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Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio.

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1 Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio

2 Estrategia y Visión Plan Financiero y asignación de capital Estrategia y Visión Incentivos y objetivos personales Presupuesto 1. Visión y estrategia no procesable 3. Estrategia no vinculada a la asignación de recursos 4. Feedback táctico, no estratégico 2. Estrategia no vinculada a objetivos individuales, del equipo y del departamento Barreras para la implantación de la estrategia

3 1- Visión y Estrategia no procesables  Se presenta cuando la organización no puede traducir su visión y estrategia a términos que puedan ser comprendidos para luego actuar en consecuencia.  La consecuencia es la fragmentación e infra optimización de los esfuerzos  Encuesta: 59% del equipo de conducción 7% de los mandos intermedios y empleados  CMI como herramienta de clarificación

4 2- Estrategia no vinculada a objetivos individuales, de equipo o de departamento  Surge cuando las exigencias a largo plazo de la estrategia de la unidad de negocio no se traducen en objetivos para departamentos, equipo e individuos  Los departamentos se centran en cumplir con los presupuestos financieros  Los equipos y los individuos tienen sus objetivos vinculados a la consecución de objetivos tácticos y a corto plazo de los departamentos  No se construyen las capacidades que permitirían que se alcanzaran objetivos estratégicos a más largo plazo

5 3- Estrategia no vinculada con la asignación de recursos  Procesos separados para la planificación estratégica a largo plazo y para los presupuestos a corto plazo (anuales)  Consecuencias: Muy poco sentido de la prioridad o del impacto estratégico de las grandes iniciativas Las revisiones mensuales o trimestrales se centran en la explicación de las desviaciones entre las operaciones reales y las presupuestadas, y no en si se hace algún progreso en cuanto a los objetivos estratégicos.

6 4- Feedback táctico y no estratégico  Falta de feedback sobre la forma en que se está llevando a la práctica la estrategia y si está funcionando  Atención en indicadores financieros  Se invierte muy poco tiempo o ninguno en examinar los indicadores de la implantación y del éxito de la estrategia.

7 Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimient o de objetivos Feedback estratégico y formación Comunicando y vinculando CMI Un sistema de gestión para implantar la estrategia

8 Aclarando y traduciendo la estrategia  La estrategia es el punto de referencia para todo el proceso de gestión  La visión compartida es la base para la formación estratégica

9 Comunicando y vinculando  La alineación de los objetivos existe de arriba abajo  La educación y la comunicación abierta sobre la estrategia son las bases para la delegación de poder en los empleados  La compensación está vinculada a la estrategia

10 Planificación y establecimiento de objetivos  Se establecen y aceptan los objetivos  Se identifican claramente las iniciativas estratégicas  Las inversiones son determinadas por la estrategia  Los presupuestos anuales están vinculados a los planes de largo alcance

11 Feedback estratégico y formación  El sistema de feedback es utilizado para comprobar las hipótesis sobre las que se basa la estrategia  Equipo de solución de problemas  El desarrollo de la estrategia es un proceso continuo


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