La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA TÉRMICA

2 PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE MAQUINAS TERMICAS VIDEOS INTRODUCTORIOS AL TEMA Revisar videos en clase y comentarlos además de subirlos a Facebook al grupo cerrado SECU y a ricj.wikispaces.com www.youtube.com/watch?v=LSqXSpQN pUQ https://www.youtube.com/watch?v=Vqhz3EC0QiU&list=PLFA2B5EE33713ADA8 https://www.youtube.com/watch?v=ZQl890ugKcQ&list=PLFA2B5EE33713ADA8 &index=2

3 Diseñar una máquina de vapor para analizar su funcionamiento y su aplicación en la sociedad a través de un diseño o modelo.

4 ¿Cómo? Dar las explicaciones generales Realización de un glosario básico (hoja de word) Elaboración del borrador en hojas Justificación Marco teórico Hipótesis Materiales y sustancias desarrollo www.librosmaravillosos.com/histori adenavegación/cap06 www.natureduca.com/agro_hist_rev oluc2.php www.tecnología.us/JAMES%20WATT %20LA%20MAQUINA%20DE%20VAP OR.htm Pasar la información en Power point Pasar la información en Power point Construir la maqueta Integrar las fotos o video a la presentación Tomar fotos y video paso a paso Anotar sus conclusiones y exponer Los avances del proyecto serán subidos a face SECU y ricj.wkiispace.com para dar criticas constructivas e ir revisando avance y mejorar los proyectos Subir el video del procedimiento por face y ricj.wipispaces.com para sus comentarios Formar un grupo cerrado para subir información y comentarios por grupo Facebook grupo cerrado de SECU, ricj.wikispaces.com www.academia.org.mx/ En carta 2013

5 ¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO? Para alumnos de segundo año de secundaria de Ciencias II con énfasis en física

6 ¿ CON QUE RECURSOS?  hojas blancas  aula digital, internet, en carta, red sociales  materiales de laboratorio  aula de laboratorio escolar  USB  bata  materiales básicos (pluma, lápiz, colores, etc.)  teléfono celular o cámara  cañón  materiales para la construcción de la máquina térmica (dependiendo de cada equipo)

7 ¿ Cuándo? Durante un mes o Indicaciones generales y glosario 2 horas o Marco teórico 4 horas o Justificación, hipótesis y material 1 hora o Desarrollo 4 horas o Elaboración de la presentación 6 a 8 horas o Exposición 4 horas

8 ¿ Dónde se va a llevar acabo ? En el laboratorio Aula digital Aula escolar Facebook grupo cerrado de SECU y ricj.wikispaces.com por invitación.

9 CONCLUSIONES  El trabajo de los alumnos es colaborativo  Se aplican diferentes estrategias para todos los estilos de aprendizaje  Presentan mayor interés en el trabajo  Los materiales y recursos son variables  Las clases son más dinámicas y participativas  Desarrollan sus habilidades para la construcción de la maqueta  Desarrollan sus habilidades en el uso de las tecnologías (búsqueda y manejo de información, utilización de power, Word, cañón, computadora, bocinas, redes sociales, etc)  Se fomenta la creatividad  Se desarrolla la habilidad verbal  Su aprovechamiento escolar aumenta


Descargar ppt "MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google