Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolás Ríos Fuentes Modificado hace 10 años
1
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred Marín
2
Objetivos: Dada de una serie de actividades y haciendo uso de manipulativos el estudiante: a.creará polígonos de tres hasta diez lados. b. definirá el concepto polígono. c. establecerá la relación entre el número de lados y vértices en un polígono. Pre y Post Prueba
3
Estándar: Geometría Estándar de ejecución: Identifica y construye polígonos regulares y no regulares de tres hasta diez lados.
4
Proceso Educativo A – Inicio saludo se introduce la destreza por medio de un problema verbal el estudiante desarrolla otras situaciones y las demuestran en la pizarra se forman grupos de 4 estudiantes donde reconocen figuras geométricas y definen los conceptos lados y vértices se comparan las definiciones de los grupos
5
B – Desarrollo: se colocan los estudiantes en parejas se entrega a cada pareja geotabla con liguilla forman figuras y las describen: – ¿Cuántos lados tiene la figura? – ¿Cuántos vértices tiene?
6
Cont. forman una figura con la menor cantidad de lados posibles crean figuras de hasta diez lados y los transfieren a las plantillas cuentan la cantidad de lados y de vértices de cada figura establecen la relación entre la cantidad de lados y la cantidad de vértices reconocen que todas estas figuras son polígonos.
7
Cont. redactan una definición para polígono comparan las definiciones comparan las figuras y las clasifican según sus criterios crean polígonos en las plantillas
8
Cont. presentarán a los demás estudiantes los nombres de cada polígono y los parearán con cada figura trabajarán un palabragrama con los nombres de los polígonos
9
C – Cierre el estudiante creará un dibujo donde utilizará tres o más polígonos con papel de construcción Tarea de ejecución: – el estudiante dibujará o escribirá un párrafo donde defina que es un polígono, deberá acompañar los dibujos con frases Polígonos – el estudiante creará un poema concreto con la palabra Polígonos Curioso
10
Los estudiantes construyen una tabla de polígonos con sus nombres de acuerdo a sus números de lados y vértices en el salón de computadoras. Los estudiantes construyen una tabla de polígonos con sus nombres de acuerdo a sus números de lados y vértices en el salón de computadoras.
11
Pre y Post Prueba Por medio de una tabla con diferentes polígonos los estudiantes reconocieron el nombre, número de vértices y número de lados de cada figura. Relacionaron la cantidad de vértices y lados. Reconocieron que todas las figuras eran polígonos. Definieron en sus palabras el concepto polígono. Identificaron las características que tomaron en cuenta para clasificar las figuras.
12
Resultados cuantitativos: Pre prueba Media aritmética: 26% Estudiantes con 70% ó más: 0% Post prueba Media aritmética: 94% Estudiantes con 70% ó más: 100%
13
Resultados cualitativos Los estudiantes estuvieron participando activamente. Demostraron ser más productivos al trabajar con manipulativos. Intercambiaron ideas al ejecutar las actividades y formular definiciones en sus propias palabras. Utilizaron su creatividad al construir un dibujo con polígonos y un poema concreto.
14
Los polígonos son un éxito
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.