La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Síntesis devoluciones participantes, día 2 Módulo 1 Heras UNNE FADyCC 2011 Análisis Crítico del Discurso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Síntesis devoluciones participantes, día 2 Módulo 1 Heras UNNE FADyCC 2011 Análisis Crítico del Discurso."— Transcripción de la presentación:

1 Síntesis devoluciones participantes, día 2 Módulo 1 Heras UNNE FADyCC 2011 Análisis Crítico del Discurso

2 Experiencias y formación de los/as participantes… Lic. Relaciones Laborales cursando Drado en Ciencias Sociales. Ciencias de la Educación. Profesora Psicología (EGB Tercer Ciclo y Educ Polimodal), Prof investigación en INS Charata. Formación profesional y académica. Lingüística, semiótica, Lic en Letras.

3 Experiencia/formación cont. Lic en Comunicación; realizo investigación sobre el discurso escrito y visual en la prensa gráfica local. Prof en Letras. Relaciones laborales con interés en mercado de trabajo y grupos socioprofesionales. Lic Artes Plásticas, docente en Profesorado Artes Visuales. Lengua Extranjera.

4 Experiencia/formación cont. Lic en Relaciones Laborales Prof y Lic en Letras, especialista en lectura, escritura y educación. Doctoranda en letras. Lic en Ciencas de la información. Contadora pública, profesora en Cs Económicas, soy docente universitaria. Me interesa la investigación educativa. Prof EGB 3 y Polimodal en Psicología; trabajo como asesora pedagógica. Soy docente en nivel terciario y me interesa la investigación.

5 Usted se interesó en el curso porque… Es estudiante y este curso es parte de acreditar su formación: 3 respuestas Está estudiando algún tema que se relaciona con el curso: 9 respuestas. Desea utilizar lo aprendido en el curso para fines profesionales no estrictamente académicos (por ejemplo para aplicar los conocimientos al análisis de situaciones de trabajo cotidianas) : 8 respuestas. Otro motivo (explicar por favor): 5 respuestas. Nota. Se podía marcar más de una opción.

6 Otros motivos… Los motivos que se comentaron para elegir la respuesta d) fueron: – Formación integral. – Me interesa por razones profesionales, para incorporarlo a mis prácticas de enseñanza. – Aplicación al campo de la investigación social. – Utilizar lo aprendido en investigaciones dentro del ámbito de la universidad. – Considero que serán útiles los conceptos para mi tesis doctoral, más que nada en el análisis de datos.

7 Utilidad del curso Tomando en cuenta lo que respondió en el punto 1 estima que el curso le resulta muy útil: 9 respuestas útil: 8 respuestas algo útil: 0 respuestas nada útil: 0 respuestas NOTA. Se podía solamente marcar una opción.

8 Los que comentaron muy útil es porque… …me permite aplicación en mi campo de investigación. …tengo herramientas teóricas, metodológicas y por que practiqué, socialicé resultados y los pude contrastar. …puedo utilizarlo en mis prácticas pedagógicas cotidianas. Los conceptos me sirven para apliar mi panorama y visión sobre las temáticas abordadas y conocer otras que desconocía. … me permitió definir hacia dónde dirigir la mirada de un análisis de situación de trabajo que intento realizar y me ofreció marcos teóricos más amplios y me aclaró otros.

9 Muy útil cont. … revisar formatos elaborados; elaborar marcos teóricos que puedan develar lo “no dicho”. … me permite utilizar nuevos marcos teóricos para abordar una determinada problemática de conocimiento. … presenta elementos que permiten un tipo de abordaje en investigación. … me permite ajustar y mejorar la idea que estaba trabajando, pulir metodología y me brinda posibilidad de lograr un mejor producto, conocer mejor lo que quiero conocer.

10 Útil Porque aún estoy en la etapa de vincular conceptos de una disciplina absolutamente nueva a mi disciplina particular. Puede resultar útil como estrategia o método para una problemática de investigación en curso. Porque posee bibliografía interesante. Le dio perspectiva al análisis de datos y contenido. Permite el manejo de otras metodologías de análisis.

11 Útil cont. Me ayuda a interiorizarme en la mirada etnográfica porque quiero hacer un doctorado en antropología social. Me ayuda a reconsiderar mi objeto de estudio en el trabajo de tesis. Puede servirme este enfoque sólo en algunos aspectos. Me permite actualizar y redefinir conceptos y herramientas prácticas de estudio.

12 Interesante/no interesante? Independientemente de la utilidad de lo aprendido, el curso le resulta muy interesante: 12 respuestas interesante: 5 respuestas no muy interesante: 0 respuestas NOTA. Se podía solamente marcar una opción.

13 Muy interesante porque… Aborda cuestiones que exceden la aplicación en el ámbito académico. Por lo creativo de la modalidad. Diferente de otros cursos sobre temas similares. Aporta una mirada que antes no había estudiado. Por la modalidad del dictado y el nivel de interacción que se logra, no sólo entre docente y alumno, sino entre profesionales de distintas disciplinas (“trabajo interdisciplinario”).

14 Muy interesante porque… cont. Me llevo herramientas teóricas y metodológicas y me incentiva a releer y a leer nuevo material. Incorporé conocimientos desconocidos y puedo relacionarlos con mi disciplina. La temática siempre me interesó. Encuentro relación entre la etnografía y temas de mi especialidad.

15 La perspectiva resulta valiosa, no sólo profesionalmente sino reviste la idea de análisis e interpretación de hechos, comunidades y grupos en interacción permanente. Constituye un nuevo enfoque. Los conceptos, la bibliografía, la metodología son nuevas para mí. Porque le pone nombre a algunas cosas que percibía pero no alcanzaba a comprender del todo.

16 Interesante porque… Gran parte de los contenidos vistos hasta ahora están vinculados a mis intereses. Dada mi formación profesional, la propuesta aborda temas poco desarrollados en ella. Aporta un enfoque metodológico diferente para realizar mi trabajo. Estoy acostumbrada al análisis de discurso de la manera que se pulen y eliminan silencios, repeticiones y cualquier otro vicio del lenguaje, dejando sólo lo conceptual sin considerar lo sociolingüístico. Es interesante para otro tipo de investigaciones de las que no he participado. Me aporta una nueva mirada.

17 Otros comentarios Todo óptimo! Muy bueno el abordaje pedagógico. Hace bien ver a alguien disfrutar de enseñar!!! La letra de las presentaciones proyectadas es muy pequeña. Didácticamente, impecable; profesionalmente, excelente; humanamente: eso, humana! Comunicativamente: interlocutora válida. Muchas gracias. Existen términos que manejamos en el curso que antes no los manejaba y preciso entender (todavía me hacen ruido, ej actos de habla, stuación evento, caracterizarlos y entender sus diferencias). Deseo continuar la formación gradualmente como seminario y o otra modalidad. Necesito profundizar sobre conceptos ligados al análsis del discurso.


Descargar ppt "Síntesis devoluciones participantes, día 2 Módulo 1 Heras UNNE FADyCC 2011 Análisis Crítico del Discurso."

Presentaciones similares


Anuncios Google