Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSandra Roldán Correa Modificado hace 10 años
1
Quilimarí Contexto geográfico: Rural Ubicado al sur de la Cuarta Región de Coquimbo, Comuna de Los Vilos. Limita con la Quinta Región, Cercano a la ciudad de La Ligua.
2
Escuela “Teresa Cannon de Barroilhet ” Cuenta con una matrícula de 330 alumnos de Kinder a octavo año básico. Con JEC.
3
“Creemos un cuento” Subsector: Lenguaje y Comunicación NB4 Objetivo General: Producir cuentos breves para: Mantener vivas las tradiciones, Estimular el gusto por la lectura, Desarrollar la creatividad.
4
Objetivo curricular Producir y participar en la producción de diversos tipos de textos escritos, especialmente literarios.
5
¿Cómo lo hacemos? Siguiendo el modelo del “Taller de creación” de alumnos españoles en un colegio en Huelva. Con formato simple:
6
Un sociólogo Propone unidades narrativas básicas: Realidad : P/a P S P S meta P: problema S: Solución
7
En la sala de clases Motivación a través de ejercicios de creatividad. ¿De qué color pintarías un árbol, el mar, una mañana, etc.? Ella viene. ¿ Quién es ella? ¿Cómo viste? ¿Cómo es?
8
“Creemos un cuento” Escriben relatos en cuadernos, corrigen redacción.
9
Trabajo en grupo
10
En laboratorio Usan procesador de texto para: Mejorar presentación de escritura de cuentos. Corregir ortografía. Buscar dibujos o usar plantillas de algún software, usando tecla imrp a(ptesis).
11
En Laboratorio
12
Finalmente Compaginan los cuentos ilustrados. Anillan y empastan. Exponen en biblioteca para alumnos menores.
13
Comentario Final Comentario final Diario “El Mercurio” “Escolares aprenden a inventar historias”, reportaje a sociólogo Mario Salazar. Con experiencia de creación de cuentos de niños de Quilimarí. Alumnos muy interesados en crear. Llevamos dos años con experiencia, en todos los ciclos
14
El Mercurio
15
Profesora Helvecia Vilches Campos Especialista en Lenguaje y Comunicación Coordinadora Proyecto Enlaces en escuela “Teresa Cannon de Barroilhet”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.