Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Cruz Rivero Modificado hace 10 años
1
Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio
2
Estrategia y Visión Plan Financiero y asignación de capital Estrategia y Visión Incentivos y objetivos personales Presupuesto 1. Visión y estrategia no procesable 3. Estrategia no vinculada a la asignación de recursos 4. Feedback táctico, no estratégico 2. Estrategia no vinculada a objetivos individuales, del equipo y del departamento Barreras para la implantación de la estrategia
3
1- Visión y Estrategia no procesables Se presenta cuando la organización no puede traducir su visión y estrategia a términos que puedan ser comprendidos para luego actuar en consecuencia. La consecuencia es la fragmentación e infra optimización de los esfuerzos Encuesta: 59% del equipo de conducción 7% de los mandos intermedios y empleados CMI como herramienta de clarificación
4
2- Estrategia no vinculada a objetivos individuales, de equipo o de departamento Surge cuando las exigencias a largo plazo de la estrategia de la unidad de negocio no se traducen en objetivos para departamentos, equipo e individuos Los departamentos se centran en cumplir con los presupuestos financieros Los equipos y los individuos tienen sus objetivos vinculados a la consecución de objetivos tácticos y a corto plazo de los departamentos No se construyen las capacidades que permitirían que se alcanzaran objetivos estratégicos a más largo plazo
5
3- Estrategia no vinculada con la asignación de recursos Procesos separados para la planificación estratégica a largo plazo y para los presupuestos a corto plazo (anuales) Consecuencias: Muy poco sentido de la prioridad o del impacto estratégico de las grandes iniciativas Las revisiones mensuales o trimestrales se centran en la explicación de las desviaciones entre las operaciones reales y las presupuestadas, y no en si se hace algún progreso en cuanto a los objetivos estratégicos.
6
4- Feedback táctico y no estratégico Falta de feedback sobre la forma en que se está llevando a la práctica la estrategia y si está funcionando Atención en indicadores financieros Se invierte muy poco tiempo o ninguno en examinar los indicadores de la implantación y del éxito de la estrategia.
7
Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimient o de objetivos Feedback estratégico y formación Comunicando y vinculando CMI Un sistema de gestión para implantar la estrategia
8
Aclarando y traduciendo la estrategia La estrategia es el punto de referencia para todo el proceso de gestión La visión compartida es la base para la formación estratégica
9
Comunicando y vinculando La alineación de los objetivos existe de arriba abajo La educación y la comunicación abierta sobre la estrategia son las bases para la delegación de poder en los empleados La compensación está vinculada a la estrategia
10
Planificación y establecimiento de objetivos Se establecen y aceptan los objetivos Se identifican claramente las iniciativas estratégicas Las inversiones son determinadas por la estrategia Los presupuestos anuales están vinculados a los planes de largo alcance
11
Feedback estratégico y formación El sistema de feedback es utilizado para comprobar las hipótesis sobre las que se basa la estrategia Equipo de solución de problemas El desarrollo de la estrategia es un proceso continuo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.