La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO: Que los participantes exploren estrategias y eventos instruccionales factibles de incorporar a su práctica docente. EVIDENCIA:  Identificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO: Que los participantes exploren estrategias y eventos instruccionales factibles de incorporar a su práctica docente. EVIDENCIA:  Identificación."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO: Que los participantes exploren estrategias y eventos instruccionales factibles de incorporar a su práctica docente. EVIDENCIA:  Identificación de estrategias instruccionales  Revisión, clasificación, de eventos instruccionales diversos  incorporación de una estrategia y eventos instruccionales al desarrollo de una unidad de aprendizaje CONTENIDOS:  Visión global de la planeación didáctica  La estrategia instruccional  Eventos instruccionales

3  Diagnóstico – Competencia  Objetivos  Evidencias de aprendizaje  Contenidos (recorte)  Actividades de aprendizaje ESTRATEGIAS  Recursos y materiales de apoyo  Evaluación del proceso

4  ESTRATEGIA: Serie de eventos instruccionales que están diseñados y secuenciados para ayudar a los estudiantes a adquirir una meta instruccional y/o un juego de objetivos.  EVENTOS son tareas o actividades específicas que están diseñadas para promover el aprendizaje

5  Dick And Carey, Diseño sistémico  Gagné, Neoconductismo  Joyce, Joyce, Weill & Shower (Modelo de Instrucción Directa)  Hunter  Joyce, Weill & Shower (Modelo de entrenamiento Inquisitivo)  Reigeluth (Tres Modelo de Elaboración: conceptual, procedimental, teórico.  Barrow (Modelo basado en la resolucion de problemas)  CINCO E’

6

7  MOTIVACIÓN (“preliminares”)  PROCESAMIENTO (“estudio”)  PERSONALIZACIÓN (“integradoras”)  METACOGNITIVAS Eventos Instruccionales

8  MOTIVACIÓN › Actitud › Afecto › Curiosidad › Etc…

9  Selección  Organización  Elaboración

10  Pensamiento critico  Creatividad  Recuperación  Transferencia

11

12  Seleccionar la unidad de una asignatura  Escoger una estrategia instruccional  Seleccionar los eventos instruccionales para cada etapa del diseño instruccional seleccionado


Descargar ppt "OBJETIVO: Que los participantes exploren estrategias y eventos instruccionales factibles de incorporar a su práctica docente. EVIDENCIA:  Identificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google