La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FILTRACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FILTRACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 FILTRACIÓN

2 CONCEPTO Es un método físico-mecánico para la separación de mezclas de sustancias compuestas de diferentes fases (componente homogéneo en un determinado estado de agregación). En este, un medio filtrante poroso es atravesado por un líquido o gas (fase 1) y las partículas sólidas (fase 2) quedan retenidas en la superficie o en el interior del medio filtrante.

3 METODOS DE FILTRACION Filtración con papel Los papeles de filtro y los cartuchos de papel retienen las impurezas en la superficie y en la matriz del filtro. Frecuentemente se denominan como filtros de profundidad y tienen una elevada capacidad de retener partículas y permiten procesar grandes cantidades de muestra.

4

5 Filtración con membrana La membrana filtra fundamentalmente en la superficie de la misma, partículas mayores que la porosidad nominal permanecen sobre el filtro, mientras que las partículas más pequeñas pasan el filtro, a no ser que otras interacciones en el filtro retengan éstas en la matriz de la misma.

6

7 Filtración por vacío o por presión
La Filtración al vacío es un método físico que se utiliza para separar mezclas heterogéneas de un sólido en un solvente o mezcla de reacción líquida. En filtraciones sencillas únicamente la gravedad actúa sobre el proceso. Como consecuencia, los tiempos de filtración son largos. La aplicación de vacío en el lado donde se recoge el filtrado o la aplicación de presión en la parte superior del filtro acelera la filtración.

8

9 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA FILTRACION POR PRESION
La mezcla se vierte en un embudo a través de un papel filtro, el sólido de la mezcla queda en el filtro y el líquido es atraído hacia un recipiente colocado abajo, gracias al vacío que se le aplica a éste con una bomba de vacío. Lo que interesa recolectar en este tipo de filtración es el sólido cristalizado que queda en el papel filtro, el líquido filtrado se desecha. El sólido se cristaliza gracias a que el efecto de vacío que causa la bomba, enfría la solución.

10 EQUIPO DE LABORATORIO QUE SE UTILIZA EN UNA FILTRACION
PINZAS

11 EMBUDO DE FILTRACION

12 MATRAZ

13 CUERPO

14 ARMADO PARA REALIZAR LA FILTRACION

15 APLICACION EN LA INDUSTRIA
La filtración se utiliza ampliamente en diversos sectores industriales, y es bien conocida como tecnología en el sector lácteo, donde las aplicaciones varían en función del objetivo perseguido: concentración del producto, conservación del mismo, solución de problemas medioambientales, etc.

16 INDUSTRIA DE ALMIDONES Y EDULCORANTES
La industria de almidones y azúcares ha sido testigo de la sustitución de los métodos de separación tradicionales como los filtros prensa y los filtros rotatorios al vacío por la filtración por membranas, en varias de las etapas del proceso.

17 INDUSTRIA DEL AZÚCAR Las industrias de la caña de azúcar y el betabel tradicionalmente han utilizado métodos como la filtración para clarificar los jugos no procesados y eliminar las impurezas como ceras, dextrosas y gomas, antes de enviar el jugo a su refinación para su posterior evaporación y cristalización.


Descargar ppt "FILTRACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google