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Publicada porEugenio Padilla Sáez Modificado hace 9 años
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OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Analizar el software libre como herramienta informática mediante una investigación de campo con una muestra de estudiantes y docentes para el diseño de una guía interactiva orientada a mejorar e innovar el aprendizaje de los educandos. Desarrollar una guía interactiva que conduzca a los educandos hacia el aprendizaje del paquete informático Libre Office 4.0 Determinar los fundamentos del software libre mediante una investigación bibliográfica. Instaurar cultura de legalidad en cuanto al uso de programas inf. libres
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OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Analizar las principales dificultades de los docentes en el diseño de material tecnológico mediante una investigación de campo con una muestra de docentes para diseñar un software interactivo de animación con el fin de mejorar la enseñanza de los docentes. Justificar la importancia de la animación en el aprendizaje de los profesores para que sean aplicadas en el aula de clases. Analizar el uso de determinados recursos tecnológicos como parte de una estrategia de enseñanza mediante una investigación bibliográfica. Diseñar un manual de estrategias tecnológicas mediante el uso de la informática como estrategia de aplicación de los programas del Ministerio de educación.
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OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Analizarlas características principales y el impacto que tienen los recursos tecnológicos mediante una investigación de campo con una muestra de docentes y estudiantes para diseñar un software interactivo en el idioma Inglés con la finalidad de mejorar el aprendizaje. Determinar las causas originadas por el uso de metodologías tradicionales en la enseñanza del Idioma Inglés por medio de una investigación bibliográfica. Identificar la importancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje del Idioma Inglés. Diseñar un software interactivo para mejorar la enseñanza del Idioma Inglés.
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DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
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JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Hurtado, J. (2007) afirma que la justificación de un proyecto de investigación permite explicar la importancia del tema seleccionado y de la investigación a realizarse, considerando su importancia social, científica, personal, institucional, entre otras.
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EJEMPLO DE FRAGMENTOS DE JUSTIFICACIÓN
IMPORTANCIA del tema seleccionado El tema de investigación es de relevante importancia porque las estrategias tecnológicas de animación, permiten desarrollar la creatividad y la capacidad de auto aprendizaje de los docentes en diversos entornos de trabajo. IMPORTANCIA Social Uno de los objetivos principales de este proyecto es el de beneficiar a la comunidad en general mediante la implementación de Software libre, en manos de los profesores, estudiantes, directivos y habitantes del sector para que estos recursos se conviertan en verdaderas herramientas de aprendizaje.
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EJEMPLO DE FRAGMENTOS DE JUSTIFICACIÓN
IMPORTANCIA Institucional La animación por computador es uno de los campos donde se está produciendo un crecimiento de forma más visible dentro del mundo de la informática. En la Educación ecuatoriana ya es hora de que Adobe Flash CS6 impacte en bibliotecas institucionales de animación donde los docentes muestren diversos temas de varias áreas de una forma animada e interactiva. IMPORTANCIA Personal y profesional Con las animaciones los docentes podrán diseñar material didáctico animado, mejorando la memoria visual de los estudiantes…………..
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