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Publicada porAarón Murillo Duarte Modificado hace 10 años
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Irwin/McGraw-Hill TM# 1-1 Compañía estadounidense Propietario extranjero J. Walter Thompson (publicidad)Gran Bretaña Spiegel (venta al detalle por catálogo)Alemania Mack Trucks (automotriz)Francia Giant Food Stores (supermercados)Holanda Pillsbury, HuebleinGran Bretaña CBS Records (música y entretenimiento)Japón Magnavox (televisores)Holanda Carnation (Coffee-mate, comida para mascotas Friskies)Suiza Chesebrough-Pond’s (vaselina)Holanda Vermont American (herramientas para jardinería)Alemania Northwest AirlinesHolanda FUENTE: Adaptado de “Soon To Be Extinct: American TV Brands”, U.S. News and World Report, 31 de julio de 1995, p. 13; y Gustavo Lombo, “Creating American Jobs”, Forbes, 28 de julio de 1997, p. 222. Adquisiciones de compañías estadounidenses por extranjeros
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Irwin/McGraw-Hill TM# 1-2 Fuerzas políticas y legales Fuerzas económicas 1 2 Elementos incontrolables del ambiente en el mercado A Elementos incontrolables del ambiente en el mercado B Elementos incontrolables del ambiente en el mercado C Estructura competitiva Fuerzas competitivas Nivel de tecnología PrecioProducto Promoción Canales de distribución Geografía e infraestructura Ambiente extranjero (elementos incontrolables) Estructura de distribución Clima económico Fuerzas culturales 3 4 5 6 7 Fuerzas políticas y legales Ambiente nacional (elementos incontrolables) (Elementos controlables) La tarea del marketing internacional © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
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Irwin/McGraw-Hill TM# 1-3 FUENTE: Adaptado de Brian Zajac, “Buying American”, Forbes, 28 de julio de1997, p. 218. Algunos grandes jugadores estadounidenses en el juego global Compañía Ingreso externo (% del total) Utilidad externa (% del total) Bienes externos (% del total) E.I. du Pont de Nemours 43.1% 28.9%40.6% Procter & Gamble 50.1 36.940.5 Coca-Cola 67.1 67.837.7 45.0 92.435.7 Motorola 49.6 46.145.3 Johnson & Johnson 39.7 53.851.3 Sara Lee 71.6 83.660.4 Colgate-Palmolive 63.1 41.162.6 Gillette 46.5 51.731.4 Compaq Computer 57.0 49.655.0 McDonald’s 65.3 58.959.0 58.4 38.420.2 Intel Avon Products RJR Nabisco 36.2 53.820.2
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Irwin/McGraw-Hill TM# 1-4 Conceptos de marketing internacional Extensión del mercado nacional(Etnocéntrica) Mercado multinacional(Policéntrica) Marketing global(Regio/Geocéntrica) ConceptoEsquema EPRG © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
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Irwin/McGraw-Hill TM# 1-5 Tendencias en los negocios globales Internacionalización de los mercados estadounidenses Internacionalización de los negocios estadounidenses Crecimiento de las áreas de comercio regionales UE, NAFTA, AFTA, APEC, MERCOSUR Movimiento hacia el sistema de libre mercado en países de América Latina, Asia, Europa del este Grandes mercados emergentes como Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Polonia, India Evolución del ingreso interno medio global GATT y Organización Mundial de Comercio El TRIAD Nacimiento del Euro Internet y las comunicaciones globales © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
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Irwin/McGraw-Hill TM# 1-6 Desarrollo de conciencia global Ser consciente de manera global es tener: Objetividad Tolerancia hacia las diferencias culturales Conocimiento de: Culturas Historia Potencial del mercado mundial Tendencias globales económicas y sociales © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
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