Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁlvaro Navarrete Luna Modificado hace 10 años
1
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL
2
CON COORDINADORES DE ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS
3
Propósito Fortalecer las competencias de Asesoría Técnico Pedagógica de los Coordinadores de Actividades Tecnológicas con el fin de coadyuvar en el desempeño profesional del colectivo docente de su plantel
4
HoraActividad Evidencias 8:00 – 8:1514:00 – 14:15 Registro de Asistencia Encuadre de la sesión Listas de asistencia 8:15 – 10:3014:15 – 16:30 Capacitación Desarrollo del taller “Criterios de la asignatura de Tecnología para apoyar la elaboración de los exámenes finales” - Descriptores de cada aspecto: Aprendizajes esperados Propósitos de la asignatura Métodos de la asignatura Competencias de la asignatura - Ejemplos de reactivos 10:30 – 11:0016:30 – 17:00R E C E S O 11:00 - 11:4017:00 – 17:40 Aprovechamiento Escolar Resultados de la aplicación del SRET en el tercer bloque así como estrategias implementadas Relatoría (resultados y estrategias) 11:40 – 12:1017:40 – 18:10 Intercambio de experiencias Lluvia de ideas sobre aciertos y dificultades en la aplicación de exámenes de recuperación Relatoría (aciertos y dificultades) 12:10 – 12:3018:10 – 18:30 Asuntos Generales Registro de Proyectos de Concurso de Innovación Matriculación de Curso en línea para Docentes de reciente ingreso Concursos suspendidos en función del acuerdo 717 Eventos confirmados AGENDA
5
capacitación
6
Artículo 9o. Entrega de resultados finales de asignatura o grado A fin de garantizar el debido cumplimiento del calendario escolar y de evitar que durante los últimos días de cada ciclo se presenten situaciones de ausentismo, suspensión de clases, inactividad en las escuelas o incluso la realización de actividades distintas a las contenidas en el plan y los programas de estudio, las instituciones educativas públicas y particulares con autorización deberán sujetarse a lo siguiente: Examen Final Referencia: ACUERDO 696 Propósito
7
a) En los grados de 3o. de primaria a 3o. de secundaria se aplicará un examen final que servirá para calificar el quinto bimestre. Dicho examen deberá aplicarse diez días hábiles antes de la terminación del ciclo escolar en el caso de primaria, y quince días hábiles antes de la terminación del ciclo escolar en el caso de secundaria. b) El examen final podrá ser elaborado por el Consejo Técnico Escolar, por el Consejo Técnico de Zona o por la autoridad educativa local y se hará con preguntas abiertas que muestren los aprendizajes más relevantes de los alumnos, respecto a la totalidad de las asignaturas cursadas.
8
En las normas de control escolar que al efecto emita la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se especificarán criterios generales aplicables a este examen final. c) La calificación del examen final, el promedio de grado y, en su caso, el promedio de nivel educativo, serán entregados por los docentes a la Dirección de la escuela y comunicados a los padres de familia o tutores, a más tardar el último día del ciclo escolar.
9
70.2.2 …se deberán elaborar reactivos que permitan evaluar cada una de las asignaturas respecto de los contenidos de los cinco bimestres. La elaboración del examen final corresponde en primera instancia al Consejo Técnico Escolar. Examen Final Referencia: Normas de Control escolar 2013-2014
10
Entre otros aspectos, el docente deberá considerar para calificar el examen final, además del dominio de los aprendizajes, la capacidad de expresión, comprensión y opinión que demuestre el alumno, así mismo, tomará en cuenta los resultados del proceso de evaluación que se hayan implementado durante el bimestre con el objeto de mejorar su calificación (trabajos de investigación, ensayos, elaboración de proyectos, y en general, actividades que al efecto haya realizado el educando para lograr los aprendizajes esperados)
11
Propósitos de la asignatura Aprendizajes esperados Métodos de la asignatura Competencias de la asignatura 1. Seleccionar aspecto o área Énfasis Grado Bloque 2. Seleccionar tema (s) y subtema (s) Base Acción Respuesta 3. Elaborar reactivo Proceso para elaborar reactivos del Examen Final
12
1. Seleccionar aspecto o área A partir de los propósitos de la asignatura los reactivos deberán promover que los alumnos: Identifiquen problemas Delimiten problemas Planteen soluciones Diseñen productos Evalúen procesos Evalúen sistemas técnicos.... 2. Seleccionar tema (s) y subtema (s) Tercer grado, bloque V Tema: El Proyecto de Innovación Subtema: El proyecto de Innovación para el desarrollo sustentable Aspecto: Planteamiento de una solución 3. Elaborar reactivo Base: En una unidad habitacional los vecinos han notado el incremento del pago de luz de las áreas comunes debido al uso irracional de los focos. Acción: Explica ampliamente una alternativa técnica innovadora que permita dar solución al problema Respuesta tentativa: La instalación de un sistema de sensores en los focos para que se activen solamente cuando alguna persona se acerque....... ejemplo
13
Aprovechamiento escolar Resultados SRET 3er. Bloque y estrategias implementadas
14
Intercambio de experiencias Aciertos y dificultades en la aplicación de exámenes de recuperación
15
Asuntos generales
16
1) Registro de proyectos del Concurso de Innovación http://subtecdgest.com/emprendedores (Permanece abierto ya que no todos los planteles han inscrito sus 3 proyectos) 2) Matriculación del Curso en línea para Docentes de nuevo ingreso http://subtecdgest.com/talleres (Extensión de periodo hasta 30 de mayo) 3) Concursos suspendidos en función del acuerdo 717 - Concursos Distritales 4) Eventos Confirmados: - Diseño y Creatividad Digital (AutoCad) a realizarse en septiembre - Minirobótica a realizarse a mediados de junio - X Congreso “La Informática en Secundaria Técnica”
17
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica POR SU ATENCIÓN, GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.