La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siendo un adolescente, estando en la Secundaria, al abordar la trigonometría, se nos hizo alusión al cómo se obtenían los valores para las relaciones en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siendo un adolescente, estando en la Secundaria, al abordar la trigonometría, se nos hizo alusión al cómo se obtenían los valores para las relaciones en."— Transcripción de la presentación:

1 Siendo un adolescente, estando en la Secundaria, al abordar la trigonometría, se nos hizo alusión al cómo se obtenían los valores para las relaciones en un triángulo rectángulo, específicamente, las funciones seno, coseno y tangente

2 Recuerdo a las Tablas del Ing. Salvador Mosqueira, en donde aproximábamos los valores. En el paso por la Normal Superior o por el Bachillerato Físico- Matemático los resultados se obtenían ya en una calculadora. Ahora estando en formación Continua y al acceder a un Software Libre de Diseño Geométrico, denominado GeoGebra, decidí encontrar o rastrear de manera dinámica la obtención de dichos valores.

3

4 Teoría psicológica: Psicogenética de Piaget. Para ir más allá de un Aprendizaje Repetitivo y ser consciente de el proceso a través del cual se da, recurrí a un proceso de construcción dinámica. -Estaba acostumbrado a realizar solo líneas y figuras rígidas - Tenía configurado en la mente como era el proceso - Sentía la necesidad de adaptar el recurso del software de Geometría Dinámica para hacer demostraciones prácticas - Encontré las herramientas que me permitieron - Llevé a cabo la construcción permitiéndome encontrar los valores angulares para las tres funciones deseadas


Descargar ppt "Siendo un adolescente, estando en la Secundaria, al abordar la trigonometría, se nos hizo alusión al cómo se obtenían los valores para las relaciones en."

Presentaciones similares


Anuncios Google