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INTEGRANTES:  SHIRLEY ALVARADO  JENNY BARRAGÁN BORJA  FABRICIO BAQUERIZO ALFONSO  ALEJANDRO BORBOR MARKETING INTERNACIONAL.

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1 INTEGRANTES:  SHIRLEY ALVARADO  JENNY BARRAGÁN BORJA  FABRICIO BAQUERIZO ALFONSO  ALEJANDRO BORBOR MARKETING INTERNACIONAL

2 PRODUCTOS COSMETICOS E HIGIENE PERSONAL BRASIL

3 ASPECTOS A TENER EN CUENTA

4 Es el primer mercado en perfumería y desodorantes. Segundo mercado en productos para cabellos, masculinos, infantil, productos para baño, productos para depilación en protección solar. Tercer puesto en productos cosméticos para coloración en productos para higiene oral. Cuarto en productos para la piel. Las empresas españolas del sector participan con un porcentaje del 2.9%

5 ASPECTOS A TENER EN CUENTA Los productos infantiles y las líneas para hombres se ha quintuplicado el consumo de productos masculinos para la piel. COMPETENCIA: Las empresa locales. El mercado de masas lo controlan las grandes empresas nacionales (dos compañías locales más importantes son NATURA Y O BOTICARIO) que compiten con las multinacionales. Existe una gran variedad de cosméticos afro-étnicos para tratamiento capilar, facial y corporal.

6 TIPOS DE ENTORNO ENTORNO CULTURAL Mercado en el que habitan más de 165 millones de clientes potenciales. (Pirámide de la población). La creciente participación de la mujer brasileña en el mercado laboral. El aumento de la esperanza de vida que, impone la necesidad de conservar una imagen más juvenil.

7 ENTORNO CULTURAL Las empresas impulsan un cambio social, que consiste hacer que los productos de belleza dejen de considerarse como productos no esenciales y pasen a ser productos de primera necesidad. Así ocurrió con dentífricos, pañales y, en la actualidad, con bronceadores y protectores solares. Estos últimos ya no son instrumentos para que la piel tenga un tono saludable, sino eficaces defensores de la salud cutánea. La globalización y la informatización también incentivaron el consumo de productos de higiene y belleza en la medida en que proporcionó mayor divulgación de información e infundió ideas de valorización de la apariencia y la belleza, principalmente en los grandes centros urbanos.

8 ENTORNO ECONÒMICO La balanza comercial de bienes, Higiene, Perfumería y cosmética en los últimos diez años, con un crecimiento acumulado de 270,0% en las exportación entre 2003 y 2012, y las importaciones aumentaron un 508,0% en el mismo período. En consumo de productos de belleza, Brasil se sitúa en tercer lugar del ranking, con un 10,1%, tan sólo por detrás de Estados Unidos (14,8%) y Japón (11,1%). Mayor porcentaje en cosméticos, gracias al aumento de la participación de la mujer en el mercado de trabajo, que hoy se encuentra próximo al 45% de la población activa. Brasil es un país con grandes diferencias en la distribución de la renta. Entre sus 170 millones de habitantes, hay una población, principalmente urbana de al menos 40 millones de consumidores, con gran capacidad adquisitiva que tiene hábitos de compra similares a los europeos.

9 En Brasil existen más de 1.100 empresas actuando en el sector de cosmética, perfumería e higiene personal, de las cuales el 85% son pymes. La distribución de las empresas por estados es la siguiente:

10 ENTORNO POLITICO Los cosméticos, perfumes y productos de higiene personal están sometidos a la necesidad de Autorización emitida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Anvisa. Importación de perfumes, cosméticos o productos de higiene corporal debe ser obligatoriamente realizada por una empresa local que disponga de una autorización de funcionamiento expedida por Anvisa. Se exceptúa de la exigencia de "Autorización de funcionamiento de la Empresa" a los importadores de materias primas, insumos y componentes destinados a la fabricación de cosméticos, productos de higiene personal, perfumes y similares. La realización de importaciones en Brasil está sujeta a un sistema de liquidación de impuestos en cascada en el que figuran el I.I. (Impuesto a la Importación) y el I.P.I. (Impuesto sobre Productos Industrializados), que es acumulativo, y a los que se añade el ICMS (Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios), fijado por cada uno de los estados de Brasil de forma no siempre igual, y por último las Contribuciones Sociales.


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