La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO “JARDIN DE NIÑOS JOSÉ ANTONIO ALZATE” SEPARANDO LA BASURA MEJORO MI ESCUELA Y COMUNIDAD C.C.T 15EJN3992Z ZONA J 033 /03 AV MIGUEL HIDALGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO “JARDIN DE NIÑOS JOSÉ ANTONIO ALZATE” SEPARANDO LA BASURA MEJORO MI ESCUELA Y COMUNIDAD C.C.T 15EJN3992Z ZONA J 033 /03 AV MIGUEL HIDALGO."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO “JARDIN DE NIÑOS JOSÉ ANTONIO ALZATE” SEPARANDO LA BASURA MEJORO MI ESCUELA Y COMUNIDAD C.C.T 15EJN3992Z ZONA J 033 /03 AV MIGUEL HIDALGO NTE S/N HEROES II DE ECATEPEC ESTADO DE MÉXICO PROFRA . MARLEN BETHSAIDA TREJO VIZCAINO

2 JUSTIFICACIÓN OBJETIVO
Pertenecemos a una escuela estatal ubicada en el Municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México Jardín de Niños “José Antonio Álzate” decidimos participar en este Proyecto ya que como escuela estamos convencidos que nuestro nivel es fundamental para motivar e iniciar a los niños en un proceso de concientización sobre su entorno y la importancia de sus actos en su mejora o la decadencia del mismo y a los niños (as) les agrado mucho la idea. Se seleccionó dicha problemática ya que combatiendo esta consideramos que damos inicio en aprender a combatir varias de las relacionadas a esta, a través de diversas estrategias además consideraron los niños (as) que podían compartir estas estrategias en su familia y así iniciar un contagio positivo en la comunidad. A partir de las necesidades respecto a la basura, que observen en su comunidad analicen las posibilidades de cambio y lo que ellos como integrantes de dicha comunidad pueden hacer en su beneficio; logrando llevar acabo estrategias de separación de basura y reciclado en la escuela y en el hogar las cuales se destaquen por su funcionalidad y beneficio incluso económico para que así sean atractivas de reproducir.

3 FASE UNO SIENTE Que te molesta o te gustaría cambiar?
REALIZAMOS CIRCULO MAGICO EN EL CUAL INTERCAMBIAMOS OPINIONES SOBRE LO QUE NO NOS AGRADABA DE NUESTRO ENTORNO. UBO MUCHAS OPINIONES PERO EN LA QUE ALGUNOS COINCIDIERON FUE EN EL TEMA DE LA BASURA Y LOS ROBLEMAS QUE ESTA OCACIONA COMO CONFLICTOS ENTRE VECINOS Y ANIMALES RASTREROS EN LA COMUNIDAD

4 PROPUESTAS DE PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD
SE REALIZARON EQUIPOS LOS CUALES REALIZARON LAS PROPUESTAS DE PROBLEMATICAS Y UN REPRESENTANTE DE CADA UNO LAS EXPUSO ESTAS FUERON: No compartir materiales entre compañeros Ingerir alimentos poco nutritivos Mucha basura tirada en las calles Se junta mucha basura en la escuela Problemas entre vecinos porque tiran la basura o la colocan en el patio del vecino Reproducción de animales rastreros por la basura Falta de recolección de basura Falta de agua Desperdicio de agua

5 ETAPA DOS IMAGINA COMO CREES QUE PUEDES RESOLVERLO
POR LO CUAL DECIDIMOS QUE UNA MANERA DE COMBATIRLO SERIA APRENDER A REALIZAR SEPARACIÓN DE BASURA Y A RECICLAR PARA DISMINUIR LA CANTIDAD DE BASURA Y MEJORAR NUESTRO ENTORNO INICIANDO POR EL GRUPO Y DESPUÉS EL ESCOLAR, CONTAGIANDO A NUESTRAS FAMILIAS Y ASÍ IMPACTANDO A LA COMUNIDAD

6 ETAPA TRES HAZ “Cual es tu plan de trabajo”
N.P ACTIVIDADES A REALIZAR OBJETIVO RESPONSABLES MATERIALES FECHA 1 IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS DE LA BASURA EN LISTÁNDOLOS QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD DOCENTE DE 3° “A” PROFRA MARLEN Y ALUMNOS PIZARRON Y MARCADORES 16 DE OCTUBRE DE 2013 2 REALIZAR INVESTIGACIÓN PARA ESTABLECER ESTRATEGIAS DE TRABAJO POR EQUIPOS Y DE FORMA INDIVIDUAL IDENTIFIQUEN Y SUSTENTEN LA PROBLEMÁTICA QUE PROPONEN DOCENTE DE 3° “A” PROFRA MARLEN , PADRES Y ALUMNOS LAMINAS POR EQUIPO Y EXPONENTE 22 Y 23 DE OCTUBRE 3 ELABORAR PLAN DE TRABAJO QUE EXISTA UN SUSTENTO METODOLÓGICO Y UNA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTE DE 3° “A” PROFRA MARLEN Y ALUMNOS PIZARRON Y MARCADORES. COMPUTADORA 28 DE OCTUBRE 4 DIFUSIÓN A TRAVÉS DE PERIÓDICO MURAL, TRÍPTICOS Y CARELES SOBRE LA SEPARACIÓN DE BASURA Y SU IMPORTANCIA DIFUNDIR LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO E INVOLUCRARA A OTROS TRIPTICOS , IMÁGENES HOJAS INFORMETIVAS, PAPEL AMERICA Y GRAPAS 30 DE OCTUBRE 5 PROYECCIÓN DE VIDEOS INFORMATIVOS A PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS AMPLIAR LA INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EN GENERAL DOCENTE 3° “A” PROFRA MARLEN COMPUTADORA, CAÑON, VIDEO, BOCINAS Y AULA DE COMPUTO 11 DE NOVIEMBRE 6 SEPARACIÓN DE BASURA EN LAS AULAS LLEVAR A CABO ACCIONES ECOLÓGICAS QUE LLEVEN A LA DISMINUCIÓN DE LA CANTIDAD DE BASURA UTILIZANDO LA PROPUESTA DE LAS 3 R RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR. PROFRAS DE CADA GRUPO, EN ALGUNOS CASOS PADRES Y ALUMNOS CAJAS PARA SEPARCIÓN ETIQUETADAS 2 DE DICIEMBRE EN ADELANTE 7 SEPARACIÓN DE BASURA EN LA ESCUELA BOTES PINTADOS Y MARCADOS 9 DE DICIEMBRE EN ADELANTE 8 RECICLADO DE PAPEL PAPEL PERIODICO, BOLSAS DE MANDADO USADAS AGUA, NOPALES, LICUADORA Y HOJAS USADAS 10 DE DICIEMBRE 9 ELABORACIÓN DE TARJETAS, PORTARRETRATOS Y CUADROS CON PAPEL RECICLADO PINTURA, DIAMANTINA, BROCHAS, ETC. 16 DE DICIEMBRE 10 CAMPAÑA DE RECICLADO Y SEPARACIÓN DEL PET CARTULINAS, MARCADORES, RECORTES, ETC. 11 DE DICIEMBRE 11 ELABORACIÓN DE MACETAS COLGANTES CON BOTELLAS DE PET BOTELLAS DE PET, TIERRA, PLANTAS. MARTILLO Y CLAVOS. 26 DE NOVIEMBRE 12 ELABORACIÓN DE COMPOSTA TIERRA Y DESECHOS ORGANICOS 3 DE DICIEMBRE 13 SIEMBRA DE HORTALIZAS EN HUACALES RECICLADOS Y NUTRIDAS POR LA COMPOSTA HUACALES COMPOSTA, TIERRA Y SEMILLAS. 7 DE ENERO 14 EXPOSICIÓN A LA COMUNIDAD Y PROMOCIÓN PARA EL RECICLADO EN CASA LAMINAS, CRAYOLAS, PLUMONES Y PEGAMENTO 13 DE ENERO

7 PARED DE MACETAS COLGANTES CON BOTELLAS DE PET
PROYECCION DE VIDEOS INFORMATIVOS SEPARACIÓN DE BASURA EN LAS AULAS ELABORACIÓN DE COMPOSTA PARED DE MACETAS COLGANTES CON BOTELLAS DE PET

8 ELABORACIÓN DE PAPEL RECICLADO
ELABORACIÓN DE TARJETAS CON PAPEL RECICLADO SIEMBRA DE HORTALIZAS HORTALIZAS MADURAS Y SUS CUIDADOS ELABORACIÓN DE PAPEL RECICLADO

9 QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO
PODEMOS AUNQUE SEAMOS PEQUEÑOS PODEMOS HACER CAMBIOS. LA BASURA SE PUEDE REUTILIZAR ME GUSTO CUIDAR A LAS PLANTAS. HASTA LA BASURA DE COMIDE SIRVE PARA LAS PLANTAS Y DESPUES LAS PLANTAS Y VERDURAS LAS PODEMOS COMER NOSOTROS. PODEMOS ENSEÑARLES COSAS A NUESTRA FAMILIA QUEREMOS ENSEÑARLE A NUESTROS VECINOS. SE PUEDEN HACER COSAS DIVERTIDAS CON LA BASURA Y ASI LA REDUCIMOS. NOS DAN DINERO POR ALGUNA BASURA Y PODEMOS COMPRAR COSAS CON EL.

10 CONCLUSIONES FUE UN PROYECTO QUE NOS LLENO DE SATISFACCIONES YA QUE MUCHAS DE LAS IDEAS FUERON PLANTEADAS POR LOS NIÑOS Y EL HECHO DE QUE AL FINAL COMENTARAN QUE A PESAR DE SER PEQUEÑOS PODÍAN HACER UN CAMBIO, ESTO DADO QUE AL INICIO CUANDO SE PLANTEARON LAS PROBLEMÁTICAS CONSIDERABAN QUE SERIA MUY DIFÍCIL LOGRAR UN CAMBIO INCLUSO EN LA ESCUELA FUE MUY ALENTADOR. LOS NIÑOS NO DESEABAN AL EVALUAR LA ACTIVIDAD FINALIZARLA Y PROPUSIERON NUEVAS IDEAS CON MAYOR PROYECCIÓN A SU COMUNIDAD Y SU HOGAR LAS CUALES LLEVAREMOS ACABO. LOS PADRES COMENTARON QUE LOS NIÑOS LOS ESTÁN EDUCANDO EN CASA Y LES HACEN VER LOS BENEFICIOS A CORTO Y LARGO PLAZO DE APLICAR LAS TRES R. LA COLABORACIÓN A NIVEL ESCOLAR AYUDO A ENRIQUECER EL PROYECTO CON SUGERENCIAS DE OTRAS DOCENTES, ASÍ COMO SU APOYO Y PARTICIPACIÓN DE SUS GRUPOS EN LAS ACTIVIDADES PLANEADAS.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO “JARDIN DE NIÑOS JOSÉ ANTONIO ALZATE” SEPARANDO LA BASURA MEJORO MI ESCUELA Y COMUNIDAD C.C.T 15EJN3992Z ZONA J 033 /03 AV MIGUEL HIDALGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google