La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 11 cepam

3 “El realismo del Padre Champagnat le dice que la sola hora de la clase de religión es insuficiente; sabe que se educa a través del contacto directo de todo el día; que toda la enseñanza, cualquiera que sea la materia, puede ser portadora de la visión cristiana del mundo y de la vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 425) “El realismo del Padre Champagnat le dice que la sola hora de la clase de religión es insuficiente; sabe que se educa a través del contacto directo de todo el día; que toda la enseñanza, cualquiera que sea la materia, puede ser portadora de la visión cristiana del mundo y de la vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 425)

4 “Sabe el Fundador que no hay visión cristiana posible de la vida sin una orgánica y suficiente catequesis. Por eso no sólo no acepta una escuela en la que simplemente se dé una enseñanza profana aunque empapada de una visión cristiana o mezclada al menos de ocasionales reflexiones religiosas, sino que exige la clase cotidiana de catecismo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 425) “Sabe el Fundador que no hay visión cristiana posible de la vida sin una orgánica y suficiente catequesis. Por eso no sólo no acepta una escuela en la que simplemente se dé una enseñanza profana aunque empapada de una visión cristiana o mezclada al menos de ocasionales reflexiones religiosas, sino que exige la clase cotidiana de catecismo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 425)

5 “Urge una vigorosa reacción, pues no podemos dejarnos llevar por más tiempo, de la generalización que ya cunde en algunos medios respecto al abandono de la catequesis en nuestros colegios, so pretexto de que la suple una enseñanza de materias profanas impregnada de espíritu religioso. En primer lugar, no la suple; y además, hay en esta afirmación un sofisma pues el aceptar lo segundo no impide lo primero.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 426) “Urge una vigorosa reacción, pues no podemos dejarnos llevar por más tiempo, de la generalización que ya cunde en algunos medios respecto al abandono de la catequesis en nuestros colegios, so pretexto de que la suple una enseñanza de materias profanas impregnada de espíritu religioso. En primer lugar, no la suple; y además, hay en esta afirmación un sofisma pues el aceptar lo segundo no impide lo primero.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 426)

6 “Se comprende cómo el Fundador, que ha recibido del Espíritu la misión para hacer algo, aleja sistemáticamente a su Instituto de toda intromisión en lo que no es lo suyo, y juega sin miedo, intrépidamente, al mismo tiempo, todos los riesgos que ese mismo Espíritu le inspira, para existir primero, para abrir su camino después y, finalmente, para plasmar su estructura y producir los frutos de servicio en la Iglesia.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 441) “Se comprende cómo el Fundador, que ha recibido del Espíritu la misión para hacer algo, aleja sistemáticamente a su Instituto de toda intromisión en lo que no es lo suyo, y juega sin miedo, intrépidamente, al mismo tiempo, todos los riesgos que ese mismo Espíritu le inspira, para existir primero, para abrir su camino después y, finalmente, para plasmar su estructura y producir los frutos de servicio en la Iglesia.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 441)

7 “Una decidida vuelta a los pobres y marginados. Es éste un punto en el que resulta tan fácil y agradable hablar como difícil realizar. El tema está de moda y se ha convertido casi en un «slogan» publicitario, anunciado con tanto simplismo como demagogia a la que no han logrado escapar a veces afirmaciones y actitudes de algunos Hermanos en las Provincias. Temo que estas palabras puedan ser leídas como una concesión a escribir acerca de un tema obligado, anulando así su llamamiento y su eficacia. ” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 442 “Una decidida vuelta a los pobres y marginados. Es éste un punto en el que resulta tan fácil y agradable hablar como difícil realizar. El tema está de moda y se ha convertido casi en un «slogan» publicitario, anunciado con tanto simplismo como demagogia a la que no han logrado escapar a veces afirmaciones y actitudes de algunos Hermanos en las Provincias. Temo que estas palabras puedan ser leídas como una concesión a escribir acerca de un tema obligado, anulando así su llamamiento y su eficacia. ” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 442

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General."

Presentaciones similares


Anuncios Google