La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO”"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO”
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Primaria I Semestre Equipo: Alondra Pérez Saraí Briano Nancy Martínez Marco Enríquez  Observación y análisis de la práctica educativa.

2 DESCUBRIENDO MÉTODOS “Ampliar la presente gama estrecha de metodologías utilizadas y alentar la explotación creativa que aproveche las oportunidades únicas de medición”(webb y otros 1966 pag.1)

3 ENFOQUES DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVOS: MÉTODOS CUALITATIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Enfoque de “como hacer” “Ser educado consiste en aprender a crear de un modo nuevo”

4 DESTROZANDO EL “ MUNDO DEL SENTIDO COMÚN DE LA VIDA COTIDIANA”: HAROLD GARFINKEL
¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA CREAR PROBLEMAS? las reglas sobreentendidas de la interacción social. Garfinkel ha creado una serie de estrategias que le permiten explorar aquellas áreas de la interacción social en las que está interesado. Utiliza experimentadores para descubrir lo que se ve pero por lo géneral no se advierte: el mundo del sentido común de la vida cotidiana.

5 LOS IMPOSTORES: D. L R0SENHAN Y OTROS
"Si la cordura y la locura existen, ¿cómo las reconoceremos?“ El método que rosenhan y sus colegas… Observación encubierta Goode (1980) consiguió la comprensión subjetiva que se puede lograr mediante la impostura, evitando al mismo tiempo los problemas éticos suscitados por la observación encubierta.

6 ENTREVISTAS GRUPALES En este caso los entrevistadores reúnen grupos de personas para· que hablen sobre sus vidas y experiencias en el curso de discusiones abiertas y libremente fluyentes. Como en la entrevista en profundidad, el investigador aplica un enfoque no directivo. No obstante, en las entrevistas grupales probablemente nunca obtenga la comprensión honda que se adquiere en las entrevistas persona a persona.

7 DOCUMENTOS PERSONALES
La expresión documentos personales se refiere a relatos del individuo escritos en primera persona sobre su vida o parte de ella, o a reflexiones sobre un acontecimiento o tema específicos. El diario es probablemente el tipo mas revelador y privado de documento personal. Las cartas privadas constituyen una buena fuente de información sobre acontecimientos y experiencias específicos de la vida de la gente los relatos solicitados han sido ampliamente utilizados en los estudios cualitativos, producen una cantidad relativamente pequeña de datos irrelevantes o no utilizables al precio de sacrificar la espontaneidad.

8 PALABRAS E IMAGENES: MICHAEL LESY
Él emplea estos materiales para ver a las personas como otros no lo han hecho y para cuestionar, implícita si no explícitamente, nuestro modo tradicional de consideración. Lesy intenta aprender "la estructura de la experiencia de las personas mismas”. Después de todo, su tarea se limitaba al proceso de leer y ordenar los materiales para presentarlos en una obra final. Además, más importante que su metodología es la perspectiva y comprensión que aporta a sus datos.

9 METODOS NO INTRUSIVOS Existen una serie de enfoques investigativos destinados a reducir al mínimo o a eliminar los efectos de la presencia del investigador sobre las personas y escenarios que aquél estudia. Esto es lo que se entiende por Investigación no reactiva. Los investigadores no interactúan con la gente, no sólo eliminan los efectos reactivos, sino que no logran conocer el modo en que aquélla percibe y experimenta su mundo.


Descargar ppt "BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google