Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClara Villalba Sánchez Modificado hace 10 años
1
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther Martínez Directora de Curso
2
Guía Integrada de Actividades Momento 2 (Septiembre 8 a Octubre 27) Actividad 3 –Discusión y análisis del Caso objeto de estudio Analizar la información propuesta en las Referencias requeridas y complementarias. Construir grupalmente un mapa de ideas con los teóricos: Nussbaum, Cortina y Castoriadis. Debatir con sus compañeros las teorías que fundamentan la ética y posibilitan su aplicación en el caso de “M”. Crear una imagen o dibujo (artístico, caricaturesco, simbólico) que refleje sí el mundo de lo público incide en los acontecimientos del caso.
3
Construcción del trabajo colaborativo Acciones a tener en cuenta: Elegir el rol que tendrá dentro del grupo. Leer las recomendaciones del profesor acompañante. Realizar dentro del Foro (no en archivos adjuntos) aportes personales, producto de sus lecturas teniendo en cuenta el Estudio de Caso. Hacer uso de la netiqueta virtual y la rúbrica TIGRE Entorno de Aprendizaje Colaborativo Recuerde: Actualizar su foto en el perfil
4
Reporte del análisis y debate del caso en el foro de trabajo colaborativo (Intervenciones) http://unidad4mkpersonal.blogspot.com/2014/06/inquietud es-consultas-y-sugerencias.html Cómo realizo mis intervenciones? Semanas septiembre 8 a 25 Lectura de textos (teóricos) Hago mi aporte con una reflexión analítica sobre los teóricos: Cortina, Nussbaum y Castoriadis. En grupo presentamos una propuesta de mapa mental sobre los teóricos propuestos, que refleje creatividad e interiorización de sus planteamientos. Octubre 3 al 8 Septiembre 26 Octubre 2
5
Reporte del análisis y debate del caso en el foro de trabajo colaborativo (Intervenciones) En esta intervención, mi aporte reflexivo es sobre los textos: Estructura del sujeto y Deontología. Las opiniones son personales y se sustentan con los teóricos propuestos. 1ª. Reflexión sobre el caso. Sintetizo mi análisis individual interactuando con mis compañeros. 2ª. Representación creativa del mundo de lo público de Guillermo Hoyos y su incidencia o no en el caso de “M” En grupo se plantean dos apreciaciones o conclusiones sobre este ejercicio realizado y se consolida el trabajo Octubre 22 al 27 Octubre 9 al 15 Octubre 16 al 21
6
Consolidación y entrega del producto final Octubre 27 hasta las 23:55 p.m. Grupo__ EstudiantesIntervenciones en el Foro Ejemplo: Jhon Jairo López Intervención 1: Portada: Nombre del trabajo, integrantes con sus códigos, número del grupo, nombre del docente acompañante, institución, programa, ciudad y fecha. Introducción Título del trabajo. Intervenciones en el cuadro de síntesis: Mapa de ideas (con imágenes y texto de los teóricos) Imagen o representación creativa del pensamiento de Guillermo Hoyos. Apreciaciones o conclusiones del Ejercicio (2) Referencias bibliográficas Entregar el documento en el entorno de Evaluación y Seguimiento, bajo el nombre de: INTERVENCIONESFORO_Grupo_# El trabajo debe contener:
7
Red de Tutores Curso Ética (para pregrado)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.