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Publicada porCatalina Salazar Giménez Modificado hace 9 años
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FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría: docente 4. Nivel: CB I – hasta 19 horas. I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría: docente 4. Nivel: CB I – hasta 19 horas. II. Funciones de la categoría(s) 1. Objetivo: Desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales de acuerdo con lo establecido en planes y programas de estudio 2. Funciones: a) Planeación del trabajo académico, b)elaboración de material didáctico para la asignatura, c) Gestión que promueva un ambiente apropiado al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en el aula, d) diseño y realización de prácticas didácticas, e) evaluación del aprendizaje de los estudiantes, f) Apoyo para el logro del aprendizaje en los alumnos, g) Colaboración en el mejoramiento de la escuela, h) diálogo con los padres de familia y tutores, i) realizar investigación sobre la práctica docente, j) realizar trabajo colegiado. II. Funciones de la categoría(s) 1. Objetivo: Desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales de acuerdo con lo establecido en planes y programas de estudio 2. Funciones: a) Planeación del trabajo académico, b)elaboración de material didáctico para la asignatura, c) Gestión que promueva un ambiente apropiado al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en el aula, d) diseño y realización de prácticas didácticas, e) evaluación del aprendizaje de los estudiantes, f) Apoyo para el logro del aprendizaje en los alumnos, g) Colaboración en el mejoramiento de la escuela, h) diálogo con los padres de familia y tutores, i) realizar investigación sobre la práctica docente, j) realizar trabajo colegiado. III. Preparación 1. Nivel académico: Mínimo Licenciatura 2. Grado de avance: Titulado 3. Área del conocimiento: afín a la(s) asignatura(s) a impartir de acuerdo a los profesiogramas publicados por la Dirección General del Bachillerato (DGB).. III. Preparación 1. Nivel académico: Mínimo Licenciatura 2. Grado de avance: Titulado 3. Área del conocimiento: afín a la(s) asignatura(s) a impartir de acuerdo a los profesiogramas publicados por la Dirección General del Bachillerato (DGB).. IV. Experiencia Laboral 1. Años de experiencia: mínimo tres años de experiencia profesional y un año de experiencia docente 2. Áreas de experiencia: afín a la(s) asignatura(s) a impartir y en enseñanza de educación media superior IV. Experiencia Laboral 1. Años de experiencia: mínimo tres años de experiencia profesional y un año de experiencia docente 2. Áreas de experiencia: afín a la(s) asignatura(s) a impartir y en enseñanza de educación media superior
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ESTRUCTURA DE PERFIL V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional. V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.
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