disponible: Asignatura gratuita. d) Medio de difusión: Blog Educativo e) Limitaciones: Problemas eléctricos, problemas con el servidor, interés de la audiencia, falta de acceso al internet. f) Fecha límite para implantar la instrucción: Durante un Plan de Acción cualquiera g) Actividades para los logros del los componentes: Leer las dos unidades básica de Flora y Fauna Venezolana. Descargar y responder la evaluación del Curso Enviar por correo la evaluación para su aprobación y certificación. ANÁLISIS
4
DISEÑO a) Objetivo General:
Dar a conocer a los niños y niñas del Tercer Grado de Primaria la Flora y Fauna Venezolana a través del Blog Educativo. b) Objetivos Específicos: Incentivar a los niños y niñas del tercer grado a estudiar la Flora Venezolana, mediante el blog Educativo. Promover en los niños y niñas del tercer grado a estudiar la Fauna Venezolana, mediante el blog Educativo. Realizar la Evaluación mediante instrumento contenido en el blog educativo. c) Contenidos: Unidad 1. La Flora Venezolana: Unidad 2. La Fauna Venezolana: - Definición de Flora Venezolana y sus Definición de la fauna Venezolana, con sus respectivas de demostraciones respectivas demostraciones. d) Estrategias de instrucción: Cuando se de la culminación del curso en línea los niños y niñas tendrán los conocimientos teóricos necesarios sobre lo referente a la Fauna y Flora Venezolana. DISEÑO
5
DESARROLLO a) Medios requeridos:
Blog Educativo, desarrollado por el grupo ( b) Interacciones apropiadas: 1) Blog Educativo - Alumno ) Alumno - Docente (Evaluación). c) Planificación de actividades: Nº Actividades Fecha 1 Informar a los alumnos y alumnas sobre la Flora Venezolana y la importancia de la misma en el medio ambiente, mediante el blog educativo 1 Día 2 Dar a conocer a los niños y las niñas acerca de la Fauna Venezolana, y la descripción de cada especie. 3 Realizar el instrumento de evaluación, que se encuentra en el blog educativo DESARROLLO
6
IMPLEMENTACIÓN a) Implantación del curso:
Los integrantes del equipo se reunieron para crear el Blog Educativo. Cargar la información desarrollada en el blog Educativo (tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com) Dar a conocer en las escuelas la existencia del blog del tercer grado a estudiar la Fauna Venezolana, mediante el blog Educativo Interactuar con los participantes en el blog educativo, mediante los comentarios. b) Plan alterno: Si se presenta alguna falla eléctrica, los participantes siempre tendrán la posibilidad de entrar en otro momento al blog educativo. IMPLEMENTACIÓN
7
EVALUACIÓN a) Datos de registro de tiempo:
Este curso se ejecuta en un promedio de 3 a 4 días con la Evaluación Incluida. b) Interpretación de resultados de evaluación: Se verifica el cumplimiento de los diferentes ítems propuestos en el instrumento de evaluación anexo al blog tecnologiaalservicioeducativo.wordpress.com el cual se descarga y luego se envía para su corrección. c) Certificado a ser Entregado: Luego de revisado y aprobado el instrumento de evaluación, se le envía por correo electrónico al participante un certificado de aprobación del Curso Flora y Fauna Venezolana d) Revisión de actividades: En cada una de las unidades el alumno deberá dejar un comentario acerca de lo aprendido para verificar el cumplimiento de las actividades. EVALUACIÓN
8
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Bolivariana Coordinación de Postgrado MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes Bellizia, Fernando C.I Quintana, Lauris C.I Salazar, Zainat C.I Serrano, Félida C.I Ziliani, Marly C.I Ciudad Bolívar, Junio de 2012
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.