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 Son herramientas que sirven para priorizar actividades, temas, características de productos o servicios, etc. A partir de criterios de ponderación conocidos.

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2  Son herramientas que sirven para priorizar actividades, temas, características de productos o servicios, etc. A partir de criterios de ponderación conocidos. Se utiliza para la toma de decisiones. Debe utilizarse cuando: a) Se disponen distintas opciones y hay que realizar una selección. b) Existe desacuerdo respecto a la importancia de los criterios de selección para las opciones. c) Las opciones generadas están muy relacionadas entre si. d) Los recursos son escasos para implantar un programa de mejora.

3  Los alumnos de 8vo semestre deben realizar servicio social, tienen variedad de opciones, y quieren saber…  ¿Que opción es la mejor para realizar el servicio social?

4  Elegir la mejor opción para realizar el servicio social en cuanto a facilidad de tramites, accesibilidad de tiempo y que brinden apoyo económico.

5  Criterio 1: Facilidad de tramites.  Criterio 2: Accesibilidad de tiempo.  Criterio 3: Ayuda económica.

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10 45% 48% 7% 7%

11 Facilidad de tramites

12 Accesibilidad de tiempo

13 Apoyo económico

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18 1. Institucional. 2. Ayuntamientos. 3. ITEA. 4. PERAJ. 5. SAGARPA. 6. SAT. 7. Escuelas de tiempo completo.

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21 Facilidad de tramites

22 Accesibilidad de tiempo

23 Apoyo económico

24 Opciones Facilidad de tramites ( x 1.74) Accesibilidad de tiempo ( x 1.98) Apoyo económico ( x 1.28) Totales de fila (% Total) Ayuntamientos 7 x 1.74 = 12.185 x 1.98 = 9.906 x 1.28 = 7.68 29.76 Institucionales 6 x 1.74 = 10.447 x 1.98 = 13.865 x 1.28 = 6.40 30.70 ITEA 4 x 1.74 = 6.966 x 1.98 = 11.884 x 1.28 = 5.12 23.96 PERAJ 5 x 1.74 = 8.704 x 1.98 = 7.927 x 1.28 = 8.96 25.58 SAGARPA 3 x 1.74 = 5.223 x 1.98 = 5.943 x 1.28 = 3.84 15.00 SAT 2 x 1.74 = 3.482 x 1.98 = 3.962 x 1.28 = 2.56 10.00 Esc. tiempo completo 1 x 1.74 = 1.741 x 1.98 = 1.981 x 1.28 = 1.28 5.00

25  Institucionales.  Ayuntamientos.  PERAJ.  ITEA.  SAGARPA.  SAT  Escuelas de tiempo completo.


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