Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Vázquez Córdoba Modificado hace 10 años
1
On the Right Track Project Raquel López Beloqui Cristina Úcar Ahechu Centro: J. M. Iribarren
2
ÍNDICE Introducción Aprendizaje dialógico Grupos interactivos Actividades
3
INTRODUCCION Este cambio debería reflejarse en la escuela. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Sociedad Industrial Sociedad de la Información
4
Comunidades de Aprendizaje “Un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno para conseguir una sociedad de la información para todas las personas, basado en el aprendizaje dialógico, mediante una educación participativa de la comunidad.” (Valls, 2000: 8)
5
APRENDIZAJE DIALÓGICO El aprendizajedialógico resulta de las interacciones que produce el diálogo igualitario. Diferentes personas aportan argumentos en condiciones de igualdad para llegar a un consenso.
6
APRENDIZAJE DIALÓGICO Diálogo igualitario Inteligencia Cultural Transformación Creación de sentido Solidaridad
7
GRUPOS INTERACTIVOS Una acción educativa basada en las interacciones y el aprendizaje dialógico. Los alumnos deben realizar actividades en grupo, llegando a un consenso entre todas las aportaciones de los participantes. La dinámica que se genera en el grupo hace que todos los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje y del de sus comapañeros.
8
ACTIVITY 1 ACTIVITY 2 ACTIVITY 3 Los alumnos son divididos en grupos de 4 o 5 personas. Tendrán que rotar por los diferentes espacios para realizar todas las actividades.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.