La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?

2 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia ORIENTACIONES PARA LEER LOS ESTÁNDARES Establezca relaciones entre el enunciado y los subprocesos de cada uno de los estándares formulados. Identifique los contenidos disciplinares que subyacen a cada estándar. Observe de qué modo los estándares recogen los procesos formativos de los ciclos anteriores.

3 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Determine, en cada estándar, las competencias que se intentan fortalecer. Articule los estándares con el proyecto educativo de su institución y con el contexto sociocultural de la región. Reconozca algunas concepciones teóricas de las ciencias del lenguaje, que sustentan la formulación.

4 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 2 ESTÁNDARES Y PLAN DE ESTUDIOS

5 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1- Apropiación de los estándares al plan de estudios. 2- Definición de los subprocesos de los estándares para los grados intermedios de cada ciclo, según las particularidades del P.E.I y del currículo institucional. 3- Formulación de los subprocesos en términos de logros institucionales ( de acuerdo con el P.E.I y con el currículo de la institución).

6 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Al terminar el grado quinto: Caracterizo los medios de comunicación masiva y selecciono la información que emiten, para utilizarla en la creación de nuevos textos ENUNCIADO IDENTIFICADOR Para lo cual: Reconozco las características de los diferentes medios de comunicación masiva. SUBPROCESO EJEMPLO: P. E. I. con énfasis en valores

7 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia EJEMPLO: SUBPROCESO Reconozco las características de los diferentes medios de comunicación masiva. LOGRO INSTITUCIONAL Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación masiva, haciendo énfasis en aspectos como: la responsabilidad de los medios, el respeto por el receptor y los derechos y deberes de los usuarios

8 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 4 - Definición de los indicadores y actividades que evidenciarán cada logro institucional 5 - Determinación del tipo de competencia que se fortalece y de los indicadores y actividades que evidenciarán cada logro institucional. 6 - Diseño e implementación de proyectos, actividades u otro tipo de estrategias en las que se ubiquen pertinentemente los logros institucionales propuestos

9 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia EJEMPLO: Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación masiva, haciendo énfasis en aspectos como: la responsabilidad de los medios, el respeto por el receptor y los derechos y deberes de los usuarios. Interactúa con los diversos medios de comunicación masiva, prestando especial atención a los valores que se difunden a través de ellos. Con actitud crítica: Lee periódicos y revistas. Ve diversos programas de televisión. Escucha diferentes programas radiales…

10 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 7. Organización de un PLAN que contemple: CRONOGRAMA (tiempos, recursos, acciones) y HORARIO (distribución del tiempo en aula o fuera de ella) donde se retomen los pasos expuestos anteriormente.


Descargar ppt "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?"

Presentaciones similares


Anuncios Google