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Publicada porVictoria Correa Valenzuela Modificado hace 10 años
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El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.
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“El mejoramiento continuo no es una carrera, pero como los granos de arena de un reloj, sus resultados se verán con el tiempo”
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Para el Kaizen, el mantenimiento implica todas aquellas actividades dirigidas a conservar los actuales estándares tecnológicos, administrativos y de operaciones. En tanto que el mejoramiento implica las actividades dirigidas a mejorar los estándares corrientes
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¿QUÉ ES EL MEJORAMIENTO? El mejoramiento puede dividirse en: Kaizen (Mejora Continua) Kaizen (Mejora Continua) Innovación Innovación
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KAIZEN significa mejoras pequeñas realizadas en el “status quo” como resultado de los esfuerzos progresivos. La INNOVACION implica una mejora drástica en el “status quo” como resultado de una inversión más grande en nueva tecnología y (o) equipo.
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LAS PEORES EMPRESAS SON AQUELLAS QUE SOLO SE LIMITAN A LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO
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EL PUNTO DE PARTIDA PARA EL MEJORAMIENTO ES RECONOCER LA NECESIDAD SI NO SE RECONOCE NINGUN PROBLEMA, TAMPOCO SE RECONOCE LA NECESIDAD DE MEJORAMIENTO
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LA COMPLACENCIA ES EL ARCHIENEMIGO DEL KAIZEN
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La función de la administración es hacer un esfuerzo constante para proporcionar mejores productos a precios más bajos. El Kaizen tiene un pensamiento orientado al proceso y un sistema administrativo que apoya y reconoce los esfuerzos de la gente orientada al proceso para el mejoramiento.
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El Kaizen no requiere de técnicas sofisticadas o tecnologías avanzadas. Para implantar Kaizen sólo se necesitan técnicas sencillas como las Siete Herramientas del Control de Calidad. Diagrama de Pareto Diagrama de Pareto Diagrama de Ishikawa Diagrama de Ishikawa Histograma Histograma Gráfica de Control (SPC) Gráfica de Control (SPC) Diagrama de Dispersión Diagrama de Dispersión Hojas de Comprobación Hojas de Comprobación Estratificación Estratificación
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El Kaizen como sistema se apoya en la puesta en práctica e interacción de seis sistemas fundamentales El Control Total de Calidad (CTC) El Sistema de Producción Just in Time El Mantenimiento Productivo Total (TPM) Las actividades de grupos pequeños (entre ellos los Círculos de Calidad) El Sistema de Sugerencias El Despliegue de Políticas
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El Control Total de Calidad es al tiempo una filosofía y sistema centrado en el mejoramiento del desempeño administrativo en todos los niveles. I. Aseguramiento de la calidad. II. Reducción de costes. III. Cumplimiento de las cuotas de producción. IV. Cumplimiento con los programas de entrega. V. Seguridad. VI. Desarrollo de nuevos productos. VII. Mejoramiento de la productividad. VIII. Gestión de proveedores.
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El CTC incluye la mercadotecnia, las ventas y también los servicios. La calidad tiene, puede y debe involucrar a todos y cada uno de los individuos, sectores, funciones, procesos y sistemas de la organización.
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Es tan importante producir un buen producto o servicio. COMO ASI TAMBIEN: Atender correctamente a los clientes. Presentar correctamente las facturas. Cumplir debidamente con las entregas. Satisfacer los servicios post-ventas.
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En el CTC la primera preocupación y la más importante gira en torno a la calidad de las personas. Instalar calidad en la gente es fundamental para el CTC. Una organización capaz de crear calidad en su personal está a medio camino de producir artículos y servicios de calidad.
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Construir calidad en las personas significa ayudarlas a llegar a ser conscientes del Kaizen. Aquí es donde debe lograrse nuevos hábitos mediante los conocimientos, las capacidades y los deseos. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
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El control de calidad es un sistema de medios para producir económicamente bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
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Objetivos de las sugerencias Facilitar el trabajo. Facilitar el trabajo. Eliminar la monotonía del trabajo. Eliminar la monotonía del trabajo. Eliminar lo fastidioso del trabajo. Eliminar lo fastidioso del trabajo. Hacer más seguro el trabajo. Hacer más seguro el trabajo. Hacer más productivo el trabajo. Hacer más productivo el trabajo. Mejorar la calidad del producto. Mejorar la calidad del producto. Ahorrar tiempo y costes. Ahorrar tiempo y costes.
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