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CIERRE DE CASOS Prof. Rodriguez. Cierre de casos Terminación; final del proceso de desarrollo que se basa en las metas alcanzadas. Transferencia se da.

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1 CIERRE DE CASOS Prof. Rodriguez

2 Cierre de casos Terminación; final del proceso de desarrollo que se basa en las metas alcanzadas. Transferencia se da cuando: El t.s.a no estará disponible par ofrecer servicios luego de una fecha. Se requiere que otro profesional de distinta especialidad continúe el caso. Dificultades insalvables entre el profesional de ayuda y el cliente. Prof. Rodriguez

3 Factores para terminar el caso El cliente abandona servicios. Se alcanzaron las metas. Limitaciones del tiempo. (se acaba) El cliente mejoró sustancialmente y no requiere mayor intervención. Mucho esfuerzo sin aparentes resultados. No habrán beneficios aunque continuén los servicios. Depedendencia del cliente Cambios de agencias o mudanza del cliente, entre otros. Prof. Rodriguez

4 Cómo debe ser la terminación o transferencia Decisión es compartida entre el t.s.a., agente enlace y el cliente. Debe clarificarse el objetivo de pq se termina o transfiere el servicios. Debe prepararse al cliente para la terminación ( información anticipada que no le tome por sopresa) Prof. Rodriguez

5 Cómo debe ser la terminación o transferencia Debe realizarse un resumen con el cliente donde se le refuerze las metas y objetivos alcanzados por el sistema cliente. Tambien realizar un resumen de lo que resta por hacer Sobre todo cuales son las responsabilidades y tareas que el cliente debe continuar ofreciendole seguimiento. Prof. Rodriguez

6 Cómo debe ser la terminación o transferencia El cliente debe estar claro de en manos de quién pasaría su caso (transferencia) y cómo se le ofrecerá seguimiento posterior. Sobretodo reconozca y evalúe junto al cliente las fortalezas adquiridas durante el proceso, revise lo que aprendio y refuerze que es importante que se mantega utilizando los conocimientos, destrezas y estrategias de solución de problemas adquiridas durante el proceso e ayuda para su futuro. Prof. Rodriguez

7 Cómo debe ser la terminación o transferencia Si es posible solicitele al cliente que evalúe de forma escrita los servicios prestados y su desempeño profesional. Maneje adecuadamente los sentmiento suyo y del cliente recuerden que estos pueden surgir espontaneamentes y no ser agradables por ejemplo: (coraje del cliente) De ser posible ofrezca seguimiento telefónico una semana después para explorar su estatus. Importante evitar terminar por teléfono debe ser personalmente. Prof. Rodriguez

8 Hoja de Cierre o transferencia Nombre: del cliente Fecha de cierre o transferencia Objetivos de intervención: (terminación) Especificar si el cierre fue personal o por contacto teleónico. Resumen de metas alcanzadas: (deben corresponder a las metas del plan de servicio) Prof. Rodriguez

9 Hoja de Cierre o transferencia Resumen de Limitaciones para las metas que no fueron alcanzadas y ¿por qué? Estatus del caso ( ¿a quién se le transferirá?) Recomendaciones futuras al cliente (relacionadas al manejo de caso) Razón de cierre o transefrencia. Firma del estudiante. Prof. Rodriguez


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